Como Hacer Pólvora Blanca


¿Cómo hacer pólvora Blanca?

La Pólvora Blanca es un explosivo fabricado artesanalmente, hecho con materiales que se pueden comprar en casi cualquier química. Desafortunadamente, las preparaciones caseras de esta mezcla inflamable están muy lejos de ofrecer la potencia de una mezcla manufacturada. Sin embargo, sigue siendo muy útil para los trabajos de acampada, pesca y caza, entre otros.

Ingredientes

  • Salitre o nitrato de Potasio – Envase de media libra.
  • Carbono de Sodio – Envase con media libra.
  • Azufre – Envase con un cuarto de libra.
  • Madera o paja – Envases de dos onzas

Indicaciones:

  1. Moler el salitre con un mortero hasta que quede con las partículas necesarias para que sean absorbidas por la mezcla.
  2. Moler el carbono de sodio con el mortero hasta lograr un polvo apropiado.
  3. Mezclar los polvos con el azufre.
  4. Moler la madera hasta obtener un polvo fino.
  5. Añadir la madera a la mezcla y agitar hasta obtener la mezcla deseada.
  6. Colocar la mezcla en una vasija de metal y cocinarla a fuego lento hasta que adquiera la consistencia deseada. Para esta etapa se recomienda utilizar una variedad de metal que no sea fácilmente reactiva a la pólvora.
  7. Una vez que está lista, ponerla a secar en el aire.

Recordatorio

Es importante recordar que la pólvora casera es poco potente, nunca debe ser mezclada con otros explosivos de alto poder, ya que puede explotar con fuerza.

¿Qué contiene la pólvora blanca?

En concreto, la forman el nitrato de potasio (75%), carbón (15%) y azufre (10%), y cada uno de estos componentes desempeña un papel importante en la combustión de la pólvora. El azufre se encarga de provocar la ignición de la mezcla, y el nitrato de potasio y el carbón se encargan de liberar el gas, la presión y el calor que necesita una deflagración.

¿Cuál es la diferencia entre pólvora blanca y negra?

La pólvora negra deja un espeso y duro residuo que es higroscópico y causa la corrosión del cañón, mientras que la pólvora sin humo no presenta ninguna de estas propiedades. La pólvora negra es una mezcla de azufre y nitrato de potasio con un combustible aéreo, generalmente el alquitrán de hulla, mientras que la pólvora blanca se compone únicamente de nitrato de potasio y algún otro Oxido. La pólvora negra produce una intensa y rápida combustión que produce una explosión, con humo negro y un intenso ruido, mientras que la pólvora blanca proporciona una combustión mucho más lenta y controlada, sin explosión, humo ni ruido.

¿Cómo puedo hacer pólvora en casa?

Fabricación de la pólvora – YouTube

La fabricación de pólvora casera es extraordinariamente peligrosa y, por lo tanto, se recomienda encarecidamente no hacerla. Esto es sólo una demostración de cómo se hace en laboratorios acreditados. El clásico proceso involucra la mezcla de Nitrito de Potasio (KNO₂, a veces referido como salitre, no sulfato de potasio), azufre y carbón en proporciones exactas. Esta mezcla es luego molida a un polvo muy fino usando un molino de bolas. Esta pólvora representa la mezcla de impulso más antigua conocida. Como alternativa aprobada por el gobierno, hay pólvora moderna o sin humo, lo que significa que es libre de combustión básica ya que usa formulaciones químicas diferentes. Si desea ver una demostración de cómo se hace la pólvora moderna, hay muchos tutoriales en línea.

Cómo Hacer Pólvora Blanca

¿Alguna vez has querido hacer una explosión? La pólvora blanca es una forma divertida y segura de experimentar con los principios de la química de la explosión. He aquí cómo puedes hacerla.

¿Qué Necesitas?

  • Azufre
  • Nitrato de Potasio
  • Carbonato Sódico
  • Una lata vacía
  • Alcohol
  • Una botella de refresco

Instrucciones

  1. Vacía la lata de refresco y llénala con 920 gramos de azufre.
  2. Agrega 180 gramos de nitrato de potasio a la lata.
  3. Luego, agrega 70 gramos de carbonato sódico a la lata de refresco.
  4. Agrega la misma cantidad de alcohol como los tres ingredientes juntos a la lata. Esto se usa para prevenir que se produzcan reacciones inesperadas que puedan llevar a reacciones peligrosas.
  5. Cubre la lata de forma segura, agitándola para mezclar los ingredientes. Es importante tener la lata cubierta para evitar que los elementos se evaporen.
  6. Dejar reposar la lata durante unas 12 horas.
  7. El resultado será un polvo blanco, la pólvora blanca.

¡Ten Cuidado!

La pólvora blanca es peligrosa si se manipula de forma inadecuada, por lo que es importante seguir estas instrucciones al pie de la letra. Siempre debe ser manipulado con guantes, lentes y evitar experimentar con grandes cantidades. El peligro se multiplica cuando surge el fuego, por lo que cualquier cosa que la pólvora blanca toque debe hacerse en un lugar lejos de cualquier fuente de calor.

LEER   Como Cocinar Quinoa Blanca