Cómo tener más cabello
Un cabello sano y fuerte
Tener un cabello bonito, fuerte y saludable es algo que todos deseamos. Pero para conseguirlo hay que tener unos buenos hábitos para cuidar el cabello. Esto es lo que debes hacer para disfrutar de un cabello sano y fuerte:
- Cepillarse el cabello con suavidad. Usa un cepillo con cerdas naturales para evitar romper el cabello. Cepíllatele de manera suave desde la nuca hacia delante, repartiendo uniformemente el cuero cabelludo.
- Utiliza productos específicos para el cabello. Si tienes el cabello seco usa productos hidratantes, si tienes el cabello graso usa productos suaves que disminuyan la secreción de sebo. Preferiblemente que sean de marcas naturales y sin parabenos.
- Usa agua templada. Siempre enjuaga el cabello con agua tibia para evitar la resequedad del cuero cabelludo.
- Evita el uso de secadores y planchas. Si usas algún tipo de herramientas calientes usa pre-protectores antes y después para evitar el daño del cabello. Trata de usar siempre el calor de manera moderada.
- Haz un masaje en el cuero cabelludo. El masaje es muy beneficioso para promover la circulación sanguínea del cuero cabelludo, favoreciendo así el crecimiento del cabello.
- Incluye alimentos ricos en vitaminas en tu dieta. Una buena dieta favorece el crecimiento del cabello, asegurándote también un cabello fuerte y sano.
Haz masker caseros para favorecer el crecimiento del cabello
Aparte de los hábitos mencionados anteriormente, hay algunos tratamientos caseros que puedes hacer para favorecer el crecimiento del cabello. Estas son algunas recomendaciones:
- Aceite de oliva. Pa mezclar el aceite de oliva con el jugo de un limón y aplicarlo sobre el cuero cabelludo, masajeando suavemente. Deja que actúe durante una hora y enjuaga con agua tibia.
- Huevo. Mezcla un huevo en un vaso de leche para hacer una mascarilla. Aplícala sobre el cabello seco y deja que actúe durante veinte minutos. Luego enjuaga con agua tibia.
- Aceite de ricino. Aplica el aceite de ricino sobre el cuero cabelludo masajeando suavemente. Deja que actúe durante veinte minutos y enjuaga con agua tibia.
Al llevar unos buenos hábitos de cuidado del cabello, acompañado de algunas mascarillas caseras, tendrás un cabello fuerte y saludable. ¡Disfruta de tus nuevos resultados!
¿Cómo hacer que el cabello sea más abundante?
Los mejores consejos para mantener un cabello abundante Masajear el cuero cabelludo, Adoptar una alimentación sana, Consumir abundante agua, Usar un buen método de secado, Enjuagar con agua fría, Aplicar vinagre de manzana, Cepillar varias veces al día , Hacerse tratamientos de queratina y aceite de oliva, Cortar de vez en cuando las puntas del cabello, Usar suavizantes naturales como el aceite de coco, Tomar una vitamina para el cabello, Hacer un peinado con un estilo que favorezca el crecimiento y evitar usar herramientas calientes o un peinado demasiado ajustado.
¿Qué hacer cuando se tiene poco pelo?
La solución a un pelo fino son los productos para el cuidado del cabello como shampoo, mascarillas y acondicionadores. Conviene combinar las alternativas naturales con estos productos para obtener mejores resultados. Así puedes mejorar la apariencia de tu cabello sin efectos secundarios. Algunas alternativas a tener en cuenta són:
1. Usar productos para el cuidado del cabello diseñados específicamente para el cabello fino.
2. Masajear con aceites naturales el cabello para estimular la circulación sanguínea y fortalecerlo.
3. Utilizar tratamientos térmicos reducidos para dejar el cabello con naturalidad.
4. Cortar el cabello con regularidad para evitar que se vuelva frágil y débil.
5. Usar accesorios para disimular. Otras alternativas son peinar el cabello con más volumen o tratar el cabello con permanentes y trenzas para conseguir un efecto más lleno.
¿Qué es bueno para que salga el pelo?
Minoxidil. El minoxidil (Rogaine) está disponible sin una receta médica. Debe rociarlo o frotarlo en el cuero cabelludo 2 veces al día. Pueden usarlo tanto hombres como mujeres. Minoxidil puede llevar cinco a seis meses para producir resultados, y debe seguir usándolo para mantener el resultado. Otros tratamientos tópicos son similares al minoxidil, incluyendo tazarotenos (Avage, Fabior, Tazorac) y corticosteroides (clobetasol, desonide). Estos medicamentos deben recetarse por un médico.
¿Cómo hacer para que nazca cabello nuevo?
De momento, te dejamos estos consejos que pueden ayudarte con este problema. Masajes para estimular el cuello cabelludo. Masajear el cuero cabelludo es uno de los remedios naturales más efectivos para hacer crecer el cabello nuevo, Cebolla, Huevo, Semillas de fenogreco, Aceite de coco y aguacate , Mascarilla de plátano, Vinagre de manzana, Ajo.
Tomar vitaminas y minerales como el biotín, las vitaminas del complejo B, la vitamina E, el selenio y el hierro.
Cortar el cabello regularmente para estimular el crecimiento.
Aplicar aceites naturales como aceite de oliva, menta, romero, almendra entre otros.
Hidratar y suavizar el cabello y el cuero cabelludo.
Evita la contaminación y los contaminantes para que tu cabello reciba los nutrientes adecuados.
Seguir una dieta equilibrada y rica en nutrientes.
Evitar los productos químicos.
Asegurarse de obtener suficientes horas de sueño para descansar adecuadamente.
Beber mucha agua para hidratar el cabello.