Como Hacer Que Mi Perro Deje De Escarbar


Como Hacer Que Mi Perro Deje de Escarbar

Es muy común que los perros a la hora de hacer sus necesidades hagan un proceso de desenterrar la tierra, haciendo un montón de pequeños hoyos. Cuando esto sucede, los dueños tienen la preocupación de cómo evitar que el perro siga escarbando, aquí algunos consejos para solucionar este problema:

Distracción

Es posible distraer al animal de su objetivo de escarbar. Para lograrlo, prueba distribuyendo juguetes para pasar el tiempo, u otros comportamientos que demuestran que el hueco no está destinado al descuartizado de la tierra, sino para jugar y ser divertido.

Entrenamiento

Enseña al perro diferentes directrices en las que se evite llegar a la tentación de escarbar.

  • Hazlo entrar al interior de la casa: Cuando el can esté comenzando a escarbar la tierra, llámalo y pídele que entre a la casa. Si logras que se distraiga, el problema estará solucionado.
  • Enseña algunas palabras: Elige alguna palabra que quieras que el animal entienda y aprenda. Para esto, obsérvalo bien y a la primera ocasión en la que represente un comportamiento de escarbar, corrígelo con la palabra para que así sepa que lo que está haciendo no está bien.

Supervisión

Cuando se encuentre afuera una sesión de juego con tu perro, nunca le des la espalda; vigílalo en todo momento. Controlar el comportamiento también es una buena manera para que no tenga tiempo para disfrutar de los beneficios de escarbar la tierra.

Esperamos haberte ayudado un poco para controlar el comportamiento de tu mascota; aunque hay varias maneras de lograrlo, ya sea un método u otro, lo principal es establecer disciplina y responsabilidad para que el perro no se sienta obligado a actuar de forma indebida.

¡Mantén tu jardín limpio!

¿Qué hacer cuando los perros hacen hoyos en la tierra?

Lo más importante: si descubres a tu perro haciendo agujeros en la tierra, no lo regañes; lo que debes hacer es llamar su atención, ponerle la correa y llevarlo a otro lugar en el que tenga juguetes para distraerse. A veces, los perros cavarán por los olores y los sonidos, por lo que es importante evitar esta situación por adelantado. Intenta limitar la exposición al ruido y olores fuertes, y asegúrate de que su patio está bien cercado para que no pueda escaparse.

Recuerda proporcionar a tu perro ejercicios intelectuales para estimular su cerebro y aburrirse menos. Un buen ejercicio mental puede ser ocultar golosinas en la tierra o en la arena para que el perro tenga que usar su cerebro para encontrarlas.

Además, puedes rellenar los agujeros creados por el perro con arena o tierra, o llenar la zona con objetos que sean desagradables para el perro (piedras, vidrio, objetos metálicos); esto, así como una vigilancia constante, pueden ayudar a mantener a tu perro alejado de la tentación de hacer agujeros.

¿Qué olor ahuyenta a los perros?

Los siete olores que más odian los perros Cítricos, Alcohol, Vinagre, Productos de limpieza, Perfume, Laca de uñas y quitaesmalte, Naftalina .

¿Cómo hacer para que el perro no escarbe la tierra?

La grama es un sustituto natural del césped y uno de los preferidos por los perros, por lo que no necesitarán jugar ni escarbar en otros lugares. Para evitar que el perro escarbe la tierra, se le pueden asignar áreas específicas para playa, juegos y ejercicios. Ubique áreas con césped alrededor de su hogar para que el perro pueda jugar y descontracturarse. También hay algunos productos comercialmente disponibles para impedir el escarbeo. Estos productos contienen productos químicos que ayudan a reducir el impulso de escarbar, algo similar a los productos de repelente de abejas. Finalmente, asegúrese de que el perro tenga suficiente ejercicio y juegos para mantenerlo distraído.

¿Qué significa cuando un perro empieza a escarbar?

La acción de escarbar en los perros responde a un instinto ancestral heredado de los lobos. Las zarpas de los cánidos (perros y lobos) están preparadas para arañar superficies blandas con el fin de desgarrarlas. De esta forma, pueden hacer hoyos en la tierra para esconder la comida que les sobra. Además, es una actitud típica cuando se busca algo que se ha escondido previamente. En este sentido, básicamente, escarbar tendría como significado un modo de desenterrar algo oculto. Por otra parte, el escarbeo de perros puede tener muchas otras implicaciones, desde los procesos de juego hasta la búsqueda de alguna inclinación en la naturaleza.

Cómo Hacer Que Mi Perro Deje De Escarbar

Entender el comportamiento de rascado de tu perro

Los perros escarban por una variedad de razones, desde satisfacer una necesidad física hasta aliviar algunas emociones:

  • Miedo o ansiedad: los perros pueden escarbar por estrés o ansiedad.
  • Comodidad: los perros pueden tratar de cavar algo lo suficientemente profundo como para que sea cómodo para ellos acostarse.
  • Entretenimiento: Si tu perro se aburre, puede usar escarbar como una forma de entretenimiento.

Sugestiones Prácticas para Evitar el Escarbar Excesivo

  • Proporcionar al perro plenty de actividades para mantenerlo más ocupado, como caminatas, juegos de interacción, trucos de entrenamiento y juguetes para masticar.
  • Pase algún tiempo a diario con la mascota para que reciba la atención y la interacción que necesita.
  • Establecer un horario de alimentación consistente y dejar suficiente agua fresca disponible para su mascota.
  • Ofrecer algunas recompensas interesantes para su mascota.
  • Permanecer tranquilo, firme y enérgico para lograr la mejor respuesta de su perro.
  • Asegúrese de que su perro esté bien cuidado, con vacunas apropiadas, desparasitaciones regulares y controles veterinarios.

Conclusión

Si sigues los consejos anteriores, tu perro no tendrá que recurrir a escarbar para satisfacer sus necesidades, ganará confianza y confort, disminuirá el estado de ansiedad y estará mejor preparado para hacer frente a los desafíos del día a día.

LEER   Como Hacer Una Cometa Facil Y Bonita