Como hacer la dieta 1000 calorías

María Fernandez
María Fernandez

Hola chicas y chicos, hoy hablaremos como hacer una dieta de 1000 calorías. Antes de emprender en esta nueva dieta, debes saber que es extremadamente restrictiva y su uso prolongado podría causarte graves problemas en la salud. Antes de emplear la dieta de 1000 calorías, asegúrate de visitar a tu médico, para que este analice en que circunstancias se encuentra tu organismo y si es apto para llevar la dieta de las 1000 calorías.

Como sabemos, la Dieta de 1000 calorías es una dieta hipocalórica, se enfoca en consumir menos calorías de las que necesita tu organismo. Los nutricionistas a favor de esta dieta, aseguran que el concepto básico es la pérdida de peso consumiendo menos calorías de las que tu cuerpo utiliza durante el día.

Esta dieta te ofrece perder muchas calorías durante el día y de esta forma bajar de peso más rápido, pero existe otro método para quemar calorías y es realizando ejercicios físicos.

Desde ya les comento que la dieta de 1000 calorías puede ser efectiva a corto plazo y a la vez peligrosa para la salud, ya que nuestro organismo necesita entre 1200 a 1800 calorías diarias en el caso de la mujer y en los hombre entre 1400 a 2000 calorías diarias para tener un funcionamiento óptimo de nuestro organismo durante el día.

¿Cómo funciona la dieta de 1000 calorías?

Para tener resultados con la dieta de 1000 calorías, debes poner atención al valor nutricional de los alimentos que consumes durante el día, de esta forma asegurarnos que nuestro organismo consuma todos los nutrientes que necesita. No puede existir un desequilibrio en los nutrientes consumidos o tu salud se verá afectada.

Nota: Si eres una chica o chico que tiene una vida muy agitada por causa del trabajo, la universidad u otros motivos, no te recomiendo la dieta de 1000 calorías, ya que tu cuerpo necesita más calorías para realizar las actividades durante el día y si prohíbes a tu organismo el consumo de calorías, te sentirás debilitado y tu salud se deteriorara conforme avancen los días.

Menú de la Dieta de 1000 calorías

El desayuno
  • Come dos huevos revueltos elaborados con una cucharadita de aceite de oliva.
  • Toma una taza de leche desnatada o café con leche desnatada.
  • Acompaña tu leche con dos rebanadas de pan integral.
  • Si te apetece comer fruta, lo ideal sería un plátano.
Media mañana:
  • Toma un vaso de yogurt y un puñado de frutos secos de preferencia nueces y avellanas.
El Almuerzo:
  • Come un tazón de caldo de pollo con fideos.
  • No te olvides de comer ensalada de col, zanahoria, pepino o brócoli.
  • Toma un vaso de agua.
Merienda:
  • Come dos piezas de frutas.
La Cena:
  • Come 200 gramos de pechuga de pollo sin piel acompañada de una ensalada mixta y una taza de judías verdes. Usa aceite de oliva para la ensalada.
  • Toma entre uno a dos vasos de agua.

Recuerden usar la dieta de 1000 calorías en menos de una semana, no te expongas a darle un uso prolongado, ya que su salud será la afectada.

¿Te animas a hacer la dieta de 1000 calorías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *