Cómo Hacer Hombros con Mancuernas
Bajar las mancuernas correctamente, así como hacer ejercicios eficaces con los hombros, puede ser una tarea tediosa si no se conocen los pasos adecuados para lograr los mejores resultados. Estas son algunas recomendaciones para aprender a hacer hombros con mancuernas de manera efectiva.
Primero: Prepárate
Para comenzar, prepara tu postura y tu entorno. Ubica los pies en posición paralela a los hombros. Usa una alfombrilla para amortiguar el impacto de la mancuerna en el suelo. Puedes sostener la mancuerna con una mano y sujetarla con la otra.
Segundo: Levanta el Peso
Una vez que hayas preparado tu postura, empieza a elevar las mancuernas desde una posición cómoda. Lentamente, levanta las mancuernas con tu espalda recta hasta que tengas los brazos por encima de tu cabeza.
Tercero: Manten el Control
Manten el control de tu respiración mientras estés en esa posición. Respira profundamente para asegurar la conexión entre el cuerpo y la mancuerna. Ahora inhala y exhala al bajar el peso.
Cuarto: Bajar el peso
Lentamente baja la mancuerna hacia tu cuerpo. Bajar la mancuerna de manera controlada incrementará el resultado de tu entrenamiento.
Consejos:
- Utiliza el peso adecuado. No es necesario usar el máximo peso para obtener resultados. Empieza con un peso ligero que sea fácil de levantar.
- No acelerar. Elevar y bajar las mancuernas correctamente permite una mayor conciencia de los músculos que estás trabajando.
- Tomar descansos. Mantener un buen descanso para los hombros es fundamental para alcanzar el mejor resultado.
- Mantener una buena alimentación. Comer bien antes de entrenar te ayudará a obtener los mejores resultados.
Aprender a hacer hombros con mancuernas te abrirá numerosas puertas en la construcción de tu fuerza y habilidad, así como también mejorar tu salud y tu figura. Si aplicas los pasos correctos y notas alguna molestia, acude a un profesional, para que te asesore sobre los ejercicios adecuados para ti.
¿Cómo hacer hombro lateral con mancuernas?
Elevaciones laterales con mancuernas para hombros – YouTube
Es un buen ejercicio que se puede realizar para trabajar los hombros.
1. Comienza parado con la espalda recta. Agarra una mancuerna con cada mano y mantén los codos ligeramente flexionados. Tus brazos deben estar pegados a los laterales del cuerpo y esa es la posición inicial.
2. Eleva entonces los brazos a los costados hasta que sean paralelos al suelo. Es apropiado también estirar los brazos hacia la parte superior del cuerpo por un instante antes de bajarlos de nuevo a la posición inicial.
3. Trata de realizar el ejercicio con movimientos controlados dentro del rango de movimiento natural. Respira profundamente al realizar cada repetición.
4. Este ejercicio se puede realizar de 1 a 3 series de diferentes cantidades, desde 10 repeticiones hasta 15 o más, dependiendo de la condición física de cada persona.
¿Cómo formar los hombros?
7 MEJORES Ejercicios para Sacar HOMBROS Rápido [En Gimnasio y …
1. Press con barra ligera: Acuéstate sobre un banco con una barra ligera sobre tu nuca. Mantiene los pies en el suelo y el cuello recto. Levanta la barra por encima de la cabeza y suéltala despacio 2. Press de hombros con mancuerna: Sostén una mancuerna con cada mano desde tu lado y extiende los brazos por encima de tu cabeza. Flexiona los brazos para levantar la mancuerna por encima de la cabeza y suéltala despacio.
3. Elevación lateral con mancuernas: Para cada lado, sostén una mancuerna con una mano y extiende el brazo a tu lado. Flexiona el codo para levantar la mancuerna a unos 90 grados de tu cuerpo y suéltala despacio.
4. Remo al mentón: Para esto necesitas una máquina de remo inclinada. Agarra una barra con la palma hacia arriba y estira los brazos hacia arriba. Flexiona los brazos por encima de la cabeza para remar hacia tu mentón.
5. Press frontal con mancuernas: Sostén una mancuerna con cada mano a los lados. Extiende los brazos hacia adelante por encima de tu cabeza. Flexiona los brazos hasta que las mancuernas se juntan al frente, cerca de tu cuello, y luego suéltalas.
6. Ascensos laterales con mancuerna: Asómbrate con una mancuerna en tu lado. Flexiona el codo y luego levanta la mancuerna a la misma altura de tus hombros y suéltala.
7. Press halterofilo: Agarra un halter en ambas manos con una presa estrecha. Levanta el halter por encima de tu cabeza y extiende los brazos. Suéltalo y dimlo despacio de nuevo para evitar lesiones.