Como Hacer Que Un Bebe Eructe


Cómo Hacer Que Un Bebé Eructe

Los bebés eructan para aflojar su tórax y expulsar los gases que se acumulan durante la alimentación. También eructan para hacer frente al llanto y las cólicas. Esta es la mejor forma para que el bebé se sienta cómodo. Si el bebé no eructa por sí mismo, aquí hay algunas formas de ayudarlo.

1. Suavemente Da Masajes Al Pecho Y La Espalda

Suavemente masajes el pecho y la parte superior de la espalda de tu bebé después de cada comida para ayudar a aliviar las cólicas y estimularlo a eructar. Haz movimientos circulares suaves con tu pulgar o con tus dos manos en una dirección o en la otra.

2. Vigila El Cambio De La Posición Del Bebé

Coloca al bebé de manera que esté con la cabeza más alta que la clavícula. Esto es útil para excitar el eructo, especialmente durante los cambios de posición al alimentar. Prueba girar al bebé (de lado a lado) entre los alimentos para ayudar a destapar el aire.

LEER   Como Buscar Tu Contraseña De Google

3. Trata Madia Suavemente El Estómago Durante La Alimentación

Mientras estás alimentando con la botella, trata de masajear la parte superior del estómago del bebé con suavemente movimientos circulares. Esto puede ayudar a desbloquear los gases del estómago.

4. Prueba Usar Utensilios De Alimentación Inflables

Los utensilios de alimentación inflables ayudan al bebé a tragar menos aire durante la alimentación y, por lo tanto, prevenir el aumento de los gases dentro del estómago. Una variedad de estos productos está disponible en la mayoría de las tiendas de artículos bebé.

5. Evita Estimular El Lactante Con Café

Ciertos remedios caseros comúnmente incluyen una pequeña cantidad de café para estimular el bebé y ayudarlo a eructar. Sin embargo, es mejor evitar esto debido a los efectos nocivos para la salud del cafeína excesiva en bebés.

Cosas Importantes A Recordar

  • Suavemente masajea el pecho y la espalda para ayudar al bebé a eructar.
  • Cambia la posición del bebé para aumentar la probabilidad de eructar.
  • Usa utensilios de alimentación inflables para reducir el aire ingerido.
  • Evita la cafeína para estimular el eructo.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para que un bebé eructe?

¿Cuánto debe tardar el bebé en eructar? Si el bebé no expulsa los gases en, más o menos, un minuto, es muy posible que necesite nuestra ayuda. Sin embargo, a veces, el aire puede tardar un poco en llegar a la parte superior del estómago. Por lo tanto, es importante esperar entre uno y dos minutos para ver si el bebé eructa. Si el bebé aún no eructa después de ese tiempo, entonces puedes probar algunas técnicas para estimularlo. Estas técnicas sencillas son: abrazar al bebé y balancear suavemente el tronco en el sentido descendente, acunarlo, ponerlo sobre su espalda, inclinarlo un poquito hacia adelante y también cambiar la posición de la cabeza. Si el bebé todavía eructa, estas técnicas pueden ayudar. No desesperes si el bebé no eructa, generalmente tomará un poco de tiempo para que lo haga.

¿Por qué mi bebé no eructa?

Los bebes lactantes por lo general tragan menos aire que los bebés que se alimentan con biberón, por lo que no necesitan eructar. Aunque hay opiniones médicas que dicen que los bebés eructan para aliviar la presión creada al tomar leche en el pecho, también hay opiniones que dicen que no eructan porque no necesitan liberar el aire. Si su bebé no eructa, es probable que simplemente no tenga aire acumulado para eructar. Si el bebé tiene fiebre, botón de bebé o diarrea, es posible que esté reteniendo aire al tomar el seno y debe hablar con su pediatra para tratar los síntomas.

¿Qué pasa si el bebé no eructa y se duerme?

Si el bebé se queda plácidamente dormido, parece evidente que no tiene que eructar necesariamente. En cambio, si tras la comida el bebé se siente incómodo, molesto y no puede relajarse, seguramente es porque no puede expulsar el aire que tiene dentro. De ser así, ayudar al bebé a eructar puede aliviar su molestia y permitirle conciliar el sueño con más facilidad. Si el bebé suspira profundamente sin eructar o tarda demasiado tiempo en hacerlo, se recomienda ayudarlo acariciando suavemente la espalda para que él saque el aire de su estómago por su boca. Si persiste el problema, es mejor acudir al pediatra para descartar cualquier problema de salud.

Cómo Hacer que tu Bebé Erucite

Es común que los bebés tengan problemas para eructar. Las burbujitas de aire acumuladas en su estómago después de comer pueden causar mucho incoveniente. Por suerte, hay varias maneras que los padres pueden usar para animar a sus bebés a eructar, para ayudarles a mantenerse cómodos y saludables.

1. Aliméntal@ correctamente.

Es importante recordar: los bebés no necesitan comer más cuando los padres les ofrecen comida. Los bebés permanecen saludables cuando gastan el alimento que necesitan. Esto significa que el estómago de su bebé no estará tan lleno de aire si come la cantidad adecuada y comida para su edad.

2. Haz movimiento después de la comida.

Movimientos simples como balancearse o masajear la espalda del bebé después de la comida pueden ayudarlo a eructar. Otra opción es colocar al bebé en una posición encima de tus piernas para sobar su espalda y así liberar el aire acumulado.

3. Prueba bebidas líquidas.

Una bebida como leche materna tibia o agua destilada pueden ayudar a correr el aire acumulado en el estómago del bebé. Cuando el bebé empieza a ingerir la bebida va a ayudar a sacar el aire y así eructar

4. Pide ayuda a un médico.

Si los pasos anteriores no han proporcionado una solución, aconséjate con el pediatra del bebé para recibir la ayuda adecuada. El médico puede ofrecerte tratamientos para aliviar los problemas digestivos asociados.

5. Algunas Notas Importantes:

  • Trata de aumentar el pH de la leche materna: Añade unas cuantas gotas de limón a la leche materna. Un pH más ácido ayuda al bebé a eructar.
  • Prueba con juegos de viento:El sonido del viento «guardado» en la boca del bebé es un aliciente para que eructe.
  • No hay prisa: Tómate tu tiempo con el bebé para que acumule el aire suficiente para eructar; es normal que pueda llevar algún tiempo.

Recordar que los bebés eructan de forma natural cuando están saludables. Si tu bebé experimenta mucha incomodidad después de comer, hay algunas soluciones sencillas que tú como padre puedes llevar a cabo para ayudarles a eructar.