Como Hacer Una Chimenea De Ladrillo en Esquina


Cómo hacer una chimenea de ladrillo en esquina

Las chimeneas son una forma efectiva de calentar la casa durante el invierno. Hacer una chimenea de ladrillo en esquina es un gran proyecto que te permitirá ahorrar energía y obtener un acabado único que complementará tu decoración.

Materiales:

  • Ladrillo
  • Mortero
  • Sello de humo impermeable
  • Sello para exteriores
  • Cinta métrica
  • Escombros
  • Piedra triturada
  • Concreto
  • Herramientas

Instrucciones:

  1. Determina el lugar donde se colocará la chimenea. Generalmente, se recomienda construirla cerca de una pared exterior. Limpia la zona, retirando la hierba y maleza.
  2. Ve hacia la parte trasera del lugar elegido y marca con tiza el perímetro de la chimenea de ladrillo. Esto servirá de guía para saber dónde colocar los ladrillos.
  3. Coloca un pasador a través del marco y aparta el suelo con una pala para crear una zanja de unos 15 centímetros de profundidad. Llena el espacio entre la pared exterior y el marco con escombros, luego añade una capa de arena y una de piedra triturada. Termina con una capa de concreto.
  4. Aplica una capa de mortero en el hormigón, luego comienza a colocar los ladrillos en la esquina teñida. Deberás mantener una línea recta para que los ladrillos se coloquen de forma inclinada.
  5. Una vez que hayas completado la primera hilera de ladrillos, agrega una segunda hilera para crear una pared que tenga un ángulo de 45 grados. Continúa colocando ladrillos y aumentando el ángulo para formar una V. A medida que avanzas, usa el mortero para afirmar aún más los ladrillos.
  6. Cubre la chimenea con pegamento de humo para sellar la estructura. Después de que el pegamento seque, cubre el sello con el sello para exteriores. Esto proporciona una barrera protectora adicional.

Con estos sencillos pasos, podrás construir tu propia chimenea de ladrillo en la esquina con un buen acabado. Ten en cuenta que deberás hacer algunos trabajos adicionales, como instalar una rejilla para chimenea para mantener los restos de leña al lado de la chimenea.

¿Cómo hacer una chimenea aparente?

Aprende cómo hacer una chimenea falsa para tu casa | Un Nuevo Día

Paso 1: Elija la ubicación correcta para su chimenea falsa. Elija un lugar al que tenga fácil acceso para el mantenimiento y el suministro de leña o gas.

Paso 2: Decida si quiere usar un cajón para construir la chimenea. Lo más común es usar un ladrillo, cemento, madera, acero o malla de alambre para construir la estructura. Para instalar una chimenea y una caja de leña, es necesario contar con la ayuda de un profesional.

Paso 3: Obtenga los materiales necesarios para el proyecto, como ladrillos, cemento, madera, acero y malla de alambre.

Paso 4: Construya la base de su chimenea. Para hacer esto, necesitará ladrillos, cemento, hilos de alambre y herramientas básicas de mano.

Paso 5: Fije el tabique exterior de la chimenea. Coloque los ladrillos uno a uno y usando cemento para asegurarlos en su lugar.

Paso 6: Coloque la caja de leña al fondo de la chimenea. Esto puede hacerse construyendo el marco de la caja con in channel siding, y colocando paneles de acero en el frontal y en la parte superior de la chimenea.

Paso 7: Coloque la rejilla de ventilación encima de la caja de leña. Esto se logra anclando la antifaz a un tabique con tornillos.

Paso 8: Coloque la malla de alambre en la parte superior de la chimenea y el tragaluz encima de la malla de alambre.

Paso 9: Aplique mortero de cemento para los ladrillos en la parte superior de la chimenea y sobre los ladrillos restantes. Deje secar durante varias horas.

Paso 10: Coloque la puerta de la chimenea. Si compra la puerta correcta, se puede usar directamente en la parte superior de la chimenea.

Paso 11: Verifique con su profesional de construcción si tiene alguna pregunta acerca de la construcción de la chimenea aparente.

¿Cómo hacer para que el humo suba por la chimenea?

Abrir el regulador y enrollar un periódico viejo como una “vara”. Encender entonces el extremo de la misma y sostenerla lo más cerca posible del regulador abierto, durante 1 o 2 minutos, para calentar el aire del conducto, hasta ver que el humo que desprende sigue su camino natural hacia arriba. Esta “técnica” del periódico “vara” es la forma más efectiva de lograr que el humo suba por el conducto. De otra manera se recomienda limpiar la chimenea de forma periódica para evitar que se acumule la mugre o la lluvia, así como también prender fuego en esta de forma adecuada.

LEER   Como Recuperar Contraseña De Macbook