Como Hacer Un Arpa


Cómo hacer un Arpa

Los arpas han sido utilizados por varios lugares durante la historia. Si tienes curiosidad por ver cómo hacer uno en casa, continúa leyendo para ver el paso a paso.

Materiales

  • Una tabla de madera – Esta debe medir al menos treinta pulgadas de largo.
  • Cuerda – Puedes usar cuerdas de guitarra o incluso cuerdas especialmente diseñadas para usarse con un arpa.
  • Herramientas – Un martillo, un serrucho, clavos, y algunas herramientas de nivelación.
  • Aditivos y otros materiales (opcionales) – Pegamento, una lija, pintura, y cualquier otro material decorativo que desees usar.

Instrucciones

  1. Corta la tabla de madera al tamaño correcto. Esto debe tener un largo de 30 y 35 pulgadas para adaptarse mejor con la forma de un arpa.
  2. Utiliza un serrucho para hacer los orificios en la tabla. Estos orificios estarán alineados a la parte superior de la tabla y se usarán para enlazar las cuerdas.
  3. Usa el martillo para asegurar los clavos en un lado de la tabla, de esta forma los cuadros de cuerda de la parte inferior se mantienen en su lugar.
  4. En este punto tendrás que afinar las cuerdas. Para esto puede usar un afinador de guitarra, siempre dependiendo del tamano y tono deseado.
  5. Agrega el pegamento para garantizar que las cuerdas se mantengan en su lugar y no se salgan de los orificios.
  6. Si deseas, puedes agregar decoraciones adicionales, como una lija para suavizar, pintura para darle un toque personal, o cualquier otro elemento que desees.

Resultado Final

Ya estás listo para disfrutar de tu maravilloso arpa hecho en casa! ¡No dejes de ensayar y relajarte mientras disfrutas tu trabajo!

¿Cuáles son las partes de un arpa?

Arpa Arpa: instrumento asimétrico en forma triangular de cuerdas de diversas longitudes que se pulsan para tocar, Consola: parte superior del arpa que contiene las clavijas, Clavija: pequeño botón utilizado para ajustar la tensión de las cuerdas del arpa, Caja de resonancia: parte ahuecada que amplifica los sonidos en el arpa, Pedales: partes usadas para ajustar los tonos de las cuerdas del arpa, Cables: parte de un arpa conectada a los pedales que controlan los tonos de las cuerdas, Fregadero: parte que contiene los resortes y anillas utilizados para sostener la cuerda en su lugar, Cuerdas: los elementos principales de un arpa, Conjuntos de cuerdas: los diversos conjuntos de cuerdas de un arpa que se diseñaron para producir diferentes tonos y matices.

¿Qué tienes que hacer para producir sonido con un arpa?

Quiero decir que el sonido se produce por el contacto de cada dedo pulsando las cuerdas (sin arco, sin púas, ni martillos y teclas como el piano) al igual que la guitarra y otros instrumentos de esa «familia», agarrando sensiblemente las cuerdas y haciéndolas vibrar, dedo por dedo, nota por nota. En una arpa se necesita una coordinación más precisa con la mano para tocar con una única cuerda. Se necesita que la mano se mueva lateralmente para ajustar la distancia entre el traste donde la nota se comenzará a sonar y la última donde se apagará. Si lo hace correctamente, se podrá escuchar una nota a través de la arpa. Para producir sonido mediante un arpa, también se necesita contar con un afinamiento adecuado. Se debe colocar cada cuerda con el tono correcto.

¿Qué se necesita para hacer un arpa?

Los materiales que necesitamos son: Rollos de cartón (del papel de baño o de cocina), Cartón (de cajas de cereales), Rotuladores o marcadores (color marrón), Chinchetas (tachuelas doradas o de colores), Hilo de lana o ligas (elásticos, para las cuerdas), Cinta de color para decorar (puede ser de regalo)

Cómo hacer un arpa

Materiales

  • Tablero
  • Material de ligadura
  • Cuerdas
  • Alfileres
  • Percas
  • Cinta adhesiva

Instrucciones

  1. Determinar la medida de la tabla. La medida debe ser la misma que el largo del arpa.
  2. Cortar el tablero. Si hay necesidad de cortar detalles para la forma del arpa, hazlo usando una sierra.
  3. Instalar las perchas por parte superior del tablero.
  4. Colocar la cinta adhesiva de lado a lado de tablero para levantar las cuerdas.
  5. Adherir las cuerdas en la parte superior e inferior del arpa, atando cada extremo con alfileres.
  6. Verificar que cada cuerda esté bien tensada.
  7. Colocar el material de ligadura.
  8. Utilizar los dos extremos con alfileres deslizados para ajustar los tonos.

Conclusión

Ahora que hemos aprendido cómo hacer un arpa, nos queda disfrutar su sonido y su belleza.

LEER   Como Probar Un Diodo Con Multimetro