Cómo hacer que una peluca de fibra sintética se vea natural
Paso 1
- Averigüa qué tipo de peluca escoger – Tómate el tiempo para experimentar y elegir el tipo de peluca adecuada para tu cabello y tu estilo. Si quieres un cabello largo y liso, opta por una peluca de fibra sintética suave. Elige colores que combinen con el color de tu cabello.
- Viste la peluca como lo harías con tu cabello natural – no te olvides de usar también un poco de spray fijador para mantener tu peinado durante todo el día.
Paso 2
- Aplica un tratamiento para el cabello sintético – usa un acondicionador específico para pelucas sintéticas para devolverle al cabello suaveza y maleabilidad. Deja actuar el tratamiento durante 10 minutos y enjuaga bien.
- Aplica un producto para texturizar la peluca – este producto ayudará a mantener los mechones sueltos y dar un aspecto natural.
Paso 3
- Aplica una plancha y peina la peluca – aplica la plancha tibiamente para evitar quemar la fibra sintética. Utiliza la plancha para crear rizos de aspecto natural.
- Usa spray fijador – aplica un poco de spray fijador para conservar la forma de la plancha.
Paso 4
- Añade un poco de brillo – agrega un poco de brillo para darle a la peluca un toque extra de belleza.
Con estos sencillos pasos, ¡ya estás listo para lucir una peluca sintética que parece natural!
¿Qué pasa si plancho una peluca sintética?
Podemos acabar con nuestra peluca y dañar la plancha, ya que los filamentos del cabello se acaban pegando a la cerámica que recubre la plancha de pelo. Esto sólo es así para las pelucas de disfraces. Con las pelucas de pelo natural no tenemos que seguir estas precauciones. Si planchamos una peluca sintética, acabaremos con ella rompiendo los filamentos y pegando el cabello a la plancha.
¿Cómo hacer para que una peluca parezca natural?
Pero ¿cómo hacer que una peluca se vea real? Hazle un corte de pelo natural, Frente de encaje y la parte superior de monofilamento, La correcta colocación de la peluca oncológica es clave, Usa los productos de cuidado adecuados, Utiliza un pañuelo o gorro al llevar la peluca , Usa productos de maquillaje para dar volumen a la raíz y dar forma al cabello, Ajusta y acolchona la parte interior de la peluca para mayor comodidad.
¿Cómo darle vida a una peluca sintética?
Saca la peluca del agua y enjuague bien el acondicionador con agua fría y limpia. Coloca la peluca en un soporte para pelucas y déjala secar completamente. Cepilla suavemente el cabello sintético seco y péinalo como quieras. Vuelve a acondicionar el cabello según sea necesario. Utiliza un secador con un difusor para darle un acabado natural adicional. Utiliza productos específicos para cabello sintético para evitar apagar el color y la textura. Ten en cuenta que el calor extremo puede dañar la peluca, así que evita planchas y secadores con altas temperaturas. Si es necesario, aplica un sellador de fibra para sellar y dar un acabado suave. Finalmente, utiliza una pintura de tubo fino para darle un toque personal para completar el look.
¿Cómo hacer para que una peluca sintética se vean natural?
Reduce el brillo Algunas pelucas sintéticas (sobre todo las de baja calidad) pueden tener demasiado brillo viéndose falsas y antinaturales. Para minimizar el brillo, rocía un poco de champú en seco para el cabello en la peluca y luego cepilla para obtener un aspecto más natural. Luego usa una toalla suave para absorber todo el champú en seco y para eliminar el exceso de humedad. También, puedes desenredar la peluca con un peine de dientes anchos.
Aplica productos de acabado Puede ser útil aplicar un poco de spray suavizante para el cabello o aceite de pelo sintético para añadir volumen, suavidad y crear un acabado natural. Da un poco de toque desde el interior Si la peluca tiene un forro interior, usa una servilleta para separar todos los mechones y aplica laca fija ligera por encima de cada mechón de cabello. Esto también nos permitirá darle un poco de vida a la peluca y haciendo que se vea más natural.
Usa una gama de productos Añadir algunos productos ligeros de peinado para el cabello sintético, como la cera para el cabello sintético, en los lugares clave, como la raya del cabello para recrear un acabado de pelo natural y suave. Finalmente, una vez que hayas terminado con el peinado, usa un spray para fijar el look y darle brillo.
Consejos para lograr un look natural con peluca sintética
Una peluca sintética puede ser una excelente opción para agregar variedad a tu look, sin embargo, conseguir que se vea natural puede no ser fácil. Aquí te compartimos algunos consejos que pueden ayudarte a lograrlo:
1. Personaliza tu peluca
La clave para que una peluca se vea natural es que se adapte a tu apariencia. Lo mejor es que la recortes y estiles a tu gusto para que se parezca a tu cabello real. Puedes ir con un estilista para que te ayude con esto.
2. Usa productos y herramientas de calidad
Hay productos disponibles para el cuidado de pelucas que pueden ayudar a mantener la textura y la forma natural de tu peluca. Esto se debe a que ayudan a evitar el encrespamiento, el desgaste y la decoloración. Utiliza las herramientas adecuadas para cepillar tu peluca, como un cepillo suave o una carda.
3. Ten cuidado al lavar la peluca
No debe lavarse una peluca como un cabello real. Utiliza agua tibia y un limpiador suave para evitar dañar el cabello y provocar que se vea opaco, muerto y sin vida. Además, no frotes, apliques decolorante, uses pinzas de pelo caliente ni use alisadores.
4. Utiliza un enfoque suave al peinarla
Usa suavemente un cepillo y un secador para suavizar la peluca sin causar daños. El secador puede ayudar a que tu peluca se vea saludable si la distribuyes uniformemente. Esto se puede lograr utilizando la función de aire frío para sellar la cutícula.
5. Prepara tu cabello de la raíz
Para que tu peluca se vea natural, es importante mimetizar el cabello real con el cabello sintético para que no se note la diferencia. Puedes alisar el cabello con una herramienta no caliente y también es importante preparar tu cabello de la raíz con una mousse alta para sellar el cabello real y al mismo tiempo unirlo con la peluca.
6. Utiliza los productos adecuados
Completa el look natural con productos que no oscurezcan tu cabello. Prueba productos ligeros, como mouse sin peso, fijadores suaves, acondicionadores suaves y aceites ligeros como el de almendras. Estos productos te ayudarán a crear un look estilizado sin anular el cabello sintético.
7. Alterna el uso de tu peluca
Finalmente, es importante alternar el uso de tu peluca para mantener su salud y suavidad. Esto significa que te la debes sacar por la noche, darle el cuidado adecuado y usarla siempre en sitios limpios. Estos consejos te ayudarán a tener una peluca sintética que se vea natural y saludable.