Cómo Hacer un Tríptico en Publisher

María Fernandez
María Fernandez

Los ordenadores vienen un programa Microsoft llamado Publisher. Puedes encontrarlo en la barra de menú y en la carpeta de Microsoft. Para comenzar a hacer un tríptico ahí, solo debes abrir un nuevo documento optando por una hoja vacía.

Dirección de la hoja

Publisher te da la opción de escoger entre realizar el tríptico con una hoja ancha o en una hoja larga. Esto lo decides tú, ya que debes alinearte al objetivo principal que tienes con el tríptico que vas a elaborar.

Hoja larga

Si esta es la opción adecuada para lo que quieres hacer, te recomendamos escoger el tamaño en el que la hoja tiene 8,5 x 11 pda.

Hoja ancha

Si esta es la opción adecuada para lo que quieres hacer, te recomendamos escoger el tamaño en el que la hoja tiene 11 x 8,5 pda.

Una vez que has escogido la dirección, abre la hoja.

Comienza el tríptico con Publisher

Organiza tus ideas. ¿Quieres un tríptico solo con texto o también deseas agregar algunas imágenes?

Debes escribir o copiar una parte del texto que deseas incluir en la primera columna. Haz clic en “Enter” y luego comienza escribir o copiar más texto en la segunda y la tercera columna. Si haz optado por un tríptico de solo texto, sube el ratón del teclado a la barra de herramientas de la parte superior a la opción de columnas. Escoge de tres columnas, pues es la opción ideal para elaborar el tríptico. O coloca imágenes antes de hacer este paso.

Un truco para mejorar el tríptico, es cambiando la imagen de la letra que hayas escogido. Esto lo puedes encontrar entre la lista de números. Es la opción de la izquierda, ahí puedes cambiar tamaños en “Fuente”. Haz clic en una pequeña flecha que encontrarás y se desplazará una lista de los distintos tipos de letras que puedes elegir. Escoge el adecuado para la elaboración de tu tríptico. Recuerda guardar en “Archivo” y “Guardar como”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *