Como Hacer Formato Apa De Un Link


Formato APA para Enlaces

El uso de enlaces en la red es algo cotidiano, seguramente produces buenos contenidos y a veces necesitas citar o referenciar alguno de ellos. Por ello es importante que sepas cómo hacer formato APA de un enlace para que tus trabajos luzcan profesionales.

¿Qué es el formato APA?

APA es el acrónimo de American Psychological Association. Se trata de un conjunto de normas de citación, especificas para publicaciones científicas o académicas, en donde se le dan el debido reconocimiento a los autores de la información.

Esta clase de normas se usan en distintos tipos de trabajos escritos y son milimétricas a la hora de abordar los requerimientos para incluir referencias.

Pasos para formatear enlaces en APA

  • 1. Incluir el título del enlace: Según el formato APA, debes incluir el título del enlace para darle atribución al contenido. Puedes agregar la descripción directamente luego del nombre del enlace o si el enlace ya es descriptivo puedes omitirlo e ir directo al URL.
  • 2. Incluir el URL: Después de incluir el título, debes colocar la dirección web del contenido. Normalmente el URL aparece entre paréntesis.
  • 3. Fecha de recuperación: El siguiente punto es importante para darle contenido temporal al enlace. Esto quiere decir que debes colocar cuando recuperaste la información. Puedes colocar el día en que fue publicado, el mes y año.
    • Ejemplo: (29 de enero de 2020).

Ejemplo de citación en APA para enlaces

Ejecutará el comando de restablecimiento de su contraseña(Cómo restablecer una contraseña, 2020). https://blog.ethamsystem.com.mx/cambiarMiContrasenia.

¿Cómo citar un link en APA en Word?

Haga clic al final de la frase que quiere citar y, después, en la pestaña Referencias, en el grupo Citas y bibliografía, haga clic en Insertar cita. Seleccione la cita que quiera usar de la lista de citas en Insertar cita.

Cómo Hacer Formato APA De Un Link

Paso #1: Ingresar el Link

Primero, escriba el link que usará para el formato al que hace referencia.

Paso #2: Tomar Nota de La Información Necesaria

Después de escribir el enlace, tome nota de la siguiente información necesaria para completar el formato APA:

  • Autor: El autor responsable del contenido del enlace.
  • Título del Sitio Web: El título del sitio web proporcionado en el enlace.
  • Fecha de publicación:La fecha en la que el contenido del enlace fue colocado por primera vez. Esto se encuentra generalmente en la parte inferior de la página web.
  • Fecha de recuperación:Esta es la fecha en que el enlace fue consultado por última vez.

Paso #3: Completar El Formato APA

Una vez que se haya tomado nota de la información necesaria para completar el formato APA, complete el formato según siga:

  • Autor (Año). Título del sitio web. Fecha de recuperación, de [URL].

Paso #4: Ejemplo de Formato APA Enlace

Un ejemplo de cómo aplicar el formato APA a un enlace se ve a continuación:

  • Miller, J. (2019). Los beneficios del ejercicio. Fecha de recuperación, 07 de marzo de 2019, de https://www.healthline.com/health/benefits-of exercise#1.

¿Cómo hacer referencia APA de una página web sin autor?

Usa el título en lugar del autor; escribe s.f. en lugar de la fecha. Escribe una descripción entre corchetes en lugar del autor. Escribe s.f. en lugar de la fecha; describe la fuente entre paréntesis.

Formato de referencia:
Título de la página web [descripción]. (s.f.). Recuperado de URL de la página web

Ejemplo:
Codificación de enlaces en HTML [Blog]. (s.f.). Recuperado de https://www.html.es/codificar-enlaces-html/

Cómo hacer formato APA de un link (enlace)

El estilo APA es el más común y preferido por los académicos para la presentación de materiales escritos tales como ensayos, investigaciones y artículos. Esta guía te mostrará cómo citar correctamente en el formato APA artículos disponibles en línea como enlaces.

Pasos para hacer formato APA de un link (enlace)

  • Paso 1: Recopilar toda la información importante acerca del enlace. Esto incluye el autor, el título exacto del enlace, el año en que fue publicado y la dirección URL.
  • Paso 2: Utilizar los nombres del autor. Si hay más de uno, mencionar el apellido de los autores separados por una coma y con el último nombre precedido de una coma y una conjunción.
  • Paso 3: Escriba el título del enlace. Siempre debe escribirse entre comillas.
  • Paso 4: Agregar el año. Siempre se deben poner entre paréntesis.
  • Paso 5: Añada la dirección URL del enlace, siempre se debe colocar entre paréntesis.

Ejemplo de formato APA de un enlace

González, L., & Zarco, J. (2015). «Como hacer formato APA de un enlace.» H2tutoriales.com. (https://h2tutoriales.com/como-hacer-formato-apa-de-un-enlace/)

LEER   Como Reducir De Tamaño Un Video