Como Hacer Un Borrador De Un Instructivo


Cómo hacer un borrador de un instructivo

Pasos a seguir para elaborar un borrador de un instructivo

  • Identifique al público objetivo. Simplemente describa a la audiencia a la que dirigirá el instructivo para ayudarla a usar el producto o servicio. Establezca los niveles de habilidad y conocimiento general y específico de ese público.
  • Detalle los pasos. Después de establecer el público objetivo, anote cada paso necesario para completar la tarea. Enumerarlos de forma clara para que sea fácil seguir cada uno de ellos.
  • Profundice en los pasos. Una vez que haya descrito los pasos para completar la tarea, agregue detalles específicos sobre cada uno. Que tan largo es el proceso, qué herramientas se necesitan para completar la tarea, qué recursos son necesarios, y cómo y cuándo se deben utilizar.

Puntos a considerar al elaborar un borrador de un instructivo

  • Sea claro y conciso. Asegúrese que el instructivo esté libre de ambigüedad y se explique completamente. Utilice un lenguaje simple y limpio, evite los tecnicismos o jerga, especifique todos los pasos y aclare cualquier duda.
  • Revise la ortografia. Asegúrese de que el documento este libre de faltas de ortografía, errores tipográficos, fallas gramaticales y referencias incorrectas para evitar la confusión.
  • Incluya gráficos. Incluya imágenes, diagramas e ilustraciones para ayudar a los lectores a entender más fácilmente la tarea. Esto resulta útil para ilustrar el aspecto y la ubicación de los elementos.

Conclusión

Un borrador de un instructivo es una herramienta muy importante para la comprensión eficaz del proceso de un producto o servicio. Los pasos son simples, desde identificar el público objetivo hasta incluir gráficos. Al seguirlo detalladamente concluirá con un instructivo claro y conciso para su público objetivo.

¿Qué es un borrador instructivo?

Lo que en el ámbito literario y académico se conoce como borrador es un texto que, por lo general, todo autor compone como una aproximación al documento que desea preparar; como puede ser un artículo, una carta, un instructivo o un ensayo. Un borrador instructivo es la versión preliminar de un documento que explica cómo realizar una determinada tarea o proceso. En esta primera composición se plasman los objetivos principales, la forma en la que se ejecutará, los pasos a seguir y todos los detalles que sean necesarios para la correcta realización de la labor. El borrador es el inicio de un proceso creativo en el que se va conformando y depurando la obra con el objetivo de explicar de la mejor forma, de un modo riguroso y de manera fácilmente aplicable, el paso a paso que hay que seguir para desarrollar una labor determinada. De esta manera, el proceso creativo es una herramienta esencial para la optimización de un proceso.

¿Cómo se hace un primer borrador?

Pasos para escribir el borrador: Elegimos una fórmula fija de inicio, Presentamos y describimos el personaje principal, Situamos en el espacio y en el tiempo la acción, Utilizamos los conectores adecuados, Introducimos una complicación, Resolvemos la complicación, Cerramos con una resolución satisfactoria.

¿Cómo hacer un instructivo fácil y rápido?

COMO HACER UN INSTRUCTIVO – YouTube

Paso 1. Crea un título para su instructivo que sea directo y claro

Paso 2. Organiza la información necesaria para nuestro instructivo, asegurándose de mantener el buen orden.

Paso 3. Simplifica el lenguaje utilizado para que resulte más fácil de entender.

Paso 4. Escribe pasos sencillos y claros con instrucciones detalladas para que cualquiera entienda.

Paso 5. Utiliza recursos visuales como imágenes, correos electrónicos, encuestas y videos para hacer que el instructivo sea más comprensible.

Paso 6. Verifica el contenido tanto como sea posible para garantizar su exactitud.

Paso 7. Prueba el proceso para asegurarse de que funciona correctamente.

Paso 8. Comparte el instructivo con los usuarios finales para obtener sus comentarios.

Paso 9. Revisa el instructivo con base en los comentarios recibidos para hacer ajustes necesarios.

Paso 10. Revisa finalmente el instructivo para asegurarte de que está listo para su publicación o distribución.

¿Cómo hacer un instructivo ejemplos?

La estructura de este tipo de textos es la siguiente: Título del texto, Breve introducción a la actividad a realizar, Materiales o Ingredientes a usar, Procedimiento o Preparación (en caso de ser una receta): Indica la forma de realizar alguna actividad de manera clara y específica , Consideraciones a tener en cuenta: Aquí vas a redactar los consejos esenciales para realizar la actividad adecuadamente.

EJEMPLO:

Cómo hacer un pastel de chocolate

En esta receta te explicaremos paso a paso cómo preparar un delicioso pastel de chocolate casero. Verás que es muy sencillo y no requiere de demasiado tiempo.

Materiales:

– Harina 120 g
– Azúcar de la Cana 120 g
– Huevos 3
– Aceite de girasol 80 ml
– Una cucharada sopera de cacao en polvo
– Una pizca de sal

Preparación:

– Precalienta el horno a 180°C.
– Tamiza la harina junto con el cacao en polvo.
– Bate los huevos junto con el azúcar de la cana hasta formar una consistencia cremosa.
– Después agrega la harina junto con el cacao tamizados, el aceite de girasol y la pizca de sal. Bate todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea.
– Ve colocando la mezcla en un molde previamente engrasado con manteca y enharinado para suavizar su extracción.
– Inserta el molde con la mezcla en el horno y deja que el pastel se hornee por aproximadamente 30 minutos.
– Una vez listo, retira con cuidado del horno.
– Deja que el pastel se enfríe antes de servir.

Consideraciones a tener en cuenta:

– Toma todos los ingredientes a temperatura ambiente.
– Mantén el horno a una temperatura media-alta, de esta forma conseguiremos una textura cremosa y húmeda.
– Compruébalo cada 7 o 10 minutos con un palillo para comprobar si está cocinado por dentro.

LEER   Como Herir a Un Hombre Infiel Con Palabras