Como Hacer Fuego Sin Cerillos

Cómo Hacer Fuego Sin Cerillos

Si te encuentras en una situación en la cual necesitas hacer fuego sin usar cerillos, hay formas de hacerlo. Desgraciadamente, el procedimiento no es tan fácil como encender una cerilla. Tomará trabajo, paciencia y un poco de suerte.

Materiales

  • Piedra y pedernal: Necesitas dos piedras, una con superficie áspera y la otra con superficie lisa. Estas dos piedras se pueden encontrar con facilidad en los alrededores. El pedernal es una piedra muy dura.
  • Un pedazo de lana de acero: Cuando frotes tus piedras entre si, la lana de acero se arrancará en pequeños pedazos. Estos son los aceites químicos que producen la chispa.
  • Tinder: La fibra de plantas como la hierba, la corteza de árbol o la lana de animales se pueden usar. Esta fibra servirá para que el fuego se propague y se mantenga encendido.

Procedimiento

  • Agarra el pedernal con una mano y la piedra áspera con la otra.
  • Frotar la piedra áspera con la piedra dura hasta que empiecen a aparecer pequeños destellos.
  • Cuando se vayan formando estos destellos, los direccionaras hacia la lana de acero. Sus aceites químicos se prenderán inmediatamente.
  • Mantén este fuego alimentándolo lentamente con el tinder hasta que el fuego sea lo suficientemente robusto.

Crear fuego sin cerillos es una excelente habilidad de supervivencia que puedes practicar y mejorar. Un fuego encendido sin cerillos te permitirá preparar comida, calentar a personas y animales y mantener lejos a los depredadores. Ten en mente que puede llevarte mucho tiempo dominar esta técnica.

¿Cómo hacer fuego con pilas?

Es de lo más fácil. Para saber cómo hacer fuego con pilas el truco está en la manera en la que cortamos el papel, dejando un hilo delgado en la parte central. Una vez que tengamos el papel cortado sólo tendremos que unir los extremos del papel con los extremos de la pila y se hará fuego en la parte central. También es importante asegurarse de que el cable no esté en contacto con ninguna otra superficie para evitar cualquier peligro.

¿Cómo hacer fuego con papel?

Como hacer FUEGO con PILA y papel de chicle – YouTube

Para encender un fuego con papel y una pila, necesitará un par de papeles de chicle, una cubierta de metal de aproximadamente el mismo tamaño y una pila pequeña. Comience frotando los papeles de chicle uno contra el otro para producir una chispa. A continuación, coloque la tapa metálica sobre la pila y coloque los dos papeles de chicle en la parte superior. Finalmente, apunte los dos papeles de chicle hacia abajo y «tire» de ellos en la pila para producir una chispa. Esta chispa encenderá los papeles de chicle y se iniciará el fuego.

¿Cómo hacer una chispa de fuego?

Para producir chispas, hay que entrechocar una piedra dura, como el llamado pedernal o sílex, con otra rica en hierro, como la pirita o la marcasita (el llamado eslabón). Al producir estas chispas se crea algo llamado producción de energía física en contacto.

Para obtener chispas de fuego, la piedra debe ser golpeada contra un objeto con una superficie de hierro resistente, como un trozo de acero para cuchillos, un pedazo de acero con un borde afilado o un cincel, un tazón de hierro forjado, etc. Esto causa una descarga eléctrica en el hierro, lo que resulta en una chispa.

Una vez que hay chispas de fuego, se pueden encender pastillas de yesca, escarbar la yesca alrededor de la llama, utilizar virutas de madera y otros materiales combustibles para obtener una llama más grande.

¿Cómo hacer fuego rápido y fácil?

Envuelve dos o tres paquetes de azúcar en un pedazo de papel o periódico. Coloca este costalito en medio del carbón y enciende la parte superior del papel. El fuego irá hacia abajo hasta llegar al azúcar. El azúcar quema muy caliente y prenderá el carbón. Esta es la mejor forma rápida y fácil de hacer fuego sin usar combustible.

¿Cómo hacer fuego casero?

Como Hacer Fuego de Supervivencia Con Una Pila – YouTube

1. Consigue una pila de tamaño mediano como una de 9 Voltios, AAA, AA, C, D, etc.

2. Saca dos trozos de metal con una trenza para poder hacer un cortocircuito de la pila. El mejor metal para esto puede ser alambre de cobre o aluminio, aunque también puedes usar clavos o algo similar.

3. Saca un trozo de algodón, papel o algo que queme fácilmente.

4. Envuelve los trozos de metal con el algodón, el papel o lo que hayas elegido para quemar.

5. Enchufa los dos trozos de metal a la pila. Uno de los extremos al polo positivo y el otro al polo negativo.

6. Espera unos segundos y el calor generado por el cortocircuito de la pila comenzará a prender el algodón, papel o lo que hayas usado como combustible y ya tendrás fuego para usarlo como quieras.

LEER   Como Limpiar Los Fuegos De La Cocina