Como Hacer Una Casa Para Iguana


Cómo hacer una casa para una iguana

Si tienes una iguana en casa, una de tus preocupaciones más importantes es darle un hogar cómodo y saludable. Pero ¿sabes cómo construir una casa adecuada? Aquí encontrarás una guía práctica para construir una casa para una iguana.

Consejos para construir una casa para iguana

  • Medidas: tu casa debe tener, como mínimo, el doble de la longitud de tu iguana. Asimismo, debería tener una altura de 1,5 o 2 veces la longitud de tu iguana.
  • Materiales: los materiales adecuados para tu casa de iguana son: terrario, tarimas de madera, plásticos y yeso.
  • Iluminación: recuerda que tu iguana necesita luz natural. Es preferible que la casa tenga diferentes puntos de luz para regular la temperatura.
  • Ventilación: tu casa debe tener ventilación para eliminar el aire viciado. Esto se logra adecuando aletas en los costados, en la parte superior o inferior.
  • Aislamiento térmico: los materiales adecuados para aislar la casa son la lana de roca y la espuma fibrada. Estos materiales son fácilmente adquiribles en cualquier punto de venta de construcción.
  • Accesorios: tu casa debe contener una variedad de piedras decorativas, troncos y grava para hacerla más atractiva.
  • Limpieza: tens que limpiar tu casa todas las semanas con agua y una solución antiséptica para prevenir enfermedades.

Conclusiones finales

Con estos sencillos consejos para construir una casa para iguana tendrás todo lo necesario para hacer un buen trabajo. Pero no te olvides que tu iguana necesita amor y cariño, así que dale mucho amor y cuidado para que esté sana y feliz.

¿Cuál es el mejor foco para una iguana?

La mejor y más perfecta fuente de rayos UV es el sol. Siempre que puedas expone tu iguana a la luz solar directa, no a través de un vidrio o plástico, ya que estos no dejan pasar los rayos UVB. No dejes a una iguana al sol si la temperatura es menor de 26 o mayor de 38ºC. En el interior, es recomendable una bombilla para los rayos UVA y UVB, recuerda que es necesario cambiarla cada seis meses para que cumpla su función. Si no puedes exponer a tu iguana a la luz solar, un foco para iguanas será la mejor opción.

¿Cómo hacer un terrario para una iguana verde?

El terrario de una Iguana Se recomienda que sea tan alta como el largo de la iguana (incluyendo la cola) o más, el largo debe ser de 1½ el cuerpo de la iguana y el ancho, de 2/3 del largo de la iguana. Este tipo de jaula puede ubicarse contra la pared de una habitación y no ocupa tanto espacio del suelo.

El terrario debe contar con una lámpara reflectora que proporcione luz UVA y UVB. Estas dos clases de luz son indispensables para la salud de este animal.

La habitación debe mantenerse a una temperatura entre los 26-30 grados centígrados durante el día, y los 22-24 grados centígrados durante la noche. Para lograr esto, será mejor contar con lámparas que calienten la jaula, una lámpara que emita luz UVB y un ventilador que refresque el ambiente.

También se debe suministrar suficiente humedad y agregar elementos decorativos que simulen su hábitat natural, como troncos, ramas y plantas artificiales. Además, hay que limpiar la jaula regularmente con una solución de agua/jabón/viretex y agua/granulado antibacteriano.

¿Como debe de ser la jaula de una iguana?

No olvides que el espacio de la iguana debe contener: calefacción, iluminación, control de humedad, ventilación, espacio para tomar agua o para que corra dentro del iguanario, espacio para comida y troncos para que suba por ellos.

La jaula de una iguana debe ser lo suficientemente grande para albergar a la iguana, sin espacios pequeños y estará hecha de acero, con una altura mínima de 1 metro. La superficie interna de la jaula debe cubrirse con materiales inertes como arena, gravilla, tejas, placas de plástico liso, etc., para evitar lesiones en la iguana. La temperatura de la jaula debe mantenerse entre 24 ºC y 28 ºC. Se recomiendan termóstatos y calefactores específicos para esto. También es necesario que mantenga un nivel de humedad adecuado para la especie de la iguana, recomendándose entre 50 % y 80 % de humedad. La jaula también debe proporcionar buENA iluminación, con lámparas LED o fluorescentes. Además, hay que tener en cuenta que necesita una buena circulación de aire, haciendo uso de parches en la jaula y dispositivos de ventilación. La iguana necesitan espacio para descansar, tomar agua y comer, y troncos para que los suban. Por último, se recomienda limar los bordes de las tuberías de metal para evitar lesiones en las uñas de la iguana al subir a ella.

LEER   Como Cortar Una Playera Para Gym