Como Hacer Un Turbante Para La Cabeza


Cómo hacer un turbante para la cabeza

Paso 1: Preparar los materiales necesarios

Antes de comenzar con el proceso de crear un turbante para la cabeza debes tener a mano los siguientes materiales:

  • Material elástico
  • Tela
  • Aguja e hilo

Paso 2: Medir la tela

Para medir la cantidad de la tela que necesitas, coloca el material elástico en tu cabeza y toma la medida necesaria con una tijeras. La cantidad de tela que necesitarás varía según el tamaño de tu cabeza.

Paso 3: Cortar la tela

Una vez hayas tomado la medida de la tela que necesitas, puedes cortarla de la forma deseada. Te recomendamos dejar una parte de la tela más grande para poder plicarla.

Paso 4: Plegar y coser

Ahora es necesario plegar la tela para darle forma al turbante. Puedes usar el material elástico como medida para hacer los pliegues de forma correcta. Una vez hayas terminado de plicar la tela, cose los pliegues para mantener la forma deseada.

Paso 5: Finalizar

Una vez hayas cosido los pliegues, tu turbante está listo para usar. ¡Tu turbante para la cabeza está listo!

¿Cómo hacer un turbante de pelo con una toalla?

Cómo crear un turbante con una toalla para secar el cabello mojado: 12 pasos – wikiHow

1. Primero coloque una toalla doble sobre una superficie plana. Puedes dejar libre uno de sus extremos para que su cabello caiga hacia abajo.

2. Deslice el extremo de la toalla hacia abajo para que quede colgando por detrás de tu cuello.

3. Coloque su cabello en la mitad de la toalla y sujete la parte superior de la misma con su puño. Tire de la parte superior de la toalla sobre tu cabeza para que se ajuste cómodamente.

4. Doble el largo de la toalla en tres partes iguales. El cabello debería estar en el medio.

5. Coja la tira superior de la toalla con una mano y el borde inferior con la otra mano. Dobla las dos partes hacia el frente, alrededor de la cabeza, de modo que se forme una banda alrededor del cabello.

6. Coloque la capa superior de la toalla sobre la parte delantera de la cabeza, y ajuste la parte superior y la inferior de modo que quede bien sujeta.

7. Coja la porción inferior doblada de la toalla con la mano izquierda y enrollala una vez alrededor de su cabeza.

8. Coja la porción superior de la toalla con la mano derecha y enrolla una vez alrededor de su cabeza. Asegúrate de que los bordes se oculten para evitar que se muevan y se abran.

9. Sujeta el borde superior y inferior con una horquilla para el cabello.

10. Utilice los extremos libres de la toalla para enrollarla alrededor de la parte superior de su cabeza y sujétela con horquillas para el cabello.

11. Quita los restos de mechones con el peine para darle el acabado deseado.

12. Listo! Tu turbante de toalla debe quedar perfecto para que se seque tu cabello.

¿Cómo se envuelve un turbante?

Haz un nudo en la parte de atrás de tu cabeza . Comienza con la parte delantera de la bufanda centrada sobre tu frente. Extiende la tela sobre toda tu cabeza y tira de los dos extremos hasta la nuca. Haz un nudo allí. Al igual que el turbante completo, esta envoltura cubrirá toda tu cabeza y solo tiene un nudo. Después de hacer el nudo en la parte de atrás, comienza a enrollar la parte frontal de la bufanda alrededor de tu cráneo, manteniéndolo fuerte y asegurándote de que no se deslice. Continúa enrollando hasta que llegues a la nuca. Una vez que llegues a la nuca, sujeta los dos extremos y colócalos en un nudo interior para mantener todo seguro. Finalmente, ajusta el turbante con las manos para que se ajuste cómodamente y de manera segura.

¿Cómo hacer un gorro turbante paso a paso?

Como hacer un GORRO TURBANTE – YouTube

Paso 1: Preparar el material

● Un rectángulo de tela de su preferencia.
● Una aguja e hilo del color de la tela que elija.
● Una tijera.

Paso 2: Cortar la tela

Corte el rectángulo con una tijera obteniendo una tira larga con una longitud de aproximadamente 185 cm (dependiendo de la talla de la cabeza de la persona que lo vaya a usar).

Paso 3: Suavizar y colocar

Estire y despliegue los extremos de la tela hasta que quede suave y desplazando un poco las orillas para que quede bien ajustado a la cabeza.

Paso 4: Coser

Una vez que tenga sus extremos estirados y colocados a su gusto, cosa los dos extremos con una aguja e hilo del color de la tela.

Paso 5: Tejer

Ahora dividir los extremos de la tira cosa en dos partes iguales con el fin de tejer una especie de collar con diademas.

Paso 6: Ajustar

Ahora una vez que tenga el gorro tejido, ajustarlo alrededor de la cabeza. Con esto ya tendrá su gorro turbante listo para usar.

LEER   Como Marcar El Cuello