Cómo hacer divisiones de dos cifras

María Fernandez
María Fernandez

Si has llegado hasta esta página para saber cómo hacer divisiones de dos cifras, seguramente es porque necesitas ayuda con tu tarea de matemática. Es por ello que antes que nada tienes que saber que la división es una operación para averiguar cuántas veces entra un número en otro.

En primer lugar debes saber muy bien hacer divisiones de una cifra y así, dividir el número de izquierda a derecha. Por ejemplo, si quieres saber cuántas veces entra el 20en el 40, deberás probar primero con el 4, pero como no vas a poder hacerlo, tendrás que agregar el 0 y en ese caso debes poner el resultado debajo del 20, luego multiplicar el 2 por el 20 y colocar el resultado de esa multiplicación (o sea, 40), debajo del 40. El último paso es restar 40 – 40, para sacar el resultado del resto de la división que, en este caso, da 0.

Una vez que te hayas afianzado con las divisiones de dos cifras, deberás ponerte a practicar con número de tres y cuatro, aunque estas operaciones suelen ser más complicadas, por lo que necesitarás practicar mucho para no tener errores y sacar muy buenas notas en la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *