Como Hacer Tablas en Excel 2013


Cómo hacer Tablas en Excel 2013

Excel 2013 es una potente herramienta para el análisis de datos y para el control de información. Gracias a sus tablas, podemos organizar los datos de una forma más visual y estructurada. ¡Vamos a ver cómo hacer tablas en Excel 2013!

Paso 1: Seleccionar los datos a introducir en la tabla.

Es importante que los datos se encuentren ya preparados, para que la tabla sea lo más fácil y clara de rellenar. Tenemos que tener la información en un formato de filas y columnas, de forma que cada campo de información se proporcione en una columna.

Paso 2: Introducir los datos en Excel.

Introduciremos los datos en Excel para poder proceder con la creación de la tabla. Para ello, situaremos el cursor en la primera celda de la columna que contiene los datos, y luego seleccionaremos los datos de la columna haciendo clic en la primera celda de los datos y arrastrando el cursor hasta la última celda.

Paso 3: Crear la tabla.

Una vez seleccionados los datos, vamos a la pestaña Insertar, situada en la parte superior de la pantalla, y luego al apartado Tablas. Aparecerá un recuadro con diferentes opciones entre las que podemos elegir para crear la tabla.

LEER   Como Se Usa El Baumanometro

Paso 4: Estilizar la tabla.

Ahora sólo nos queda aplicar el estilo que deseemos a nuestra tabla, para que tenga una presentación más interesante. Para ello, seleccionamos la tabla y volvemos a la pestaña Diseño del menú Insertar.

¡Ya lo tienes!

Ahora que ya tienes tu tabla creada, podrás poner a prueba todas las características y funcionalidades que ofrece Excel 2013 para trabajar con tablas. Por ejemplo, puedes:

  • Aplicar filtros para mostrar información específica.
  • Organizar la tabla en grupos, ordenar datos y editar el formato de la celdas.
  • Crear gráficos a partir de la información de la tabla.
  • Calcular datos de forma automática utilizando formulas.

¡Ya está listo para empezar a trabajar con tus tablas en Excel 2013!

¿Cómo crear una tabla en Excel 2013?

¿Se atreve? Seleccione una celda con datos, Seleccione Inicio > Dar formato como tabla, Elija un estilo para la tabla, En el cuadro de diálogo Crear tabla, establezca el rango de celdas, Marque la opción La tabla tiene encabezados si procede, Seleccione Aceptar .

¿Qué es una tabla de Excel 2013?

Una tabla en Excel es un conjunto de datos organizados en filas o registros, en la que la primera fila contiene las cabeceras de las columnas (los nombres de los campos) y las demás filas contienen los datos almacenados. Es como una tabla de base de datos. De hecho, también se denominan listas de base de datos. Excel 2013 tiene muchas características, como las tablas dinámicas, que son tablas especialmente diseñadas para el análisis de los datos. Estos diseños permiten manipular los datos de varias maneras que resultan útiles para comprender mejor los datos que contienen.

¿Cómo seleccionar una tabla en Excel 2013?

Seleccionar una tabla, lista u hoja de cálculo Para seleccionar una tabla o lista, seleccione una celda en la tabla o lista y, después, presione Ctrl + E, Para seleccionar toda la hoja de cálculo, haga clic en el botón Seleccionar todo en la esquina superior izquierda de la hoja de cálculo, justo debajo de la barra de fórmulas.

Para seleccionar varias áreas de celdas, haga clic en la primera celda de la área, mantenga presionada la tecla Mayús y, a continuación, haga clic en la última celda. También puede seleccionar varias áreas presionando y manteniendo presionada la tecla Ctrl y, después, haciendo clic en la primera celda de cada área de celdas.

¿Cómo se crea una tabla de datos en Excel?

Crear la tabla de contenido Haga clic en el lugar donde desea insertar la tabla de contenido, normalmente al principio del documento, Haga clic en Referencias > Tabla de contenido y elija de la lista un estilo de Tabla de contenido automática . (Nota: cada estilo de tabla de contenido se insertará con una distribución distinta.) Seleccione los títulos e Introduzca encabezados, ya sea manualmente o usando el cuadro de diálogo que aparece después de hacer clic en el botón Aceptar. Si ha modificado manualmente los encabezados, Haga clic en Actualizar ahora para actualizar los títulos. Si no desea una tabla de contenido automática, o su documento no tiene contenido de encabezado, Haga clic en Insertar > Tabla de Excel y coloque los nombres de columna y los datos en sus columnas.