Como Hacer Sueter Para Perro


Cómo Hacer un Suéter para Perro

A los perros les encanta estar abrigados mientras afrontan los meses de invierno. Si tu mascota no necesita una chaqueta para la lluvia, considera hacerle un suéter para mantenerla abrigada y feliz.

Materiales

Para hacer un suéter de perro necesitas los siguientes materiales:

  • Aguja de tejer
  • Lana para tejer, preferiblemente suave para que su perro pueda usarlo cómodamente
  • Hilo de algodón
  • Tijeras
  • Máquina de coser de mano (opcional, pero recomendada)

Instrucciones

  1. Medir el tamaño – Mide el tamaño de tu perro para hacer el suéter.
  2. Cortar el patrón – Utiliza tu medición para crear un patrón sobre una tela de algodón y córtala con tijeras. En el patrón, deja espacio para los brazos.
  3. Coser los lados – Cose los lados del suéter con los brazos abiertos. Utiliza la máquina de coser para hacer este trabajo, añade una cinta para reforzar el bajo del suéter.
  4. Añade un cuello – Corta un patrón em forma de «U» para añadir un cuello al suéter. Utiliza hilo de color de contraste, ¡esto hará que tu suéter sea único!
  5. Colocar la lana – Coloca la lana para tejer. Cuenta con la medición de tu perro para decidir cuánto hilo necesitas y comienza a tejer. Para evitar enredo en el tejido, no intentes tejer demasiado rápido. Si necesitas una ayuda extra, puedes preguntar en tu peluquería de mascotas para adquirir el conocimiento y habilidades necesarias.
  6. Coser el suéter – Asegúrate de que la lana esté colocada de forma correcta antes de coser la parte superior del suéter. Aguja el tejido en lugar de coserlo. Así, tu mascota tendrá libertad de movimiento.
  7. Disfrutar del suéter – ¡Listo! Tu nuevo suéter para perro se comienza a disfrutar. Tu perro será el más feliz de la clase con su suéter hecho a mano. ¡No te olvides de compartir una foto con tu familia y amigos!

¿Cómo hacer un suéter para tu perrito?

HAZ UN SUETER PARA TU MASCOTA SIN … – YouTube

1. Compra tejido suave para mascotas. Puedes encontrar numerosos abrigos para mascotas en la web o en la sección de mascotas de muchas tiendas fuera de línea.

2. Medida alrededor del cuello de la mascota. Usa una cinta métrica para las medidas que hayas tomado.

3. Cortar el tejido según tus medidas, teniendo en cuenta los 3 cm de margen de costura para los bordes.

4. Dobla el tejido por la mitad y sujétalo con alfileres. Esta parte es importante para que el abrigo quede simétrico.

5. Coser los bordes dejando un pequeño espacio abierto para pasar el hilo de la suavidad.

6. Colocar el suéter en el animal para asegurarse que quede bien ajustado.

7. Cortar cualquier exceso de tela y re-coser los bordes con un bordado especial.

8. Finalmente, haz los agujeros para el cuello con una tela para mascota o goma elástica de contraste para darle un toque especial.

¿Cómo hacer una camisa para perro paso a paso?

Camisa para perro FÁCIL: Sólo 4 pasos – YouTube

1. Cortar un cuadrado de tejido que mida la circunferencia de la cintura del perro más 1 pulgada para permitir el dobladillo. Recomiendo usar lienzo de algodón resistente resistente al agua.

2. Doblar el cuadrado en dos. Marcar la cintura del perro, agregar una pulgada extra para el dobladillo y cortar.

3. Utilizar una aguja e hilo de algodón para coser los lados y formar una camisa para el perro: una versión sin mangas y con un cuello de bote.

4. Para los detalles finalizar: hacer arcos con el tejido –agrega unos triángulos para los oídos del perro– y una pequeña cinta para ajustar con un botón para cerrar la camisa.

¡Y ya está!

¿Qué pasa si le pongo suéter a mi perro?

Cuando las temperaturas bajan, algunos perros pueden beneficiarse de un suéter o chaqueta para mantenerse calientitos. Esto se recomienda especialmente en perros de razas pequeñas, perros con pelo corto (ya sea naturalmente o debido al corte de pelo que le dan), perros mayores con un sistema inmunológico débil. Siempre opta por suéteres suaves, holgados y ligeros, preferentemente formulado con algodón tejido. Asegúrate de remover cualquier cinta adhesiva de la chaqueta para evitar que el perro se auto arañe, y asegúrate de prestar atención de cerca a la temperatura de tu perro para asegurarte de que la chaqueta no le esté sobrecalentando.