Cómo Preparar los Rizos para Hombres
Los rizos para hombres se están volviendo cada vez más populares. Encontrarás una variedad de estilos diferentes que realzarán tu impresionante cabello. Esta guía te enseñará cómo preparar el cabello para conseguir los mejores rizos para hombre.
1. Lava tu cabello con un champú suave
El champú es el paso básico de cuidado del cabello antes de prepararlo para los rizos. Se recomienda optar por un champú con suavidad y no maltratar el cabello con buenos.
2. Aplica un acondicionador
Es importante que, luego de lavor el cabello, se aplique un acondicionador para reparar cualquier daño que hayas causado. El acondicionador también le dará a tu cabello los beneficios hidratantes de los que necesita para mantenerse saludable.
3. Usa un producto no grasoso
Es importante usar un producto para el cabello que no sea muy grasoso. Si usas algo con mucho aceite, tus rizos definitivamente se verán sucios y desordenados. Es mejor optar por productos livianos, sin aceite y creados específicamente para preparar el cabello para los rizos.
4. Divide tu cabello
Una vez hayas aplicado el producto, divide tu cabello de manera que tengas partes pequeñas. Cuanta más sección des, más rizos habrá.
5. Da forma a los rizos
Ahora, es el momento de dibujar los rizos. Usa el dedo índice para guiar el cabello mientras torces el cabello alrededor del dedo para crear el rizo. Si quieres que tus rizos se vean más definidos, debes enrollar tu cabello alrededor de una trenza.
6. Fija los rizos
Una vez los rizos estén preparados, es momento de asegurarlos. Para lograrlo, aplica laca o espuma para el cabello. Estos productos le darán a tu cabello la firmeza que necesita para mantener los rizos.
7.Paso Final
Disfruta tus rizos y acércate al espejo para ver los resultados de todo tu trabajo. Si hiciste todos los pasos de la guía, seguramente te verás increíble con todos tus rizos para hombre.
Resumen:
- Lava tu cabello con un champú suave.
- Aplica un acondicionador.
- Usa un producto no grasoso.
- Divide tu cabello.
- Da forma a los rizos.
- Fija los rizos.
- Disfruta tus rizos.
¿Cómo se hacen los rizos en los hombres?
COMO RIZAR y ONDULAR el PELO de hombre FACIL MENTE.
Para conseguir un buen rizo o una ondulación en el pelo de los hombres, lo primero que tienes que hacer es tener en cuenta el tipo de cabello con el que vas a trabajar. Si es muy fino y liso tal vez necesites usar un producto especial para crear mechas, como una cera, un spray aclarador o una espuma texturizada.
Luego, necesitas un secador de pelo para calentar el cabello lo suficiente como para crear el rizo o la ondulación. Antes de calentar el cabello, debes aplicar algunas gotas de aceite para protegerlo y evitar que se te reseque el cabello.
A continuación, toma una sección de cabello y enrolla los dedos en la dirección que quieres que tenga el rizo. Mientras sostienes los dedos en el cabello, calienta el secador a una proporción normal o cálida, para que se cree una buena forma de tu rizo.
Sigue enrollando los dedos en el cabello y calienta el secador hasta que se seque la sección. De esta forma, conseguirás un rizo definido que se mantenga durante mucho tiempo.
Al finalizar, puedes aplicar una laca para cabello para sellar el rizo y ayudar a mantenerlo en su forma durante más horas.
¿Cómo hacer que se te quede el pelo rizado?
10 TRUCOS PARA EL CABELLO RIZADO | RIZOS PERFECTOS
1. Usa productos específicos para cabello rizado. Existen buenos productos específicos para el cabello rizado, como métodos de alisado, protectores térmicos, geles y mousse para rizar, y sérums y aceites para definir los rizos.
2. Dormir con una bufanda. Pruébalo para mantener los rizos definidos más tiempo. Dormir con una bufanda evita que los rizos se abomben.
3. Usa alisadores y rizadores de manera adecuada. Usa un alisador a temperaturas moderadas para minimizar el daño producido por el calor. Además, evita frotar el cabello con el alisador para no dañarlo.
4. Enjuaga con agua fría. Esto cierra las cutículas del cabello y los ayuda a mantenerse rizados durante más tiempo.
5. Prueba el método Squish-to-condish. Usa un producto acondicionador para sellar los rizos. Previene el encrespamiento
6. Otras técnicas. Prueba el método LOC (hidratación, aceite, crema) o el método Water-only para mantener tu cabello hidratado.
7. Cuida tu cabello. Al igual que con cualquier otra técnica de cuidado de cabello, es importante utilizar productos alternos al calor, como planchas, onduladores, etc., además de usar productos específicos para tu cabello.
8. Utiliza una toalla seca para detener la frizz. Una toalla seca absorbente, en vez de una toalla de microfibra, es mejor para el cabello rizado ya que no le va a añadir electricidad estática.
9. Utiliza aires acondicionados en verano. Ayuda a mantener el cabello hidratado y prevenir que se abomben los rizos.
10. Evita llevar el cabello mojado suelto. Cuando esté seco, enrolla tus rizos en una trenza para evitar que se deshagan los mismos.