Como hacer fajitas de pollo en 4 sencillos pasos

María Fernandez
María Fernandez

Como hacer fajitas de pollo

Como ya sabes las fajitas son un plato tradicional de México, las originales son de ternera echa a tiras y asada a la parrilla, ahora con los cambios que hacemos en la cultura gastronómica  también hay de pollo y para los que hacen dieta de pavo.

Para dar a la carne un sabor único y especialmente Mejicano tenemos los sazonadores que puedes comprar en el supermercado que dan a tus fajitas un toque especial. Pero para esta receta te daré lo que son los ingredientes básicos y con los que puedas trabajar tranquilamente, después te dejo a tu elección si quieres añadirle el toque de los sazonadores, para carne y también para hacer el guacamole.

Ingredientes para preparar fajitas de pollo

  • 2 Pechugas de Pollo
  • 2 Pimientos Rojos
  • 2 Pimientos Verdes
  • 1 Cebolla
  • 8 Tortitas de Trigo
  • Sal, Pimienta

Elaboración de las fajitas de pollo

  1. Primero cogemos las pechugas de pollo y las cortamos a tiras, las salpimentamos y en una sartén con un poco de aceite las echamos.
  2. Mientras, cogemos las verduras las limpiamos y las cortamos igual que las pechugas.
  3. Cuando el pollo este cocinado le añadimos las verduras.
  4. Por otro lado cogemos las tortitas y en otra sartén las calentamos unos 20 segundos por cada lado.
  5. Por último ya podemos sentarnos a la mesa y disfrutar cogiendo las tortitas y añadiendo en su interior el pollo y las verduras.
    También puedes poner calabacín, zanahoria, maíz dulce, lo que te apetezca. O si prefieres hacer una salsa, puedes elaborarla con crema agria, salsa de tomate o hacer una salsa picante.

Como ves esta receta es muy sencilla y rápida para esos días que no tienes muchas ganas de cocinar o tienes invitados y no sabes que preparar. Con las fajitas sabes que quedaras bien porque a todo el mundo le gustan. Hay muchas variantes de las fajitas pero como hacer fajitas de pollo solo hay una manera y es haciendo la carne luego la verdura y por ultimo las tortitas, son tres pasos que harán que tu cena sea maravillosa.

Espero que os haya gustado la receta y los pasos para como hacer fajitas de pollo. Espero que lo pongáis en practica y quedéis maravillados de su sabor.
Por último si tenéis que guardar los ingredientes, como máximo guardarlos 2 días en el frigorífico si se guardan más pueden perder su sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *