Como Hacer Pasta De Elefante


¿Cómo hacer masa para pasta de elefante?

Si quieres sorprender a tu familia o invitados con un postre divertido preparede masa para preparar pasta de elefante. Se trata de unos bollitos típicos italianos ricos y sabrosos.

Aquí te mostraremos todos los ingredientes y pasos para elaborar la masa de pasta de elefante para disfrutar de un delicioso postre italiano:

Ingredientes:

  • 125g de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3 huevos
  • 500g de harina
  • 4 cucharadas de aceite
  • 50g de mantequilla
  • 250g de agua

Preparación

  1. Mezcla el azucar y la sal con los huevos. Coge un tazón grande y pon en el el azúcar, la sal y los huevos. Mezcla bien para obtener una mezcla homogénea.
  2. Añade la harina. Echa la harina en el mismo tazón y mezclar con una batidora eléctrica.
  3. Añade los demás ingredientes. Agrega el aceite, la mantequilla y el agua y continua mezclando con la batidora unos 10 minutos o hasta que obtengas una masa suave.
  4. Cubre la masa con un paño. Una vez este lista, cubre la masa con un paño para que se enfrié.
  5. Amasa la masa. Amasa la masa con los dedos para conseguir una masa lisa y moldeable.
  6. Corta la masa. A continuación, corta la masa en gajos con la forma que desees para el elefante.
  7. Frita y hornea. Por ultimo fríe y hornea los popuríes hasta que estén bien crujientes por fuera y tiernos por dentro. Antes de servirlos sírvelos con azucar o miel.

Ahora ya sabes cómo preparar la masa para los tradicionales pasta de elefante para disfrutar de un delicioso y divertido postre italiano.

¿Qué se necesita para hacer una pasta de elefante?

Material necesario • Una botella de plástico. Una bandeja. Levadura seca, peróxido de hidrógeno al 6 % (agua oxigenada), colorante alimentario, jabón para lavar platos y agua. Guantes de plástico para los alumnos y el maestro.

Procedimiento
1. Mezcle una taza de levadura seca con una taza de agua tibia en un tazón grande. Remueva hasta que los granos de levadura se disuelvan por completo.

2. Agregue dos cucharadas de peróxido de hidrógeno al 6%, dos cucharadas de jabón y una cucharada de colorante alimentario al tazón. Revuelva bien.

3. Llene una botella de plástico con agua tibia. Agregue la mezcla de levadura al interior de la botella. Para que el líquido llegue a la parte superior de la botella, tape la botella con el tapón y agítela con suavidad para mezclar el líquido. Después de mezclar, quite el tapón.

4. Coloque la botella sobre la bandeja y, usando los guantes, presione suavemente la botella para crear la forma del elefante. Esto puede tomar varios intentos hasta que obtenga el resultado deseado.

5. Déjelo reposar durante unos minutos antes de retirar la botella de plástico. Después, ¡su pasta de elefante estará lista para ser decorada!

¿Qué pasa si mezclamos agua oxigenada y levadura?

Al mezclar la levadura y el agua oxigenada, se crea calor y oxígeno. Ambos materiales reaccionan liberando oxígeno a través de pequeñas burbujas que se inflan en el interior de la espuma. El oxígeno liberado provoca que la espuma se expanda con rapidez y busque salir de botella. Como resultado, se expulsa hacia arriba. Esta mezcla puede ser peligrosa de manipular, ya que el gas liberado puede ser inflamable. Debido a esto, no es recomendable mezclar estos dos componentes.

Cómo hacer pasta de elefante

Ingredientes

  • 1 taza de harina de trigo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de aceite vegetal
  • 1/4 taza de agua (70-85° F)
  • 1/2 pedazo de un elefante

Preparación

  1. Combina la harina de trigo, la sal y el aceite vegetal en un tazón grande. Agrega lentamente el agua y mezcla hasta que la masa deje de ser pegajosa.
  2. Forma la masa en una bola y coloca sobre una superficie enharinada o una tabla de madera.
  3. Tritura el pedazo de elefante con un rallador de queso u otro utensilio de trituración. Siempre ten cuidado para no lastimarte con los bordes afilados.
  4. Agrega los trozos de elefante a la masa y amasala. Estira lentamente la masa usando la palma de tu mano.
  5. Una vez hecho, colócala en un bombo empolvado con harina y déjala a un lado para que descanse unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, extiende la masa con un rodillo, dejando una capa de 3-4 mm de grosor. Corta en tiras o figuras según tu gusto y coloca sobre una olla hirviendo con sal. Cocina por aproximadamente 1-2 minutos y disfruta de tu deliciosa pasta de elefante.
LEER   Como Editar Una Foto Para Que Se Vea Borrosa