Como Hacer Que Tu Hijo Duerma Solo


Cómo Hacer Para Que Su Hijo Duerma Solo

Aprender a dormir solo es una etapa importante del desarrollo infantil que todos los niños deben pasar, sin embargo puede ser un reto para los padres. Esta guía cubrirá algunos pasos que los padres pueden seguir para enseñar a sus hijos a dormir solos.

5 Consejos Para ayudar a tu Hijo a Dormir Solo

  • 1. Establecer Consistencia: Crear un horario de sueño consistente es clave para ayudar a su hijo a entender los límites de irse a dormir. Asegúrese de que la misma rutina se aplique todas las noches.
  • 2. Hacer Un Cambio Incremental:Si su hijo es acostumbrado a que uno de los padres se quede con ellos hasta que se duerma, comience con un cambio incremental para que se vaya acostumbrando poco a poco. Por ejemplo, inicie durmiendo en su cuarto y pasando a una silla fuera de la puerta de su cuarto.
  • 3. Hablar Calmantemente:Es importante hablar con su hijo calmadamente y con dulzura, mantener la calma ayudara a su hijo a hacer lo mismo.
  • 4. Tomar un Descanso de los Tiempos de Descanso: A veces los padres sienten que estos tiempos son un montón de trabajo, pero es importante que los padres descansen en estos tiempos. Una mente descansada hace mucho más.
  • 5. Complacer Primero:Es bueno cubrir las necesidades del niño antes de intentar que duerma solo. Esto significa asegurarse de que el niño haya comido, se haya bañado y se haya puesto su pijama y su almohada antes de empezar la rutina de sueño.

A veces, el proceso de aprender a dormir solo para los niños puede tomar tiempo, así que los padres deben tener paciencia. La consistencia y la calma son clave para ayudar a los niños a establecer límites cuando se trata de dormir. Si los padres tienen persistentes problemas, también pueden buscar asesoramiento y apoyo de los profesionales de la salud mental.

¿Que decirle a un niño que no quiere dormir solo?

Explicar las ventajas al niño de dormir solo como mayor espacio y comodidad. Explicar las ventajas al niño de dormir solo como mayor espacio y comodidad, Permitirle hacer cosas que no puede hacer en la cama de sus padres como leer un cuento o llevar un juguete, Darle incentivos al pequeño cuando logre dormir solo como premios especiales o tiempo de pantalla adicional. Reassure al niño que sus padres estarán cerca si tiene miedo y también sugerirle escuchar música suave o leer un cuento para relajarse y conciliar el sueño.

¿Cómo ayudar a un niño de 7 años a dormir solo?

Ponerse el pijama, lavarse los dientes, contar un cuento, cantar una misma canción, caricias, besos y mimos. De esta manera, se ayuda a que el niño/a aprenda a diferenciar cuando es el momento de estar con los adultos y cuál es la hora de irse a la cama. Darle la tranquilidad de que va a estar acompañado, ayudarle a disfrutar de su independencia. Crear un ambiente tranquilo sin ruidos externos o televisión. Pasar un ratito de calidad antes de despedirse para que se sienta acompañado hasta el final. Si lo necesita podemos intentar derramar unas lágrimas para recordarle que el amor está presente aún si no somos físicamente cerca.

¿Qué hacer cuando el niño no quiere dormir solo?

Permitir que explique y comparta sus miedos y pesadillas. Que haya una rutina establecida antes de acostarse con horarios y hábitos regulares. Transmitir la confianza de que será capaz de ir a dormir solo, a pesar de que le cueste un esfuerzo. Crear un ambiente tranquilo y relajado antes de ir a dormir. Brindar apoyo y comprensión sin evadir la necesidad de ser autónomo. Compartir una lectura, una canción o una oración al acostarse.

¿Qué edad los niños deben dormir solos?

Más allá de los 6 a 9 meses Se trata, es cierto, de una etapa normal que ocurre entre los 6 a los 9 meses de edad, aunque lo más común es que surja alrededor de los 8 meses. Durante este período, el bebé teme a los extraños, y empieza a tener miedo de ser abandonado. Es decir, entre los 6 y los 9 meses los niños empiezan a sentirse cómodos durmiendo solos en su cuarto sin la presencia de otra persona. No obstante, esto no implica que los padres los dejen solos, pues hay que velar por su seguridad. Incluso si el bebé tiene más de un año, hay timing para que los padres se vayan antes de que esté profundamente dormido pero sin sentimientos de abandono a su cuidador.

Consejos para Hacer Que Tu Hijo Duerma Solo

A los padres les resulta difícil pasar la noche sin su hijo, pero es importante para su autonomía y confianza. Aprender a dormir solo será más útil en el futuro para dormir sin lágrimas ni trastornos.

1. Establece una rutina nocturna

La principales clave para que tu hijo duerma solo es crear una rutina nocturna. Establécele horarios para la hora de la siesta y hora de acostarse, un reloj para marcar el tiempo y desarrollar los mismos pasos todas las noches para dormir.

2. Brindale Apoyo y Cariño

Lo más importante que debes hacer es crear un ambiente seguro para tu hijo, que se sienta querido y protegido. Debes aportarles tiempo de calidad antes de acostarse con una narración de cuento, abrazos y besos.

3. Enseñale Habilidades para Dormirse Solo

Pídele a tu hijo que respire profundamente, flexione y relaje los músculos, imagine algo divertido antes de dormir y cierre los ojos. Una vez le enseñes a relajarse, no se sorprendan si puede dormirse solo.

4. Quítale los objetos especiales

Quítale los objetos especiales como mordedores o cobertores para que durante el proceso de aprendizaje de dormir solo no sea tan difícil.

5. Evita las distracciones

Apaga el televisor, los dispositivos electrónicos y asegúrate de que la habitación esté tranquila para así favorecer al descanso.

Pasos Finales

  • Motívate: Reta a tu hijo a que duerma solo con premios.
  • Paciencia: Los cambios llevan su tiempo, no desesperes.
  • Mantén la calma: Si tu hijo llora durante la noche, dale un consuelo rápido para que no se acostumbre a que tu estés toda la noche junto a él.
  • No les imposes algo a la fuerza y si las cosas no mejoran, visita a un profesional.

Siguiendo estos consejos conseguirás que tu hijo aprenda a dormir solo sin lágrimas ni trastornos.

LEER   Como Hacer Que Las Extensiones Sintéticas Se Vean Naturales