Cómo hacer un detector de oro casero paso a paso
Hacer un detector de oro caseros es un proyecto que puede ayudar a aquellos que buscan adentrarse en el mundo de la búsqueda de oro. Aunque no es tan eficaz como un detector de oro comercial, le permitirá tener una idea de cómo funciona el proceso. Con un poco de creatividad e ingenio, podrías crear tu propio detector de oro.
Materiales necesarios
- Un control remoto para un televisor, un juguete con joystick, un receptor de radio de onda corta o una base de teléfono inalámbrico.
- Una batería recargable que tenga al menos 6 voltios.
- Un destornillador
- Un alambre
- Cinta adhesiva
Instrucciones
- 1. Desmonta el control remoto o el otro dispositivo. Debes encontrar la placa del circuito con una línea de alambre conectada a él.
- 2. Usando un destornillador,quita los tornillos que están manteniendo la placa en su lugar. Esta placa generalmente tiene un interruptor de encendido.
- 3. Conecta un extremo del alambre a la placa del circuito y el otro extremo a la placa de la batería.
- 4. Utiliza la cinta adhesiva para asegurar la batería a un extremo del control remoto.
- 5. Prende el interruptor y mueve el dispositivo alrededor. Debes escuchar cierta cantidad de ruido, dependiendo del tipo de metal.
- 6. Ahora que ya tienes tu detector de oro caseros, debes asegurarte de tener localizado el sonido característico de un metal.
Con estos sencillos pasos podrás crear tu propio detector de oro casero para empezar a practicar con ello. Es importante destacar que no se recomienda que lo uses como sistema oficial para la búsqueda de oro, solo como herramienta de aprendizaje.
¿Cómo hacer un detector de metales con una radio y una calculadora?
Sintonice AM de su radio con el volumen al máximo en el extremo superior de la frecuencia, pero no directamente en una estación de radiodifusión. Una vez que se puede oír la estática de la radio AM, la radio y la posición de la calculadora (encendido) muy juntos hasta que escuche un fuerte tono. Esto se debe a que el metal se produce un campo electromagnético que atrae la radio de onda a la estática. Varíe la posición de la radio y la calculadora en busca de los tonos más altos y más fuertes. Este es el punto en el que el detector se ha encontrado con el metal. Desplazarse cuidadosamente hacia el lado de la posición de la radio, manteniendo la misma distancia entre la radio y la calculadora para maximizar la señal de metal detectado.
¿Que detecta el oro?
Con los detectores VLF de muy baja frecuencia se pueden detectar pepitas pequeñas de oro a una profundidad de 3 centímetros, mientras que con un detector de inducción de pulsos se podrán detectar pepitas del tamaño de una moneda a una profundidad de 25-30 centímetros. Además, los detectores de baja frecuencia en combinación con transductores ligeros permiten detectar objetosmás pesados como monedas antiguas en un área más grande. Los detectores de radar pueden detectar objetos enterrados a grandes profundidades bajo tierra y los detectores de imagen infrarroja son capaces de detectar el calor residual de objetos enterrados.
¿Cómo detectar oro bajo tierra con celular?
Si tienes Android basta con usar apps como Castro: acude a la zona de sensores y entra en ‘Magnetómetro’. En el caso de que tengas brújula aparecerá como disponible; y hasta verás las fluctuaciones magnéticas: el propio Castro sirve como detector de metales. Por su parte, si tienes iOS puedes usar el soporte nativo que proporciona Apple: Apple para utilizar su campo magnético como detector de metal.
¿Cómo se llama el aparato que busca oro?
El detector de metales Garrett AT Gold es un detector de metales para la búsqueda de oro en tierra y bajo el agua. Encontrará oro a gran profundidad. El detector de metales AT Gold es un detector que está diseñado para encontrar oro. Puede detectar desde monedas pequeñas hasta grandes piezas de oro. Tiene una tecnología avanzada que le permitirá encontrar oro en profundidades superiores a las de la mayoría de los detectores de metales.
Cómo hacer un detector de oro casero paso a paso
Recolección de materiales y herramienta
Construir un detector de oro casero es una gran forma de iniciar tu metafísica aventura de búsqueda de tesoros. Descubrir un poco de oro de vez en cuando también es muy divertido, incluso si no tienes mucho éxito. Si desea construir su propio detector de oro, esta guía le mostrará cómo hacerlo paso a paso.
Para hacer el detector de oro, necesitarás los siguientes materiales:
- 2 Rondas de alambre de cobre
- Tubo de plástico
- Maquinilla de afeitar
- 2 imanes pequeños
- Cinta aislante
- Interruptor de 4 o 5 pines
- Algodón
- Batería de 9V
Herramientas necesarias:
- Cutter
- Soldadura
- Pinzas
- Destornillador
Paso 1: Prepara el tubo de plástico
Toma el tubo de plástico y cortar 4 trozos de 7 cm de largo cada uno. Después del corte, limpia los bordes del trozo con la maquinilla de afeitar. Una vez que termines, procede a doblarlos en forma de U.
Paso 2: Agrega el algodón y los imanes
Ahora necesitas agregar el algodón en el interior del tubo para permitir que el aire pase a través. Puedes usar algunas hebras de algodón para hacer esto. Después de ello, necesitas colocar los imanes dentro de cada uno de los tres tubos de plástico curvados. Esto ayudará a aumentar la sensibilidad del detector al oro.
Paso 3: Montar el detector de oro
Para montar el detector de oro, necesitas enrollar los alambres de cobre dentro del tubo de plástico curvado que contiene los imanes. Una vez hecho esto, necesitas atar la cinta aislante al final de los alambres. Luego, huele el alambre con el alambre de la batería de 9V para poder conectarlos.
Paso 4: Agrega el interruptor
El paso final es agregar el interruptor al circuito. Esto se hace para prender y apagar el detector de oro. Para agregarlo, debes atar el interruptor a los alambres que conectan la batería con los alambres enrollados en el tubo. Una vez hecho esto, tu detector de oro estará listo y listo para ser probado!