Cómo Hacer Un Poema Con Rima
Paso 1. Establecer el tema de tu poema
Decidir el tema que quieres abarcar y el mensaje que deseas transmitir a tu público con tu poema. Tonos eróticos, alegres, melancólicos o enojados son comunes.
Paso 2. Escoger El Métrica Del Poema
Existen varias formas de hablar de tu tema con un estilo de rima libre o con rima estructurada. La última incluye líneas con patrones específicos cuyos finales riman con cada verso. Algunos son:
- Rima Abcedaria: La segunda línea termina con una palabra que rime con el primer verso, y las siguientes líneas siguen la misma rima consecutivamente, comenzando con sucesivas letras del alfabeto.
- Rima Masculina/Femenina: Un ritmo donde la mayoría de los versos tienen sílabas acentuadas al final, aunque algunos pueden terminar con una sílaba sin acentuar.
- Rima Cruzada: Rhyme patrones con los versos en pares (dos versos iguales seguidos) formando triples pares, es decir cada tercer verso rimando con los cuatro anteriores.
- Rima Consonante: Palabras que riman con la última consonante y vocal antes de la última consonante.
Paso 3. Plasmar Tus Sentimientos En Escritura
Usa una pluma y papel para escribir tus ideas. Encuentra un lugar donde puedas concentrar tu energía para escribir lo que quieres expresar. Si no hay nada en tu mente, simplemente comienza a escribir cualquier cosa que te venga a la mente.
Paso 4. Encontrar Palabras Que Rimen Para Tus Líneas
Encuentra palabras y ahora piensa en otras palabras que las hagan rimar. Esto puedes hacerlo manualmente o buscar en una rima para ayudarte.
Paso 5. Arreglar Tu Poema
Una vez que hayas escrito los versos de tu poema, evalúalo y corrige los errores. Intenta cambiar la separación en sílabas para mejorar la métrica. Una vez finalizado, revisalo una vez más para asegurarte que cada línea rima correctamente.
Paso 6. Comparte El Poema
Una vez que hayas terminado tu poema, sería bueno compartirlo con otros para que te hagan comentarios para mejorarlo. Puedes usar redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram para compartirlo.
Ahora que ya sabes cómo hacer un poema con rima, ¡esta listo para ser compartido! ¡Esperamos que tengas buen éxito!
¿Cómo hacer un poema fácil y rápido?
Cómo escribir una poesía Decide el estilo de tu poema. ¿Vas a ir por libre?, Habla con el corazón. La poesía es alma, por lo que intenta conectar con tu interior para plasmar todo aquello que sientes, Ten claro tu mensaje, Decide si usarás figuras literarias, Decide dónde vas a escribir, Corrige tu texto , Escucha la poesía, Hazlo fácil, no te compliques mucho. En definitiva, haz que cada palabra cuente, Siéntelo, sigue tu corazón y déjate llevar.
¿Cómo se puede inventar un poema?
Céntrate en el sentimiento que quieras expresar: amor, celos, odio, miedo. Déjalo fluir, siéntelo, deja que se apodere de ti y luego piensa en todo lo que te ha pasado, en cómo te has sentido. Basarte en emociones y experiencias personales es la mejor forma de escribir un poema.
Una vez que sepas qué estás tratando de decir, haz una lista de palabras relacionadas con el tema principal. Utiliza tus propios sentimientos y recuerdos para encontrar palabras que mejor describan lo que quieres decir. Intenta jugar con los sonidos y las rimas para que tu poema suene más interesante.
Ahora que tienes tus palabras, puedes decidir la forma en que quieres presentar el poema. ¿Quieres versos? ¿Quieres una estrofa? ¿Un haiku? O ¿una libre? Haz algunos borradores de la forma que elijas y luego edita tu poema.
Experimenta con diferentes palabras, frases y estructuras para encontrar la forma perfecta de expresar tu sentimiento. Lentamente, tu poema se terminará construyendo hasta que se convierta en lo que tú quieres que se convierta. Disfruta la libertad creativa y diviértete!
¿Cómo se construye un poema con rima?
El tipo más común de rima en un poema es cuando la última palabra o la última sílaba de la última palabra de un verso rima con la última palabra o sílaba de otro verso. A esto también se le llama rima masculina. Por ejemplo, en caso de que un verso termine en «miel», el siguiente verso podría terminar en «hiel».
Primero, establezca la atmósfera de su poema. ¿Es triste, feliz o emocionalmente ambiguo? Después, toma palabras o frases que crees que representan tus sentimientos y encuentra palabras que riman con ellas. Esto puede significar encontrar palabras más largas, si la última palabra se acaba pronto. Trabaja a partir de ahí, construyendo versos usando las palabras que riman mientras consideras el lenguaje y la sintaxis para crear sentido. Usar la rima de una manera creativa ayudará a fortalecer la poesía. No te olvides de darle al poema una pluma musical con un ritmo sincopado. Cuanto más fluida sea la melodía, más atractivo será el poema.