Cómo Hacer Pediquíur en Casa
Paso 1: Preparar el Material Necesario
Es importante tener el equipo correcto a la mano antes de comenzar un pediquíur en casa. Esto significa:
- Una lima de uña de acero inoxidable: Esta lima será utilizada para limar y bien diseño de las uñas.
- Cortauñas o tijeras de uña: para cortar el largo de la uña.
- Cepillo de limpieza: Utilice un cepillo suave para limpiar debajo de sus uñas.
- Exfoliante para manos: para quitar cualquier suciedad de sus manos.
Paso 2: Pre-Limpieza
Antes de comenzar el pedicure es importante limpiar sus manos y uñas. Para comenzar remoje las manos en agua tibia con un exfoliante para manos. Frotar suavemente alrededor de los nudillos y entre los dedos. Esto ayudará a eliminar la suciedad y la grasa. Luego tome una toalla y enjuague.
Paso 3. Corta y Diseña:
Una vez que sus manos se hayan limpiado, es hora de cortar y diseñar sus uñas. Primero, tome las tijeras o las cortaúñas y corte las puntas de las uñas deseadas. Es importante no cortar en ángulo, ya que esto puede causar que sus uñas crezcan en ángulo. Luego tome su lima de acero inoxidable y limar suavemente sus uñas hasta que estén suaves.
Paso 4: Limpieza Final
Finalmente, tome el cepillo para limpieza y cepille debajo de las uñas. Esto ayudará a limpiar cualquier acumulación o suciedad. Después, aplique una loción hidratante para manos para mantener la piel suave.
Paso 5: Terminar
Una vez que haya terminado los pasos anteriores, su pediquíur en casa estará completo. Sus manos lucirán y se sentirán suaves, y sus uñas lucirán saludables y bien cuidadas.
¿Qué se necesita para hacer pedicure en casa?
Estos son los utensilios y productos que vas a necesitar: Removedor de esmalte, Algodón, Cortaúñas, Lima de uñas, Piedra pomez para los pies, Exfoliante, Loción hidratante, Jabón de pie o jabón líquido , Aceite para masaje, Toallas, Algodón, Esponjas, Tijeras especiales para cortar la cutícula, Productos químicos específicos para la decoración de las uñas.
¿Cómo hacer un pedicure basico paso a paso?
Belleza práctica: pedicura en casa, paso a paso Retirar el esmalte y remojar las uñas. Tienes que retirar el esmalte de las uñas –en el caso de que lleves- con un disco de algodón y quita esmalte, Cortar. Corta las uñas rectas, Limar y dar forma, Empujar y limpiar, Cortar cutículas, Suavizar, Acabado final y Esmalte.
Paso 1: Retirar el esmalte y remojar las uñas. Usa acetona u otro producto quitamanchas para remover el esmalte, si lo llevas. Luego, prepara un recipiente con agua tibia en la que añadas un gotas de un aceite corporal o una solución especial para pedicuras.
Paso 2: Cortar. Para dar una buena forma y mantenerlas sanas, corta las uñas de los pies con unas tijeras especiales para uñas, con el filo bien afilado.
Paso 3: Limar y dar forma. Utiliza una lima de dos caras para suavizar los extremos y darle una forma armoniosa a la uña. Asegúrate de hacer un movimiento circular no abrupto.
Paso 4: Empujar y limpiar. Usa un bastoncillo de algodón para empujar con suavidad las cutículas hacia atrás, sin llegar a arrastrarlas. Luego, limpie con una toallita empapada en agua los restos de cutículas, limaduras o cualquier impureza que haya quedado en la zona.
Paso 5: Cortar cutículas. Si tienes cutículas muy definidas en la base de la uña, corta una pequeña cantidad con unas tijeras especiales para cutículas.
Paso 6: Suavizar. Exfolia la piel de los pies para eliminar las células muertas. Después, aplica un producto nutritivo para una mayor suavidad.
Paso 7: Acabado final. Por último, aplica una crema hidratante para suavizar la piel.
Paso 8: Esmalte. Si quieres, con un esmalte para el cuidado de las uñas puedes dar un toque final a tu pedicura ideal.
¿Qué se le puede echar al agua para hacer pedicure?
En un tina con agua caliente agrega: 1/4 de taza de sal de mar. 1/4 de taza de sal epsom. 1/4 de taza de bicarbonato de sodio….En unbowed agrega: 1 taza de azúcar, 2 cdas. de bicarbonato de sodio, 3 cdas. de aceite de coco o aceite de olivas, 10 gotas de esencia de eucalipto. (si no tienes omítelo) Agrega unas sales de colores para darnole un look divertido.
¿Cómo poner a remojar los pies para pedicure?
Remoja los pies durante unos 15 minutos en agua tibia con un líquido especial para empapar los pies o aceites añadidos. Este procedimiento no sólo es relajante sino que ablandará tus pies para permitir una eliminación más fácil de piel seca y muerta. Puedes añadir unas gotas de aceite de árbol de té para potenciar el efecto de la remojo. Después de remojarlos, seca con una toalla suave y procede con la limpieza de tus uñas y la eliminación de la piel muerta y los callos.