¿Cómo hacer fósiles de yeso?
Un fósil de yeso es una excelente forma de exponer algunos de los hallazgos arqueológicos más interesantes. También se conocen como moldes de yeso, cubrimientos de moldeo por vacío, turbina de hierro y métodos de hidro-moldeo. Esta técnica se puede usar para crear copias exactas de objetos, plantas y animales fosilizados.
Instrucciones para hacer fósiles de yeso
- Recolecta los materiales necesarios: Para hacer un fósil de yeso, primero necesitarás algunos materiales básicos:
- Yeso y agua
- Vinagre
- Silicona liquida
- Arena o perlón
- Tubos y hadas
- Prepara el área de trabajo: Se recomienda usar un área amplia y bien ventilada para trabajar con resinas y yeso.
- Mezcla la resina y el yeso: El yeso se mezcla con agua caliente y se deja por algunos minutos. Después agrega la resina y remueve la mezcla hasta que esté completamente homogénea.
- Agrega la mezcla al molde: Luego coloca la mezcla en el molde para que se agarre. Luego vierta vinagre sobre el molde para asegurar su adhesión y empiece a verter el yeso.
- Espera a que seque: El fósil puede tardar de 30 minutos a 2 horas para secarse completamente.
- Retira el fósil de yeso: Después de que el yeso se haya secado por completo, puedes remover el fósil del molde.
Siguiendo estos pasos, tendrás tu nuevo fósil de yeso para mostrar. Será un excelente recuerdo de uno de tus hallazgos arqueológicos favoritos.
¿Cuánto tarda en secar el yeso para un fósil?
Curado total entre 2 a 24 horas dependiendo del grosor. Después del secado completo, puedes pintar tu creación con pinturas acrílicas Darwi. Una vez que las pinturas Darwi estén completamente secas, su fósil estará completo y listo para exhibirse.
¿Qué se necesita para hacer un fósil?
Cómo hacer fósiles caseros con diferentes materiales 2 tazas de harina, 1 taza de sal, ¾ taza de agua, Pincel, Acuarelas o otro material para pintar, Plastilina, un objeto de tamaño mediano (por ejemplo, un insecto, una ramita, una moneda), Una caja ligeramente profunda (para que el fósil tenga forma).
Paso 1: Mezcle la harina, la sal y el agua en un recipiente profundo, hasta formar una mezcla homogénea. Esta será la «piedra» que formará el fósil.
Paso 2: Usando el pincel, extienda una capa homogénea de la mezcla de pasta de sal en la parte inferior de la caja.
Paso 3: Coloque el objeto elegido en la mezcla de pastel de sal, presionándolo ligeramente para que quede adherido a ella.
Paso 4: Termine de extender la mezcla de harina, sal y agua hasta cubrir completamente el objeto. Deje enfriar durante unas horas hasta que se endurezca.
Paso 5: Con la ayuda de un pincel mojado con agua, limpia el fósil para eliminar el exceso de polvo.
Paso 6: Utilizando las acuarelas o cualquier otro material para pintar, decora el fósil como desees. Deja secar.
Y listo! Tu fósil casera está listo para ser exhibido. ¡Disfrútalo!
¿Cómo se hacen los fósiles de yeso?
Preparación Recorta tres trozos de papel escribe en cada uno las palabras arena, tierra vegetal y mezcla, Pon tres tazas de arena en el recipiente correspondiente, Haz lo mismo con la tierra vegetal, En la tercera bandeja mezcla una taza y media de arena kinética y otro tanto de tierra vegetal, Mezcla todos los ingredientes hasta que quede una consistencia moldeable, Envuelve un objeto en un paño húmedo y colócalo en el centro de la mezcla de yeso, Aplica presión para asegurar que el yeso tome la forma del objeto, Llena la bandeja con la mezcla de yeso moldeable, Puedes esculpir características en el fósil del yeso aplastando la mezcla con los dedos, deja el fósil en el lugar hasta que seque completamente, con un cuchillo, corta cuidadosamente el fósil del yeso, Coloca el fósil en una caja para guardarlo.
Esperamos que hayas logrado con éxito tu fósil de yeso.
¿Cómo hacer un fósil fácil y rápido?
1 taza de sal • 2 tazas de harina • ¾ taza de agua En un tazón grande, mezcle la sal y la harina. Agregue agua lentamente, revolviendo hasta obtener una buena consistencia de arcilla. Es posible que necesite más o menos agua de la que dice en la receta. Amase el material con las manos para unirlo y suavizarlo. El tamaño y la forma de la figura (si se decide incluirla) ha de ser lo suficientemente pequeño para caber en un recipiente de vidrio. Si desea preservar el color de la figurilla, agregue algo de pintura al agua. Estire la arcilla sobre una superficie plana para darle forma. Si está haciendo una figura, use una lámina para presionar los detalles. Si va a hacer una representación de una planta, use un objeto para darle detalle a los tallos y hojas. Coloque la figura en un horno caliente a 350°F durante 60 minutos. Al terminar, deje enfriar la figura en el horno con la puerta entreabierta. La arcilla este seca cuando sea ligeramente mayor a lo que era antes de calentarla. Finalmente consérvelo en un recipiente de vidrio bien cerrado.