Como Hacer Un Espresso Con Café Soluble


¿Cómo hacer un espresso con café soluble?

El espresso es uno de los cafés más populares entre los amantes del café, y los españoles somos fieles seguidores. Si no tienes una cafetera de espresso pero quieres disfrutar de un espresso de alta calidad, aquí te presentamos la manera de preparar un espresso con café soluble.

Beneficios del espresso soluble

  • No requiere una máquina de espresso cara
  • Es más fácil de preparar
  • Se necesita menos café para preparar
  • Es mucho más portátil

Preparación del espresso con café soluble

Primero, calienta 240 ml de agua para aproximadamente el 90% de su capacidad de calentamiento.

Luego, agrega 2-3 cucharadas de café soluble al agua caliente. Si necesitas un espresso más intenso, puedes aumentar la cantidad de café. No agregues mucho café, ya que la mezcla se volverá muy amarga.

Después, mezcla el agua y el café juntos, para suavizar la mezcla y para lograr una completa extracción del café soluble.

Ahora, filtra el espresso soluble a través de un filtro oase para obtener una taza limpia. Puedes usar un colador más grueso si no posees un filtro.

Finalmente, sirve el espresso con una espuma de leche cremosa y una cucharada de azúcar en polvo.

Conclusión

Como puedes ver, preparar un espresso con café soluble es bastante sencillo. Con los pasos anteriores, puedes disfrutar de un espresso caliente y cremoso sin necesidad de una máquina cara o complicada.

¿Cuántas cucharadas de café lleva un espresso?

Espresso: un café diferente a todos Se consigue haciendo pasar durante 25-30 segundos un chorro de agua caliente a presión (9 o más atmósferas) a través de una capa de 7 gramos fina y prensada de café molido. El resultado es un concentrado de no más de 30 ml de puro placer gustativo.

Un espresso contiene 7 gramos de café, lo que equivale a aproximadamente 1 cucharada de café.

¿Cómo hacer un café espresso en casa?

Cómo hacer café con una cafetera espresso Prepara la máquina. Enciende la cafetera de espresso, verifica el depósito de agua y espera hasta que se caliente, Llena la cesta del portafiltro con café recién molido, Coloca el portafiltro, Prepara tu taza, Disfruta del espresso .

¿Cómo hacer un shot de espresso?

Receta Pesa 20 gramos de café y muele con una molienda gruesa, Pre-calienta tu prensa francesa con agua caliente y luego bótala, Añade el café al fondo de la prensa, Añade 70 ml de agua y remueve lentamente en forma de círculos, Coloca el filtro y déjalo sobre la superficie del café sin hacer presión , Usa un timer y mantenlo por 30 segundos, Después haz presión el filtro con un movimiento constante y asegúrate de no exceder la marca de 4 minutos, Retira la prensa francesa del calor y sirve.

¿Cómo hacer un buen café soluble?

Herramientas y Pasos a seguir Disfrutar la bebida, Pesar la cantidad de café a utilizar, Definir la proporción a gusto, Calentar el agua entre 92 y 96ºC, Incorporar el agua al café lentamente hasta llegar a la cantidad indicada, Disfrutar la bebida, Pesar la cantidad de café a utilizar, Definir la proporción a gusto , Calentar el agua entre 92 y 96ºC, Incorporar el agua al café lentamente hasta llegar a la cantidad indicada, Una vez obtenidas todas las condiciones la mezcla tendrá que homogeneizarse, Para ello hay que servir el líquido con una cucharada desde cerca de la superficie en círculos hasta que entre todos los elementos, No hay que remover, sólo dar varias vueltas. Revolver ligeramente para unirlo con el café. Por último, hay que beber el café con placer, disfrutando de su sabor y de sus propiedades energéticas.

Cómo Hacer Un Espresso Con Café Soluble

Paso 1: Preparando el Espresso

  • Lleve la cafetera a la toma de corriente cercana.
  • Encienda la cafetera.
  • Introduzca el Beater adecuado en su lugar e instale la espuma de leche.

Paso 2: Preparando el Café

  • Coloque un filtro de papel adaptado para la cantidad deseada en la cafetera.
  • Coloque 1 cucharada por cada taza de café soluble en el filtro.
  • Verifique que la espuma de leche esté ajustada a la altura adecuada.

Paso 3: Calentando el Café

  • Deje que el sistema se caliente durante unos 3 a 4 minutos.
  • Coloque un vaso debajo de la boquilla de la cafetera.
  • Gire la manija hacia abajo para iniciar el suministro de café.
  • Encienda el suministro de la espuma de leche para terminar su espresso.

Paso 4: Finalizar el Espresso

  • Vuelva a rectificar la espuma de leche si es necesario.
  • Gire la manija hacia arriba para terminar el espresso.
  • Sirva su espresso. ¡Disfruta!
LEER   Como Conectar Wifi en Windows 8