Como Hacer Para Que Dos Perros Se Lleven Bien


Cómo Hacer Para Que Dos Perros Se Lleven Bien

Tener dos mascotas en casa puede ser un gran desafío para cualquier dueño de perros. Es importante que los dueños se aseguren de que los dos más amigos se lleven bien y que la convivencia sea agradable para todos.

1. Ponte en sus zapatos

Es fácil encontrar algunas similitudes entre los dos perros y verlos como una pareja. Sin embargo, hay que entender que siempre se van a tratar como dos individuos individuales y aquí es donde los dueños humanos tienen un papel importante. La base para la buena relación entre perros es tratarlos por igual. Ambos deben tener igual trato, tanto de mimos de parte de sus dueños como de disciplina.

2. Acción, no palabras

Tus palabras pueden servirte para enseñarles algo, pero no serán suficientes para hacerles entender entre ellos. Debes estar presente para asegurarte de que los perros se estén comportando bien. Al principio, es posible que necesites ser algo más autoritario. Esto es completamente normal.

Es importante respetar los límites de cada perro y ser amable con cada uno de ellos. De esta forma, el perro más joven podrá establecer límites y el perro más viejo tendrá más confianza en ti. De esta forma, también evitas problemas de frustación y competencia.

LEER   Como Se Cura La Tripofobia

3. Ofrece Actividades para los Dos Juntos

Es muy importante que los dos perros se sientan cómodos el uno con el otro y que desarrollen un vínculo de amistad. Para ello, hay que estimularles al mismo tiempo y ofrecer actividades que los mantengan divertidos y entretenidos. Pueden ser varias cosas, como:

  • Jugar al tira y afloja: Se trata de jugar con peluches a la hora de desestimular la agresividad. Esta actividad ayudarán los dos a tener una buena energía y la puedes hacer cada día para calmar el ambiente.
  • Salir de paseo: Un buen paseo ayuda a relajar los nervios y a disminuir el estrés en los perros. Puedes incluso planificar alguna actividad, como una competencia para ver quien encuentra comida primero.
  • Enseña algunos trucos: Si les enseñas a los perros algunos trucos y habilidades, tú y los animales disfrutarán estos momentos en familia.

4. Hazlos Compartir Juguetes, Comida y Ejercicios

Los perros siempre deben comportarse de una manera respetuosa cuando se encuentren con objetos, comida, juguetes u otros perros. Esto les ayudará a que desarrollen habilidades importantes como compartir y esperar. Esto también enseñará al perro más joven a respetar al más viejo.

5. Asiste a Clases de Obediencia

Si los dos perros están enfrentando algunos problemas al tratarse entre sí, va a ser muy útil que los lleves a clases de entrenamiento respectivas para desarrollar un buen comportamiento. Incluso si son perros pequeños, estas clases les ayudarán a todos. Si los dueños se sienten cómodos al hacerlo, pueden también asistir a clases juntos.

Todos los dueños quieren que sus perros vivan en buena armonía y los pasos anteriores pueden ser un gran paso para conseguirlo. Trata de ser consciente de cada una de sus necesidades y recrea situaciones en donde ellos puedan interactuar de manera positiva. Con paciencia y el adecuado entrenamiento, conseguirás que los dos perros se lleven bien y vivan una feliz vida en familia.

LEER   Como Preparar Pechuga De Pollo en Trocitos

¿Cómo hacer para que mis dos perros no se peleen?

Los perros siempre se deben pasear con correa. Si el dueño advierte que otro animal se va a cruzar en el camino, es preferible cambiar el rumbo para evitar el contacto entre ambos. No es recomendable dejar solos a dos animales que no se conocen para que se huelan o jueguen, ya que puede derivar en una confrontación.

También hay que estar atento a los signos de la agresión; desde gruñidos y ladridos hasta el encorvamiento de los lomos, la cola levantada, la respiración rápida, entre otros. Si ocurre alguna de estas situaciones, el dueño debe actuar inmediatamente para separar a los animales.

Para evitar problemas entre los dos perros, es importante que cada uno tenga su propio espacio, comida, agua y juguetes. Así, evitamos que se sientan amenazados y cada uno tendrá sus propias posesiones, lo que ayudará a mantener la paz.

¿Cómo hacer que dos perros se lleven bien?

El conocimiento mutuo para que dos perros se lleven bien Busca un lugar tranquilo y neutral, Llévalos con correa, Mantén la calma en todo momento, Entrar en casa juntos, Utiliza comandos vocales y premiarles, Haz que los dos perros coman al mismo tiempo, No dejes a ninguno de los perros entrar en situaciones conflictivas y Si hay un perro con un carácter dominante, no les permitas interactuar.