Como Hacer Que Eructe Un Bebe Recien Nacido


Cómo hacer que eructe un recién nacido?

Eructar es una forma normal y saludable de deshacerse de los gases en el estómago de un recién nacido. La erupción les ayuda a comer mejor y aliviar la incomodidad. Sin embargo, no es fácil hacer que un recién nacido eructe, ya que no tienen el control muscular completo. Hay algunos pasos fáciles que se pueden tomar para ayudar a un recién nacido a eructar.

Cómo hacer que eructe un recién nacido:

  • Seguro de burbuja: Usa un seguro de burbuja mientras le das el pecho o el biberón al bebé para ayudar a dar masajes suaves en el estómago. La presión del seguro proporciona tranquilidad y ayuda a estimular el eructo de tu bebé.
  • estimulación de la succión: El movimiento de succión del bebé se puede usar para estimular reacciones en el estómago que hagan eructar al bebé. Beber las botellas de forma intermitente y permitir que el bebé succione unas cuantas veces mientras comes puede ayudar a estimular a tu hijo.
  • Cambiar la posición: Algo tan simple como colocar a tu bebé sobre tu hombro o elevarlo sobre tu cabeza mientras el está boca abajo puede ayudar al bebé a eructar. Estas posiciones facilitan la liberación de los gases acumulados en el aparato digestivo.
  • Tratamiento de técnicas de masaje: Masajea el estómago de tu bebé con movimientos circulares y suaves firmemente mientras das el biberón o le das el pecho. También puedes tratar de masajear al bebé con un pañuelo.

Pasar tiempo con tu bebé mientras intentas estos pasos ayudará a la relación entre tú y tu bebé, así como estimularte para conseguir la erupción de tu bebé.

¿Qué hacer si mi bebé recién nacido no eructa?

Estas son algunas buenas posiciones para hacer eructar a tu bebé: Contra tu hombro: Coloca a tu hijo contra tu pecho y usa tu hombro para sostener su cabeza. Golpea suavemente su espalda con la palma de la mano. Acostado sobre tu regazo: Coloca a tu bebé boca abajo sobre tus muslos asegurándote de sostener su cabeza. Dale ligeros golpecitos suaves en la espalda. Sobre tu dedo índice: Coloca a tu hijo boca abajo sobre tu dedo índice y golpea suavemente su espalda. Si estas técnicas no funcionan, habla con el pediatra de tu hijo para evaluar su situación.

¿Qué pasa si el bebé no eructa y se duerme?

Una parte importante de la alimentación de un bebé es eructar. Los eructos ayudan a expulsar parte del aire que los bebés tienden a tragar mientras se alimentan. No eructar con frecuencia y tragar demasiado aire puede hacer que el bebé regurgite o parezca malhumorado o con gases. Si el bebé no eructa pero se duerme bien, podría ser una señal de que está comiendo bien y traga menos aire. Sin embargo, es importante vigilar al bebé para asegurarse de que está recibiendo la cantidad correcta de alimentos y no tiene dolor abdominal. Si el bebé se duerme muy rápido, está regurgitando o teniendo gases, puede haber una disfunción en la alimentación, por lo que es recomendable acudir con el pediatra.

¿Cómo puedo ayudar a mi bebé a expulsar los gases?

La forma más común es sostener al pequeño apoyado sobre el pecho, casi erguido, de tal manera que su cabeza quede a la altura del hombro del adulto. Y se acompaña con ligeros golpecitos en su espalda, para estimular el eructo.

¿Cómo hacer que un recién nacido eructe?

La presencia de eructos en un recién nacido es normal después de comer. Sin embargo, hay algunos pasos simples que puedes seguir para ayudar a tu bebé a eructar:

1. Espera unos minutos después de que el bebé haya terminado de comer

Una vez que tu bebé haya terminado de comer, espera unos minutos antes de tratar de hacerle eructar. Esto ayudará a su estómago a digerir mejor su comida.

2. Suavemente coloca el bebé boca abajo

Después de esperar unos minutos, suavemente coloca al bebé boca abajo en tu brazo izquierdo. Esto ayuda a que el aire salga del estómago del bebé.

3. Ponte detrás del bebé y acaricia su espalda

Mientras el bebé está boca abajo, ponte detrás de él y acaricia suavemente su espalda. Siéntate cerca de él para que pueda sentir tu presencia cercana.

4. Masajea suavemente el estómago del bebé

Una vez que has acariciado suavemente la espalda del bebé, puedes masajear suavemente el estómago. Esto ayuda a liberar el aire bloqueado en el estómago del bebé.

5. Hazlos reír

Finalmente, haz que el bebé ría suavemente para ayudar a liberar el aire y hacer que eructe. Esto hará que el aire salga de su estómago y le ayudará a digerir mejor su comida.

Recuerda: Si estos pasos no funcionan, puedes probar a darle al bebé un sorbo de agua tibia. Esto también puede ayudar a eructar al bebé.

LEER   Como Hacer Amigos De Otros Paises