Cómo Hacer un Cohete de Papel
¡Construye tu Propio Cohete de Papal!
¡Los cohetes de papel son un proyecto divertido y fácil para niños y adultos por igual! Estos pueden volar desde muy lejos y aún así, son lo suficientemente fáciles de hacer como para ser hechos en una noche.
Los materiales que necesitarás son los siguientes:
- Papel – puede ser bond paper, papel periodico, o incluso tarjetas postales
- Cinta – Cinta adhesiva o cinta transparente
- Tijeras – para recortar el papel
- Marcadores – para decorar tu cohete
- Palo de algodón de caramelo – para estabilizar el cohete
Los Pasos:
Paso 1: Recorta dos rectángulos de papel del tamaño que desees. Esto servirá como el «cuerpo» del cohete.
Paso 2: dobla los dos rectángulos a la mitad y recorta un ángulo en la parte inferior. Esto servirá como la parte de abajo del cohete.
Paso 3: Utilizando cinta adhesiva, úneles los bordes de los rectángulos para formar una sola pieza.
Paso 4: dibuja algunas líneas en las orillas del cohete para crear un patrón.
Paso 5: Usa los marcadores para colorear el cohete. Si quieres puedes hacer rayas de colores o patrones.
Paso 6: frota la cinta transparente sobre el palo de algodón de caramelo para adherirla.
Paso 7: engrapa el cohete a la parte superior del palo.
Paso 8: ¡Listo para despegar! Toma tu cohete de papel y lanza hacia arriba. ¡Vuela alto!
Diviértete!
Ahora que ya sabes como construir un cohete de papel ¡Es hora de divertirte! Colorea tus cohetes, hazles patrones o intenta añadir algún ornamento para dar un toque único. Tu imaginación es el límite.
¿Cómo hacer un cohete con un rollo de papel higiénico?
Pinta el cartón de rollo de papel de baño con la pintura acrílica y deja secar. Puedes aplicar varios tonos o dejar uno nada más. Corta unos triángulos para poder hacer la parte superior del cohete de cartón y pega con silicón caliente. Corta los círculos de cartón por la mitad y usa como base para el cohete.
Cómo Hacer Un Cohete De Papel
Materiales Necesarios
- Papel
- Tijeras
- Cinta Adhesiva
Paso a Paso
- Toma el papel y corta dos tiras de la misma medida.
- Una de las tiras la doblas por la mitad y luego la fruncís por uno de sus extremos.
- Une los dos extremos fruncidos con cinta adhesiva.
- Dobla por la mitad el otro pedazo de papel.
- Corta una tira de papel de 35 cms de largo, dobla por la mitad.
- Desdobla la tira y amárrala a tu cohete de papel. Puedes sujetarlo con un poco de cinta adhesiva o con una hebra delgado.
- Ya tienes tu cohete listo.
¡Ahora estás listo para lanzarlo! Asegúrate de hacerlo desde un lugar seguro donde no vayan a caer objetos a tu alrededor. ¡Diviértete!
¿Cómo puede volar un cohete?
Un cohete espacial funciona con un motor de cohete que usa combustible para crear una propulsión poderosa. La propulsión impulsa al cohete hacia arriba a una velocidad muy rápida. Otros modos de transporte también funcionan con cohetes, como algunos aviones, misiles e incluso algunos automóviles. La electricidad también es una forma de propulsión importante, especialmente en el desarrollo de cohetes más pequeños y a gran escala. Esta energía eléctrica generalmente se genera quemando combustible para crear vapor de agua y generar electricidad. Los cohetes espaciales también usan propelentes químicos, básicamente líquidos como el dióxido de azufre y amoníaco para proporcionar empuje. Estos propelentes son mezclados con oxígeno en el interior del cohete para generar combustible, lo que genera espuma de oxígeno caliente que reduce la masa de la nave. Esta espuma de oxígeno caliente se expande, lo que crea una fuerza que impulsa al cohete hacia arriba y lo impulsa con una gran fuerza.
¿Cómo hacer un cohete paso a paso?
Pasos Crea tu cohete con un botellín de agua, Coloca tres lápices pegados con cinta para que pueda sostenerse por sí mismo, Llena media botella con vinagre, Mientras, en un pedacito de papel higiénico, vierte una cucharadita de bicarbonato, Haz un paquete y mételo dentro de la botella , mete una madera o palito para poder agarrarlo fuerte, Cuando ya esté todo listo agárralo firmemente con la madera, Aplica presión y suéltalo rápido para que el gas cause un fuego para salir y el cohete despegue