Como Hacer Jamaica Natural


Cómo hacer Jamaica Natural

¿Estás buscando una alternativa para alegrar tu tarde? La Jamaica es el refresco perfecto para calmar la sed y disfrutar un día de verano. ¡Mejor si es natural como lo hace tu abuelita! Aquí te explicamos cómo.

Ingredientes

  • 1 litro de agua (preferentemente del grifo)
  • 1/2 taza de flores de Jamaica
  • 1/4 de limón
  • Azúcar al gusto

Preparación

  • En una olla colocar el agua junto con las flores de Jamaica.
  • Llevar a hervir por unos 10 minutos.
  • Retirar del fuego y dejar enfriar.
  • Colar el agua con un filtro para retirar las flores de Jamaica.
  • Agregar el jugo del limón previamente exprimido y el azúcar al gusto.
  • Mezclar todos los ingredientes muy bien.
  • ¡Listo para servir!

Nota: Si prefieres obtener un sabor más intenso sólo debes añadir más flores de Jamaica.

¿Qué pasa si no se hierve la jamaica?

Algunas recetas recomiendan no hervir el agua; no obstante, la flor de jamaica también tiene impurezas y si no se hierve es muy posible que tenga bacterias al no ser lavada previamente. Por lo tanto, si no se hierve la jamaica existe un riesgo de contraer alguna enfermedad de la mano de los microorganismos.

¿Cómo preparar la flor de jamaica y para qué sirve?

El uso más común de esta planta es para preparar infusiones, pero también se puede hervir y tomar el agua con hielo como una bebida refrescante. Particularmente en Latinoamérica utilizan mucho la flor de jamaica para preparar un zumo para acompañar las comidas, mejor conocido como agua de jamaica.

Para preparar esta bebida se hierven dos cucharadas de flores secas de jamaica en un litro de agua por 5 minutos, luego se deja enfriar para endulzarla hasta que adquiera la consistencia deseada, típicamente se añade miel de abeja para este fin. Esta bebida tiene muchos beneficios, ha sido relacionado para ayudar en los problemas digestivos, aliviar la resequedad y los sofocos de la menopausia, tratar insomnio e inflamación de las articulaciones. También contiene una cantidad importante de antioxidantes, haciéndola una bebida ideal para usar como desintoxicante.

¿Cómo se prepara el agua de jamaica para bajar de peso?

Para adelgazar tomando agua de flor de jamaica, se recomienda tomar 2 tazas del té diariamente, después de las principales comidas, hasta por 12 semanas.

Para preparar el té, primero debes agregar 2 cucharadas de flores de jamaica deshidratadas a una taza de agua hervida. Luego de 15-20 minutos, filtra la mezcla con un colador fino. Por último, agrega unas gotas de jugo de limón para endulzar el té y bebe inmediatamente para obtener todos los beneficios.

¿Qué pasa si tomo agua de jamaica todos los días?

Está demostrado que el consumo de agua de Jamaica puede disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) y el nivel de azúcar (triglicéridos) de la sangre, al tiempo que aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL). Además, esta planta posee vitamina C, el cual es beneficiosa para tu sistema inmunológico y ayudara a reducir el estrés y la ansiedad. Con todo esto, el agua de Jamaica puede ayudar a mejorar tu salud general. Sin embargo, es necesario mencionar que no todas las personas responden de la misma forma a esta bebida. Si tomas agua de Jamaica todos los días es recomendable que cheques con tu médico regularmente para asegurarte que no esté perjudicando tu salud y que no tengas efectos adversos.

Cómo Hacer Jamaica Natural

¿Quieres sorprender a todos con un refresco refrescante y refrescante? La Jamaica natural es perfecta para ello. Aprende a preparar una deliciosa y original jamaica casera para compartir con todos tus amigos.

Ingredientes:

  • 4 Tazas de Jamaica
  • 6 Tazas de Agua
  • 1/2 Taza de azúcar
  • 2 Limones

Preparación:

  1. Lava bien la jamaica para eliminar todos los residuos.
  2. Pon un litro de agua a hervir en una olla, cuando rompa el hervor agrega la jamaica.
  3. Reduce el fuego y espera a que la mezcla hierva durante 10 minutos sin dejar de remover.
  4. Retira del fuego y cuela el preparado a través de un colador fino.
  5. Vierte los cinco litro de agua fría en el recipiente donde se van a servir la bebida.
  6. Agrega el azúcar y el zumo de los limones.
  7. Agrega la mezcla de jamaica a la mezcla anterior, agita bien el recipiente y refresca.
  8. Está listo para beber, disfruta!
LEER   Como Desactivar El Almacenamiento Usb