Cómo hacer fotos tamaño carnet con el móvil
¿Quieres aprender cómo hacer tus propias fotos tamaño carnet para enviar por el correo electrónico, publicar en alguna red social u otros usos? Existen varios programas para ordenadores para lograrlo, pero también te explicaremos cómo utilizar tu móvil para hacerlo fácilmente.
Herramientas
- Movil: tu móvil, por supuesto. Necesitarás la cámara delantera o trasera para hacer la foto.
- Funda para tu móvil: la necesitarás para evitar que la cámara dis-enfoque la imagen.
Proceso
- Coloca la funda en tu móvil para evitar que la cámara se mueva.
- Busca un fondo adecuado: debes escoger un fondo que no tenga demasiados contrastes, uno que sea lo suficientemente asequible para que la iluminación no distorsione tu imagen. Una pared blanca o un cuadro es perfecto.
- Ajusta la cámara para tener la foto cuadrada (si es necesario). Esto se puede hacer desde la aplicación de la cámara permitiendo el encuadre en cuadrados.
- Ilumina bien la foto: trata de asegurarte que la luz sea suave para evitar sombras indeseadas.
- Asegúrate de que todo quede en su sitio antes de tomar la foto.
Notas
Es importante que te asegures que la cámara esté centrada y que no haya objetos en el borde de la foto, así tu foto tamaño carnet saldrá perfecta. Si tienes alguna duda, pregunta a tu familia o amigos para que te ayuden a realizarla.
Cómo hacer fotos tamaño carnet con el móvil
Cada vez se vuelve más usual y común usar el móvil para todas aquellas cosas que antes se hacía con la compu, y una de estas son las fotos. La mayoría de los teléfonos inteligentes cuentan hoy con una calidad de cámara que permite sacar excelentes fotos en alta resolución aunque a veces, esa resolución puede ser mucho. Por lo mismo, te vamos a explicar cómo hacer fotos tamaño carnet con tu celular.
Pasos a seguir
- Busca una Aplicación adecuada
Busca una Aplicación que te permita editar la imagen antes de tomarla. Existen muchas disponibles tanto para iOS como para Android.
- Configuración de la Aplicación
Una vez que tengas la aplicación, accede al modo foto y elige el formato para carnet, el cual normalmente suele ser un formato 2 x 3 cm.
- Encuadra la imagen correctamente y haz la foto
Intenta encuadrar tu cara dentro de la pantalla para así tomar la mejor fotografía.
- Edita la foto o guardala
Una vez que hayas tomado la foto, puedes editarla si quieres añadiendo algun filtro, recortandola, aplicando sombras, entre otros, luego sólo tienes que guardarla.
Ya está, con esos simples pasos ya podrás hacer tus propias fotos tamaño carnet con tu smartphone.
¡Inténtalo ahora mismo y comparte tus mejores fotos!
Cómo Hacer Fotos Tamaño Carnet Con El Móvil
Tomar fotografías con el móvil puede ser muy sencillo, pero cuando necesitas hacer una foto de tamaño para carnet, el proceso puede ser un poco complicado. Tomar una foto con el móvil sin llegar a distorsionar la imagen o a trastocar los detalles de la misma puede llegar a ser una tarea difícil. Afortunadamente, con un poco de práctica y las herramientas correctas, conseguirás tener la foto ideal para usar como tamaño carnet.
1. Preparación
- Localiza el lugar donde sacarás la foto – Encontrar el mejor lugar para tu foto puede ser clave, para que la imagen salga bien hay que elegir un lugar iluminado con un fondo neutral;
- Utiliza un trípode – Un trípode te servirá para garantizar que el teléfono se mantenga y no se mueva mientras tomas la foto;
- Coloca tu teléfono en el trípode – Debes asegurarte de que tu móvil esté colocado bien en el trípode, para no tener una imagen distorsionada;
- Organiza el fondo – Debes intentar dejar los objetos de interfaz al mínimo, así como los ruidos visuales;
2. Toma la Foto
- Utiliza la cámara frontal del teléfono móvil – la postura correcta de tomada de la foto debe estar alineada con la lente de la cámara frontal;
- No dejes la luz estroboscópica encendida – no es necesario que uses la luz estroboscópica para tomar la foto, así que apagarla te servirá para lograr mejores imágenes;
- Mira al objetivo – sostén una posición firme, es importante mantener la cabeza erguida y mirar hacia el objetivo de la cámara;
- No te muevas – deja a la cámara hacer el trabajo. Si te mueves mientras la cámara está sacando la foto, es probable que salga borrosa.
3. Edita la Foto
¡No te preocupes! La imagen que obtienes al hacer la foto no será tan perfecta como una tomada con una cámara profesional. Así que, necesitarás editarla un poco para conseguir el resultado deseado. Utiliza alguna app para editar la foto y conseguir el tamaño carnet perfecto.