Como Hacer Figuras De Sombras Con Las Manos


Cómo hacer figuras de sombras con las manos

¡Hacer figuras de sombras con las manos puede resultar muy divertido! Utilizando la luz y tu imaginación, puedes crear todo tipo de figuras interesantes. Si nunca antes has intentado hacer sombras con tus manos, aquí hay unos consejos para comenzar:

1. Ubica una buena fuente de luz

Las figuras de sombras se verán mejor si tienes una buena fuente de luz, como una lámpara o una ventana grande. Sé creativo e intenta utilizar otras fuentes de luz para crear sombras distintas, como un lápiz o un objeto con luz.

2. Toma distancia de la luz

Una vez que tengas la luz preparada, tendrás que ajustar la distancia entre tus manos y la luz. La distancia adecuada va a depender de la figura que intentes crear, pero debes intentar dejar que la luz brille sobre tus manos sin directamente en tu cara.

3. Asegúrate de que tus manos estén bien iluminadas

Es muy importante que tus manos estén bien iluminadas, sin sombras oscuras. Esto garantizará que la figura que intentes crear se vea bien y no se pierda con la luz.

LEER   Como Inflar Globos Para Que Floten

4. Usa tu imaginación para crear figuras

¡Ahora es el momento de poner tu imaginación a trabajar! Intenta crear las figuras básicas primero, para luego pasar a más complicadas. Aquí hay algunas figuras fáciles para algunas ideas:

  • Animal: puedes intentar crear un perro, gato o cualquier otro animal.
  • Figuras geométricas: tr can create a triangle, heart, or any other basic shape.
  • Libro, micrófono, flor: estas son figuras divertidas para hacer. ¡Ponlas a prueba!

5. Sé creativo

La mejor manera de aprender a hacer figuras de sombras con las manos es simplemente experimentar. Prueba con combinaciones diferentes de movimientos, luz y angulos, para descubrir el tipo de figuras que mejor se ven con tu mano.

¡Ya estás listo para comenzar a hacer figuras de sombras con tus manos! ¡Diviértete y experimenta con diferentes luces, imaginación y manos para crear figuras únicas!

¿Cómo se llama la práctica de crear figuras con las sombras de las manos?

A la práctica de crear figuras con las sombras de las manos se la conoce actualmente como sombras chinas o sombras chinescas. El concepto de teatro de sombras, por lo general, se aplica cuando se usan marionetas o títeres como parte del espectáculo. Esta antigua forma de arte se ha usado como diversión para los más jóvenes durante mucho tiempo y ha hecho y continúa haciendo parte de la cultura de muchos países, adquiriendo variaciones y versiones según lo que la gente de cada sitio desee.

¿Cómo hacer sombras chinescas fácil?

SOMBRAS CHINAS FÁCILES para niños | El PERRO – YouTube

1. Corta en forma de figura 8 piezas de papel para crear tus sombras chinescas.

2. Dobla en forma de media luna cada pieza de papel. Los bordes deben estar iguales.

3. Utiliza un lápiz y dibuja los contornos de tu figura. Si quieres hacer más realista tu sombra puedes añadir algunos detalles.

4. Utiliza un palo para sostener la figura y colócala detras de una lámpara para iluminarla.

5. También puedes jugar con la luz para crear un efecto de juego de sombras distintos.

¿Cómo hacer unas sombras con las manos?

Hacer sombras chinas consiste en crear animales simplemente entrelazando las manos y los dedos con habilidad y usando una fuente de luz que proyecte la sombra en un fondo blanco para amplificarla. Sólo necesitas un par de manos, una fuente de luz, una pared lisa y… ¡mucha imaginación!

Paso 1: Primero, para hacer una sombra, imita la forma de una cabeza de animal con ambas manos. Déjalas abiertas con la palma de tu mano hacia la fuente de luz.

Paso 2: De manera alternada, coloca los dedos de ambas manos en la dirección de la luz. El objetivo es que cada dedo cree su propia sombra para poder armar la forma deseada.

Paso 3: Una vez hecho esto, distorsiona los dedos en la dirección y posición para que formen los diferentes miembros del animal que desees crear. Si se trata de un pato, por ejemplo, forma el pico con el meñique y los dedos índice.

Paso 4: Para dar un toque más realista, añade detalles a tu animal. Si no tienes un poco de maestría, comienza con figuras como gallos, vacas o ovejas.

Paso 5: Si eres experto o has visto muchos documentales de sombras chinas, crea figuras más complejas con una mayor variedad de miembros y detalles para darle vida. ¡Diviértete!

¿Qué se necesita para crear una sombra?

Para hacer sombras en un dibujo, únicamente tienes que oscurecer el lado opuesto a la dirección de luz, es decir, las zonas en las que la iluminación no llega debido a los “obstáculos” que hay en su camino. Para un efecto más realista, también puedes usar herramientas como brillo, luces, sombras paralelas, deformación y desenfoque para crear sombras.