Como hacer un Brownie

Ingredientes:

  • 125grs de manteca
  • 150grs de chocolate amargo
  • 2 huevos
  • ¾ taza de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 taza de harina
  • ½ taza de nueces

Preparación de un rico Brownie:

Si lo que estás buscando es un postre que te saque de un apuro, sencillo de hacer y que a su vez pueda ser servido para muchas personas, los clásicos brownies vienen como respuesta.

En un bol poné la manteca cortada en cubos de tamaño mediano, no muy grandes y el chocolate cortado a mano groseramente picado. Dejá que esos dos ingredientes se fundan sobre un baño maría y no lo remuevas, pero si cuidá que la base del recipiente nunca esté en contacto directo con el agua caliente.

Por otro lado, andá batiendo suavemente los dos huevos con la ¾ taza de azúcar y sumale la cucharadita de esencia de vainilla a ese batido, después tamiza la taza de harina y mezclala con la ½ taza de nueces troceadas previamente. Volviendo al primer preparado, la mezcla del chocolate a baño maría, cuando veas que el chocolate ya está bien fundido y tibio, agregale ligeramente como en forma de hilo el batido de huevos y no dejes de ir mezclando, para poder realizar mejor este paso en particular, se recomienda el uso del batidor. Ahora si, andá agregando también la harina de a poco para evitar que se formen grumos y así andá integrando bien todos los ingredientes, cuando hayas llegado a ese punto el siguiente paso es volcarlo en un molde cuadrado que ya tiene que estar enmantecado y enharinado.

Por último llevalo al horno a temperatura moderada alrededor de veinte minutos o hasta ver que el molde del brownie está firme. Ahora si, de manera sencilla, rápida y práctica tenés un postre para disfrutar a gusto y placer.

Deja un comentario