Cómo hacer muñecas de fieltro

María Fernandez
María Fernandez

Si estás preparando la fiesta de cumpleaños de uno de tus hijos y necesitas comprar los souvernirs que les darás como recuerdo a sus amiguitos, entonces una muy buena idea es que aprendas cómo hacer muñecas de fieltro, puesto que te solucionará mucho en ese trabajo, y además te hará ahorrar en dinero.

Hay muchos diseños que puedes hacer en fieltro, sólo debes elegir el que más te guste y también el que te sea más fácil de fabricar. Pero ten presente siempre, que no hay nada mejor que a este tipo de regalos puedas darle tu toque personal.

A continuación te daremos algunas sugerencias para que hagas muñecos de fieltro:

Si quieres hacer pajaritos, mariposas o muñequitas de fieltro, primero deberás imprimir los patrones en papel, y recortar el fieltro en base a dichos patrones.

Luego, deberás coser ambas partes y rellenarlas con algodón o guata.

En caso de que quieras hacer un ave, por ejemplo, puedes usar dos abalorios negros muy pequeños para que funcionen de ojos. Lo mismo si es una muñeca, un perro o un osito de fieltro.

En caso de que hagas una muñeca, puedes usar lanas de colores para hacer el cabello.

Si tienes que preparar recuerdos para un cumpleaños de varón, hasta puedes hacer pelotas de fieltro, en cambio, si es una niña, tienes muchas posibilidades de hacer hermosas muñecas, con diferentes vestimentas, color de pelo y peinados.

Recuerda que también debes poner mucho esmero en la ropita que llevarán las muñecas de fieltro que hagas, ya que allí reside gran parte del encanto de las mismas. Utiliza telas con encaje, a cuadro y estampadas con colores vivos.

Si haces pinguinos, pájaros, osos o perros, tal vez sea más fácil la decoración de los mismos, ya que no llevarán atuendo ni vestidos.

Sólo es cuestión de que reúnas los materiales necesarios: fieltro de distinto colores, hilo, aguja., tijeras y guata y pongas manos a la obra para hacer hermosas y originales muñecas de fieltro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *