Cómo hacer una casa para pájaros con material reciclable
Los pájaros son maravillosos seres que enriquecen nuestras vidas con su alegre cantar. Mantenerlos cerca, tanto en los jardines como en los balcones, supone un gran alivio para todos aquellos momentos que pasamos dentro de casa. Por esta razón, te presentamos una nueva idea para crear tu propia casa para pájaros para alojar a tus pequeños amigos. ¿Cómo? Aprovechando material reciclable tales como latas, botellas y cajas de cartón. ¡Vamos pues a aprender cómo hacerla!
Materiales necesarios:
- Lata de refresco de 500 ml
- Botella de plástico de 2 litros
- Caja de cartón
- Cinta adhesiva
- Pincel
- Tijeras
- Churro negro
- Colorines
- Papel de periódico
Instrucciones paso a paso:
- Cortamos la lata de refresco de 500 ml de forma que nos quede en forma de cilindro. El cilindro nos servirá para formar la cabeza y cuello del ave.
- Cortamos la parte superior de la botella de plástico de dos litros que nos servirá para formar el cuerpo del ave.
- Cortamos la caja de cartón para así obtener los materiales con los que realizaremos las alas y el fondo de la jaula.
- Pegamos la parte de arriba de la lata de refresco a la botella de plástico para que queden unidos.
- Tomamos la caja de cartón e hacemos cortes para simular el vuelo a los lados del ave.
- Cortamos los cigarros de papel de periodico y los pintamos con los colorines.
- Una vez tengamos todas las piezas listas, las pegamos con la cinta adhesiva para completar la casa para aves.
- Cuando todo esté bien pegado, nuestra casita para pájaro estará lista para ser colocada en nuestro jardín o balcón.
¡Y ya está!
Ahora ya tenemos nuestra casa para pájaros hecha completamente con materiales reciclables. ¡Por fin podremos disfrutar de las aves en los balcones o jardines!
¿Cómo hacer un pájaro con una botella de plástico?
Pájaro con BOTELLA de PLÁSTICO – YouTube – YouTube
Para hacer un pájaro con una botella de plástico, necesitas:
1. Una botella de plástico de 250 ml o 500 ml
2. Tijeras
3. Pegamento
4. Cinta adhesiva
5. Un clip de metal
6. Papel para crear la cabeza
7. Plumas
Paso 1: Corta la botella de plástico rectangularmente, y aplica pegamento en las aristas para mantener la forma.
Paso 2: Corta una parte de la botella de plástico para crear una base para el ave. Seguidamente, útalas tijeras para cortar un triángulo en el hueco de la parte superior de la botella de plástico, para crear los ojos del ave.
Paso 3: Utiliza un clip de metal para crear el pico, y úsalo para conectar la parte superior y la parte inferior del ave.
Paso 4: La cabeza del ave la crearás con un trozo de papel. Puedes recortar un círculo, redondo, y luego doblar para crear una parte superior en forma de cónico.
Paso 5: Aplica cinta adhesiva en el fondo para sujetar el clip de metal, y a continuación, pégalo con pegamento con un trozo de cartón para crear una base.
Paso 6: Utiliza plumas para decorar la parte superior del cuerpo del ave, y otros adornos para la cabeza.
Ya tienes tu pájaro de botella de plástico listo para lucir. ¡Esperamos que te haya gustado esta manualidad!
¿Cómo hacer un comedero para pájaros?
Cómo hacer comederos para pájaros – Bricomanía – @Jardinatis – YouTube
1. Con una botella plástica: Cortar la parte superior de una botella de plástico. Hacer una perforación en un lado para que funcione como founde, donde colocar el alimento. Después de colocar el alimento, colocar la botella en la parte exterior, para que los pájaros puedan comer.
2. Con un palo: Cortar un palo de unos cincuenta centímetros de largo, con la forma deseada. Con un martillo, clavar en los extremos de los palos astillas de 3-4 centímetros de largo, con la separación entre ellas de unos 10 cm. Hacer un agujero en el centro para poder colocar el alimento.
3. Con un plato: Utilizar un plato resistente al agua, lo suficientemente resistente como para soportar a los pájaros. Cortar unas aberturas o aberturas en el plato para poder colocar el alimento. Colocarlo en un lugar alto y seguro.
4. Con una tarrina: Utilizar la tapa de una tarrina de alimentos para fabricar un comedero para los pájaros. Golpear con el martillo 4 clavos por los lados, y colocar la tarrina como si de una red de pesca se tratase. Por los agujeros de los clavos pasar un cordel para poder colocar el alimento dentro de la tarrina.
Siempre asegurarse de limpiar el comedero y cambiar el alimento con cierta regularidad para evitar la propagación de enfermedades.