Como Hacer Falda Hawaiana De Rafia

Cómo hacer una falda hawaiana de rafia

Las faldas hawaianas de rafia son una divertida opción para los días de calor. Potencien su look veraniego con el toque de color de una falda de cintura alta con adornos de rafia con colores vivos. Estas faldas se pueden usar en diferentes formas, por ejemplo, con una camiseta para el día y con camisa para la noche. Aprenda a crear una falda hawaiana de rafia con estos sencillos pasos.

Paso 1: Necesitará

  • Cinta métrica
  • Tijeras
  • Rafia
  • Cinta adhesiva
  • Alfileres
  • Hilo
  • Aguja
  • Hilo de rafia

Paso 2: Medir y cortar su tela

Tome la cinta métrica y mida su cintura. Tome esa medida y anótela. Luego duplique esta medida para que el dobladillo y la longitud de la falda sean suficientes. Ahora corte la tela en un círculo, en el tamaño que midió con la cinta métrica. Puede ajustar la tela para que sea cada vez más pequeña colocando alfileres alrededor del círculo. Una vez que haya conseguido el tamaño correcto, córtelo con las tijeras.

Paso 3: Añadir el ancho de la cintura

Luego tome la cinta adhesiva y pegue una parte de ella al dobladillo superior de la falda. A continuación, mida el ancho de la cintura que tomó al principio y use una tijera para cortar la cinta adhesiva en la medida. Enrolla la cinta adhesiva como una cinta esponjosa y asegúrale con alfileres.

Paso 4: Tejiendo la rafia

Ahora tome el hilo y la aguja y comience a coser la tela con hilo para después añadirle la rafia. Una vez que haya acabado con el hilo, se puede comenzar a tejer con hilo de rafia. Esto se hace prendiendo una hebra de la tela con un nudo, luego prende la rafia y cose la segunda hebra con la misma técnica para completar el círculo.

Ahora comience a tejer la parte superior del gancho para la cintura. Trabaje con patrones con formas geométricas, y así creará la atractiva apariencia de su falda. Puede mantener este patrón durante toda la falda, o puede variarlo para crear algo único.

Paso 5: Acabado

Una vez que hayas acabado con toda la rafia, fíjala a la parte inferior con alfileres. Si hay algunas hebras sueltas, puedes usar una aguja para coserlas en lugar de alfileres. Una vez que esté satisfecho con la apariencia de la rafia, cosa una hebra en la última hebra para asegurarla.

Una vez hecho esto, cosa el dobladillo de la falda con alfileres para evitar que se deshilache. Ahora estaría lista para usar su falda hawaiana de rafia.

¿Cómo hacer una falda reciclado?

Como Hacer una FALDA de BOLSAS FÁCIL – Material reciclado | Marialis DIY

Paso 1:
Gather 5 o 6 bolsas de plástico que desees usar.

Paso 2:
Girar una de las bolsas y envolverla con una faja. Asegúrate de que la parte superior quede bien ajustada.

Paso 3:
Envuelva la falda alrededor de su cintura para que mida la parte superior de la falda.

Paso 4:
Corta los bordes de la bolsa de plástico a la longitud deseada para la falda, tiene que ser un poco más larga que la longitud mida alrededor de la cintura.

Paso 5:
Ahora, con una tijera, perfore el borde superior de la falda para colocar un hilo decorativo, con el que se coserá la falda a su talla.

Paso 6:
Cose un hilo por el pespunte de la falda, pasando una aguja a través del costado de la falda para sujetarla a su talla, y para darle un toque a la falda, coloque las decoraciones que desee.

Y esa es la manera de hacer una falda de reciclado con tan sólo 5 o 6 bolsas de plástico. ¡Que disfrutes de tu nueva falda!

¿Qué material se usa para hacer una falda hawaiana?

Las faldas Hawaianas pueden hacerse con Rafia natural o Rafia sintética y quedará igualmente genial. Con Rafia Natural conseguirás un efecto 100% natural y realista. Y si quieres una falda con brillo, puedes optar por la Rafia sintética, con un gran variedad de colores brillantes. Además, se recomienda usar cintas doradas o plateadas para dar un toque original a la falda.

¿Cómo se llama la falda de las hawaianas?

Lei es la palabra hawaiana que designa a una guirnalda o corona. Por lo tanto, la falda hawaiana sería una Lei-Hula.

¿Cómo hacer falda de 3 piezas?

COMO HACER UNA FALDA DE TRES PIEZAS DE MANERA FACIL Y …

Paso 1: Trazar el patrón de la falda

1. Toma una hoja de papel grande y colócala en la superficie de trabajo.

2. Dibuja un patrón básico rectangular para la pierna derecha. Debe ser aproximadamente el mismo ancho que la cintura de la persona que usará la falda. Esta será la parte frontal de la falda.

3. Dibuja el patrón para la pierna izquierda de la misma forma. Esta será la parte trasera de la falda.

4. Luego, dibuja una línea en la parte superior del patrón delantero y otra en la parte superior del patrón trasero. Estas líneas deben ser ligeramente más anchas que el ancho de la cintura. Estas líneas serán las costuras delanteras y traseras que unirán la falda.

5. Finalmente, dibuja otra línea aproximadamente 12 cm debajo de la primera línea. Esta será la línea de costura central. Esta línea debe ser ligeramente más ancha que la cintura de la persona que vestirá la falda.

Paso 2: Ensamblar las piezas

1. Corta las tres piezas del patrón. Estos serán el delantero, el trasero y la línea central.

2. Ponte la pieza delantera sobre la superficie de trabajo con el lado derecho hacia arriba.

3. Pega la línea central de la falda sobre la parte superior de la parte delantera, con el lado derecho hacia arriba.

4. Pega la parte trasera de la falda sobre la parte superior de la línea central, con el lado derecho hacia arriba.

5. Coser los lados derechos de la falda.

6. Voltea la falda al derecho y cósela alrededor del cinturón.

Paso 3: Añade los detalles finales

1. Añade algún adorno al cinturón de la falda. Esto puede abarcar un lazo, una hebilla o un cierre de gancho y ojal.

2. Pasa una cinta elástica alrededor de la cintura para que la falda se ajuste mejor, si lo deseas.

3. Añade los bolsillos si quieres.

4. Para los bordes inferiores, concluye con una cinta de cierre. Esto agregará un bonito acabado a la falda.

Ahora tienes una linda falda de tres piezas hecha a mano. ¡Disfrútala!

LEER   Como Envolver Una Bolsa De Mano Para Regalo