Como hacer qr


Cómo crear un código QR

Los códigos QR se han convertido en una herramienta práctica y ampliamente utilizada para el intercambio de información. Estos códigos se pueden encontrar en productos, folletos, anuncios, boletos de avión, bienes raíces y mucho más. Una forma sencilla de usar los códigos QR es crear uno mismo.

Tutorial​

Siga los pasos que se indican a continuación para crear fácilmente su propio código QR:

  • 1. Generar un código QR: Para comenzar, vaya a un sitio web de generación de códigos QR como www.qr-code-generator.com. Esta herramienta le permite crear códigos QR de texto, URL, texto sin formato o vCard.
  • 2. Introduzca la información: Introduzca la información que desee compartir mediante el código QR en los campos correspondientes. Una vez hecho esto, haga clic en el botón «Crear código QR».
  • 3. Descargar el código QR: Después de que el código se ha generado correctamente, haga clic en el botón «Descargar» para guardar la imagen en su computadora.

Ejemplo

A continuación se muestra un ejemplo de un código QR creado al compartir una URL para un sitio web de la empresa:

Código QR Ejemplo

Ahora la empresa puede compartir su enlace web con los clientes simplemente al hacer escanear este código QR.

¿Cómo hacer un código QR?

Un código QR o Quick Response, es una forma de almacenar información de manera rápida y segura. Son ampliamente utilizados para transmitir información entre dispositivos y empresas. En esta guía te mostraremos cómo crear un código QR para añadir a tu sitio web, publicidad o documentos.

Tutorial paso a paso

  1. Entra en un generador de códigos QR de la web.
  2. Ingresa la información con la que quieras llenar el código. Esta información puede ser una dirección web, un correo, un número de teléfono, etc.
  3. Una vez hayas introducido la información, pulsa el botón para generar el código QR.
  4. Guarda el código QR en formato PNG a tu computadora.
  5. Los códigos QR son un enlace a la información, es decir, si un usuario escanea el código con su teléfono móvil, la información que hayas ingresado se descargará o abrirá en su teléfono.
  6. Adjunta donde deseas el código QR. Esto puede ser en documentos impresos, tarjetas de negocio, anuncios, etc.

Ejemplos

A continuación te mostramos algunos ejemplos de como los códigos QR añaden valor a tu negocio.

  • Publicidad: Adjuntar un código QR en tu publicidad te permite mostrar promociones, descuentos, contenido multimedia u ofertas especiales.
  • Videos: Se pueden usar códigos QR para enlazar a un video en YouTube en lugar de anuncios.
  • Integración con la web: Los códigos QR ofrecen a los usuarios la opción de descargar información como el folleto de tu negocio en su dispositivo móvil o acceder a contenido exclusivo de tu sitio web.

Eventos: Los códigos QR permiten que los invitados obtengan información sobre los eventos o fiestas sin esperar al imprimir materiales, y se pueden usar para una variedad de actividades, desde llaves de productos hasta cupones de regalo.

Deja un comentario