Como Hacer Pizza Casera Sin Levadura


Cómo hacer pizza casera sin levadura

Hacer pizza casera sin levadura alcanzará un nivel épico, ¡impresionando a todos tus invitados! Se sabe que para la cultura normal de levadura, especialmente para pizza, le lleva tiempo preparar y cocinar. Hacer pizza sin levadura implica una preparación acelerada porque no hay tiempo de fermentación. Sin embargo, todavía se pueden conseguir los sabores ricos y crujientes de una buena pizza.

LEER   Como Hacer Una Mascara en Photoshop

Pasos importantes para la preparación

En primer lugar, comience mezclando la harina con el bicarbonato de sodio, el polvo hornear, el azúcar y el aceite. Esto se hace para dar una mejor estructura y textura a la pizza. Sea cuidadoso al mezclar todos los ingredientes. Intente evitar exagerar los ingredientes o intentar conocer la masa. Si la masa es demasiado pegajosa, agregue un poco más de harina, si la masa es demasiado seca y fácil de romper, agregue un poco de aceite.

Luego, es necesario extender la masa y ponerles condimentos y salsa especial para pizza. Usted puede optar por usar un rodillo para extender la masa, para obtener una pizza plana y crujiente. Incluso se puede optar por una masa de pizza con bordes tapizados si desea. Asegúrate de no extender la masa demasiado fino, ya que esto evitará que algunos de los ingredientes se desparramen durante el horneado.

Formando el hogar

Cuando la masa esté extendida, comience a colocar los condimentos y la salsa. Primero, esparza un poco de salsa en la masa. Luego, agregue los ingredientes deseados como queso, aceitunas, pimientos, pepperoni, tomates y cualquier otra cosa que desee. No sobrecargue la pizza con demasiados ingredientes, ya que puede añadir demasiado peso y la harina no se cocinará adecuadamente.

Hornear la pizza

Finalmente, ponga la bandeja de pizza en el horno precalentado a 200° C. Revise la pizza con frecuencia para evitar que se queme. La pizza estará lista cuando la masa esté crujiente. Una vez horneada, retire la pizza del horno y colóquela en una rejilla para que se enfríe. ¡Y ahora disfruta de tu pizza casera sin levadura!

Ventajas de hacer pizza sin levadura

  • Ahorro de tiempo: No se requiere un periodo de fermentación para hacer pizza sin levadura.
  • Fácil de prepararse: Hacer pizza sin levadura es mucho más fácil y más rápido que hacer una con levadura.
  • Delicioso:La pizza sin levadura tiene un sabor muy delicioso con muchos ingredientes.

¿Qué diferencia existe entre pizza de molde y pizza a la piedra?

Cuál es la diferencia entre la pizza a la piedra y la pizza al molde. Como sus nombres lo indican, la diferencia básica radica en que aunque ambas se hacen al horno, una se coloca en un recipiente o molde que se lleva a hornear y otra directamente sobre la base del horno que debe ser de piedra. Esto permite a la pizza a la piedra una cocción directa desde el calor del fondo, lo que le permite una cocción uniforme y una mejor resistencia del fondo, así como una mayor calidez en el producto terminado. Contrariamente, la pizza de molde obtiene una cocción totalmente indirecta con el calor del horno. Esto da como resultado un aqua superior en su masa con un gusto distintivo entre los dos tipos de pizza. Además de la diferencia en el método de cocción, también hay una gran diferencia en el textura y sabor de ambos tipos de pizzas. La pizza a la piedra tiene una textura ligeramente crujiente y los ingredientes se cocinan en un corto lapso de tiempo, lo que requiere usar ingredientes frescos. Por el otro lado, la pizza en molde tiene una textura blando y suave, que viene con un sabor más intenso.

¿Qué función cumple la levadura en la pizza?

La levadura fresca se utiliza en la elaboración de las masas de pizza y panes caseros. De esta manera, conseguimos que crezcan de forma natural sin perder consistencia. Tened presente que esta levadura aporta un ligero sabor a nuestras elaboraciones. Además, contiene proteínas y vitaminas, lo que nos beneficia y refuerza el sabor a la hora de servir nuestro plato.

¿Qué tipo de harina se usa para hacer la masa de pizza?

Aunque muchos pizzeros recomiendan usar la harina tres ceros (000), que es la que se usa para hacer pan; para hacer esta receta para la masa básica de pizza, se usa la harina blanca de 0000 (cuatro ceros). Esta harina es más fina que la 000 y resulta en una masa más fina y delicada, lo que te da un resultado óptimo al esponjoso y crujiente al mismo tiempo.

Cómo Hacer Pizza Casera Sin Levadura

Ingredientes

  • 3 tazas de harina (puede ser de repostería, de fuerza o una mezcla de las dos)
  • 1 cucharada de sal
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 ½ tazas de agua
  • 1 lata de tomate triturado (puede ser de tomate frito, tomate en cubitos o triturado)
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharada de albahaca
  • Queso rallado (opcional)
  • Ingredientes adicionales como aceitunas, jamón, tocino, etc. (opcionales)

Instrucciones

  1. En un recipiente grande, mezcle la harina, la sal, el aceite de oliva y el agua. Forme una masa, luego amásela hasta obtener una masa suave y elástica (la masa debe estirarse y no rasgarse fácilmente).
  2. Divide la masa en 2 partes iguales, formando dos bolas. Envolva cada una de estas bolas en papel encerado y deje reposar durante 1 hora.
  3. Precaliente el horno a temperatura media (200 °C).
  4. Extienda la masa con un rodillo sobre una superficie encerada hasta obtener una base con un grosor de 0.5 cm.
  5. Transfiera la masa a una bandeja para hornear engrasada con aceite de oliva. Pincele un poco de aceite en la superficie de la masa.
  6. En un recipiente, mezcle el tomate triturado con el orégano y la albahaca. Vierta esta salsa sobre la base de pizza.
  7. Agregue los ingredientes adicionales y el queso, según lo desee.
  8. Hornee la pizza durante 20-25 minutos, hasta que la base esté dorada y crujiente.
  9. Retire la pizza del horno y deje enfriar unos minutos antes de servir.

Conclusión

¡Ahora estás listo para disfrutar de tus pizzas caseras hechas sin levadura! Con esta receta de pizza sin levadura tendrás un plato rápido, práctico y delicioso. ¡Explora tus opciones y disfruta de una comida sana y sabrosa en casa!