Como Hacer Manicure Paso a Paso


Cómo Hacer Manicure Paso a Paso

Antes de Comenzar

  • Una buena manicura incluye limpieza profunda, hidratación y cuidado de las cutículas.
  • Utilizar utensilios esterilizados.
  • Prepara los siguiente materiales:

    • Una tina con agua tibia con unas gotas de jabón
    • Algodón, almohadillas y una lima de uñas
    • Un aceite para cutículas
    • Esmalte de uñas
    • Top coat

Paso a Paso:

  • Limpiar → Humedece tus manos en la tina con agua tibia. Utiliza una constitución jabonosa para remover cualquier suciedad.
  • Cortar → Corta las uñas al deseado. Acércate lo más se pueda a la raíz para evitar la formación de uñas encarnadas.
  • Lijar → Utiliza la lima para darle forma a tus uñas. Asegúrate de lijarlas solo en una dirección de arriba hacia abajo.
  • Hidratación → Luego aplica el aceite para cutículas. Masajea con una almohadilla limpia para sellar los cutículas.
  • Aplicar Esmalte → Usa una base protectora. Para que el color dure mucho más, puedes hacer dos aplicaciones. Finalmente, aplica el top coat para proteger el color y mantener un brillo luminoso.

Conclusión

Estas son las sencillas instrucciones para realizar en la comodidad de tu casa una manicura profesional. Disfruta de la sensación de tener tus manos cuidadas y hermosas.

¿Qué es la manicura básica?

Manicura básica / manicura tradicional: Es la base de las manicuras. El procedimiento es el mismo para todas salvo que se usan unas técnicas u otras en función del acabado y forma que se desee conseguir. En este tipo de manicura el esmalte dura unos días.

Consiste en:

-limpiar y exfoliar la piel de alrededor de las uñas,
-quitar el esmalte si se porta de forma previa,
-limar y pulir las uñas para conseguir una forma deseada,
-eliminar las cutículas con unas tijeras,
-aplicar una crema hidratante para suavizar la piel y
-aplicar una capa de esmalte de color.

En algunas manicuras es posible añadir un tratamiento adicional, como la aplicación de parafina, la decoración con flores o frutas, el dibujo de letras o figuras y la impresión de uñas.

¿Cuáles son los pasos para hacer un manicure?

Retira la cutícula con cuidado Ablanda la piel. Para hacer un corte seguro sin ocasionar daños, coloca las manos dentro de un recipiente y déjalas remojar en agua tibia por unos minutos, Aplica ablandador de cutículas, Seca tus manos, Aplica crema hidratante, Utiliza el repujador de cutícula, Corta el exceso de piel con tijeras esterilizadas, Lija tus uñas con un lima suave, Retira los restos de piel de la cutícula con una esponja exfoliante, Elegir el esmalte de uñas que más te guste, Aplica una capa base para fomentar la duración del color, Píntate las uñas con el esmalte de color deseado, Limpia los desbordamientos de esmalte con acetona, Aplica una capa de sellador para añadir brillo y para proteger el color, Disfruta de tus uñas recién manicuradas.

¿Cómo se hace la manicura en los pies?

Como hacer un Pedicure paso a paso – How to: step by step pedicure

1. Preparación: Primero, debes llenar un recipiente con agua tibia. Luego, agrega un poco de jabón de baño líquido y vinagre para sumergir los pies. Permita que los pies se sumerjan durante al menos 10 minutos para suavizar la piel seca.

2. Exfoliación: Luego retire los pies del agua y secarlos con una toalla suave. Utilice un exfoliante específico para los pies para eliminar las células muertas de la piel. Utilice

3. Cortar y limar: Utilice tijeras especiales para cortar el exceso de uñas de los pies. Luego lima cada una de las uñas con una lima de uñas para unificar su forma.

4. Modificar: Aplique unas gotas de aceite calmante para los pies y masajee los pies para relajarlos. Usa almohadillas ásperas para eliminar las callosidades y masajee sus pies.

5. Pintar: Escoge el color de la pintura que deseas para tus uñas de los pies. Aplica la pintura en capas desde la base de cada uña hasta su destacado.

6. Sellar: Dece la pintura con un barniz incoloro para sellar tu trabajo y para que la manicura dure más tiempo.

7. Curar: Deja secar las uñas completamente y aplica una crema hidratante para los pies para que estos se mantengan suaves y cómodos.

¿Cómo hacer una manicura clasica?

Manicura paso a paso – YouTube

1. Comienza preparando tus uñas. Corta tus uñas de la longitud que desees para luego cepillarlas y darles forma con un empujador de cutículas.

2. Usa un exfoliante para eliminar las células muertas de la base de las uñas.

3. Usa una cuchilla o cepillo para eliminar las cutículas.

4. Aplica una crema hidratante para hidratar tus uñas y usa una lima para pulir y suavizar la superficie.

5. Aplica una base y deja que se seque.

6. Usa una tiza para darle un color brillante a tus uñas. Puedes elegir colores claros, como tonos beige, berenjena o rosas.

7. Añade una capa de esmalte transparente para darles brillo.

8. Para terminar solventa ligeramente tus uñas con un algodón empapado en acetona.

LEER   Como Se Lee Un Monitor De Signos Vitales