Como Hacer Flores De Tela Para El Pelo


Cómo hacer flores de tela para el pelo

Las flores de tela son una excelente forma de agregar estilo y color a tu peinado. Tienen la capacidad de transformar tu cabello de aburrido y sin personalidad a algo totalmente creativo y único. Además son una forma divertida y novedosa de acentuar tu look.

1. Preparación

  • Materiales: Para hacer flores de tela para el pelo necesitarás tela resistente, alfileres, tijeras, lápiz y una aguja e hilo.
  • Dibuja la flor: Usa un lápiz para trazar la flor en la tela. Si no estas muy segura de cómo hacerlo, puedes recurrir a alguna de las miles de figuras de flores que hay en Internet como ejemplos.
  • Corta la flor: Toma un par de tijeras y recorta la flor que trazaste en la tela.
  • Cose el borde: Utiliza una aguja e hilo para cerrar los bordes de la flor. No cosas toda la flor. Deja un pequeño hueco para insertar los alfileres.

2. Armado

  • Introduce los alfileres: Atraviesa los alfileres a través del hueco que dejaste sin coser. Generalmente se necesita un par de alfileres para hacer una sola flor.
  • Añade adornos si deseas: Puedes añadir cualquier detalle a la flor si lo deseas. Desde botones hasta lentejuelas; cualquier detalle te permitirá lograr una flor única.

3. Uso

  • Sujetar la flor en el cabello: Los alfileres que usaste para crear tu flor te permitirán sujetarla al cabello. Después, solo tienes que decidir en qué lado de tu cabello prefieres colocarla.
  • Puedes usar más de una flor: Si quieres añadir un toque de color a tu peinado, te recomendamos hacer densamente flores de colores variados para que quede un efecto maravilloso.

¡Y eso es todo! Ahora ya sabes cómo hacer flores de tela para el pelo. Intenta crear tus propios diseños uniendo los materiales y adornos que mas te gusten. ¡Diviértete probando diferentes diseños con un toque de creatividad!

¿Cómo hacer moldes para flores de tela?

Como Hacer Flores de Tela Con Molde – YouTube

Para hacer flores de tela con moldes, necesitarás algunos suministros:

– Una tela de tu elección
– Un par de tijeras
– Un par de alicates
– Una hoja de molde de flores
– Hilos de coser de varios colores
– Una aguja de coser
– Barniz para flores

1. Instrucciones paso a paso

En primer lugar, dibuja un patrón de flores en la hoja de molde. Luego, marca la forma con tiza. Luego, recorta el patrón con el par de tijeras.

2. Prepara un par de trozos de tela de tamaño adecuado para la flor. Utiliza alicates para hilvanar los bordes de la tela. Si quieres una flor con muchos pétalos, recorta muchos trozos de telas.

3. Coloca los trozos de tela sobre la forma de flor en la hoja de molde. Cotínalos con el hilo usando una aguja de coser. Selecciona los colores que quieras para la flor.

4.Una vez hecho esto, coloca la flor en tu telar y comienza a tejer. Utiliza el hilo previamente seleccionado para hacer un diseño.

5.Para terminar, aplica una capa de barniz para flores sobre la flor para darle un toque final. Deja que se seque y luego desmonta tu hermosa flor de tela del telar. Ahora puedes disfrutarla como un adorno para tus prendas o tu hogar!

¿Cómo hacer flores de tela con pétalos?

Rosas de tela / pétalos técnica cuchara – YouTube

Para hacer flores de tela con pétalos, necesitas:

• Tela para los pétalos
• Tela de fondo
• Hilo
• Aguja
• Cuchara pequeña
• Modelo de papel para los pétalos
• Cinta
• Tijeras

Pasos a seguir:

1. Toma una bola de tela para los pétalos y haga una marca en el centro usando su modelo de papel.

2. Sujetar el medio de la tela alrededor de la cuchara pequeña, como muestra el video.

3. Haga una trenza con el borde de la tela alrededor de la cuchara pequeña.

4. Corte el final de la tela para hacer los pétalos.

5. Repita el mismo proceso con la tela de fondo.

6. Ponga los pétalos de tela juntos en forma de flor.

7. Usando el hilo, coser los pétalos juntos para mantener la forma de flor.

8. Añadir cinta alrededor de la flor para decorar.

Y listo, tienes tu flor de tela con pétalos.

¿Cómo hacer una flor de tela?

COMO HACER FLORES DE TELA FÁCIL – DIY – YouTube

1. Para hacer una flor de tela, necesitas al menos 12 trozos de tela de diferente color, tijeras y una aguja de coser.

2. Dobla los trozos en forma de triángulo. Uno de los lados más largos se usará como el tallo de la flor.

3. Con la aguja de coser, cose los trozos entre sí. Empieza con los primeros dos y ve uniendo todos hasta formar una flor.

4. Una vez que hayas cosido todos los trozos juntos, toma el último trozo, el que servirá como tallo. Dobla una de las esquinas de la tela hacia detrás y ciérralo con cosidos.

5. Enfila la aguja, cose la base de la flor con los tallos para unirlos entre sí.

6. Para darle acabado a tu flor, coges un pañuelo de tela diferente a los demás y haces un pequeño nudo en la parte superior, donde has cosido la flor.

LEER   Como Saber Si Le Gustas a Un Chico Que No Conoces