Como Hacer Que Un Perro Engorde


Cómo Hacer Que Un Perro Engorde

Vas a necesitar estar atento para ver si tu perro está adecuadamente alimentado para alcanzar un peso corporal óptimo. Los perros individuales pueden tener necesidades nutricionales diferentes debido a su edad, tamaño, niveles de actividad y condición de salud. Si tu perro está por debajo de su peso corporal ideal, puedes ayudarlo a subir de peso tomando algunas pautas.

Cambiar la dieta del perro

La dieta es la mejor forma de aumentar de peso de tu perro. Tu veterinario puede recomendarte una dieta que mejor se ajuste a tu perro, de acuerdo a su edad, tamaño, y otros requerimientos nutricionales. Elija alimentos ricos en grasas y calorías, como la carne y el pescado. Es aconsejable preparar su comida en lugar de usar comida para perros comercializada, como esta última contiene muchas calorías vacías.

Mejorar la alimentación

Asegúrate de que tu perro tenga acceso a comida en todo momento. Añadir algunas vitaminas y minerales según lo recomendado por el veterinario para complementar la dieta. Tu perro necesita ingerir calorías adicionales para aumentar de peso, así que aléjate de alimentos como los carbohidratos, ya que carecen de nutrientes. Adicionalmente, date tiempo para preparar los alimentos con altos niveles de grasa para comer los alimentos con contenido de grasas completos para que tu perro se sienta saciado.

LEER   Como Dibujar Un Cuarto en 3d

Restricciones de la actividad

Limitando la cantidad de actividad que tu perro recibe, podrás eliminar el consumo de calorías extra. Si estás haciendo ejercicio con tu perro, hazlo sólo durante cortos períodos. Alimentar a tu perro justo después del ejercicio también puede ayudarle a aumentar de peso.

Ejercicios adecuados

Realizar un ejercicio moderado con tu perro es bueno para su salud. Esto ayuda a estimular el apetito y evitar enfermedades. Algunas ideas de ejercicios para tu perro son:

  • Caminar: pasea a tu perro varias veces al día durante sesiones de 15-20 minutos.
  • Cazas alimenticias: esconder la comida en su alrededor para estimular su aumento de peso y su apetito.
  • Agilidad: terrenos y equipos de agilidad que estimulen el movimiento y actividad de tu perro.
  • Natación: sumérgete en una piscina o un lago con tu perro para que nade.

Tu veterinario puede indicarte el tratamiento y el ejercicio adecuado para tu perro, para ayudarlo a alcanzar y mantener un peso saludable. Siguiendo estos consejos sencillos puedes ayudarlo a subir de peso de forma segura y saludable.

¿Qué vitamina se le puede dar a un perro para que engorde?

Las mejores vitaminas para engordar perros Vitaminas para engordar perros con anemia: Lamberts Multi Vitamin & Mineral, Amingo – Multivitamínico para Perros 365 Cápsulas Masticables, Vitaminas para engordar perros enfermos: Nutri-plus gel, Vitaminas para ganar peso, musculatura y volumen en perros: CaniComplete Plus , Animon Plus, NutroVet Vitaminas y Minerales Plus.

¿Por qué mi perro come y no engorda?

Al igual que los humanos, los perros necesitan suplir la energía que queman con alimento y esto deberá adecuarse a su edad, tamaño y actividad física. Si no ofreces a tu perro la cantidad de comida diaria que necesita o si el animal es muy activo y no come lo suficiente, es normal que esté delgado. Debes consultar con un veterinario para determinar si tu perro necesita cambiar la dieta o agregar alimentos para aumentar de peso. Es importante establecer un horario de alimentación regular para garantizar que el perro se nutre correctamente.

¿Qué se le puede dar a un perro que está flaco?

Ante una situación de extrema delgadez de un perro, el impulso inicial suele ser sobrealimentar al animal. Sin embargo, esto no es lo correcto. Es importante empezar a alimentarle poco a poco y de forma gradual, sin permitir que el perro se harte y controlando el tiempo que invierte en alimentarse . La mejor opción es acudir al veterinario para que sea él quien indique qué alimento y cantidad darle al perro en función de los análisis que se hagan. Se debe evitar el consumo de piensos de economía, ya que algunos contienen diversos productos y suplementos que pueden ser nocivos para la salud del perro. Preferiblemente debería optarse por un alimento nutritivo completo. El refuerzo es recomendable con alimentos bajos en grasa y ricos en nutrientes como verduras, arroz o algún otro complemento alimenticio. Cuando el animal empiece a engordar se debe controlar la dieta para evitar la obesidad. Por otro lado, resulta imprescindible evitar los paseos demasiado exigentes para el animal, sea cual sea su grado de flacura.