Como Hacer una Conclusión de un Portafolio de Evidencias
Paso 1: Analiza el contenido del Portafolio de Evidencias
Paso 1: Analiza el contenido del Portafolio de Evidencias
Antes de intentar llegar a una conclusión formal para el portafolio de evidencias, debes leer todo el material que hay en el portafolio para obtener una mejor comprensión de lo que contiene. La intención de la conclusión es incluir las conclusiones más importantes de la recopilación de evidencia dentro del portafolio de evidencias.
Paso 2: Elabora una Lista de Temas y Sus Evidencias
Una vez que hayas leído todo el contenido del portafolio, lista todos los temas y las principales pruebas para cada tema. Esto te ayudará a entender cómo se conectan los temas entre sí y como el contenido se relaciona entre sí. Esto es especialmente útil para encontrar la información más destacada que servirá como base para la conclusión.
Paso 3: Concluye y Resume los Resultados Principales
Una vez que tengas una lista de los temas y el contenido del portafolio de evidencias, puedes utilizar las principales conclusiones para redactar la conclusión. Aquí puedes usar frases simples y directas para enumerar los descubrimientos y los resultados importantes del portafolio de evidencias. Trata de ser lo más objetivo posible al redactar la conclusión. Esta debe ser breve pero precisa.
Paso 4: Revísala
Una vez que hayas terminado la conclusión del portafolio de evidencias, revisa tu trabajo una vez más para asegurarte de que toda la información es correcta. Asegúrate de que la conclusión refleja los temas principales discutidos dentro del portafolio de evidencias. Una vez que estés satisfecho con tu trabajo, puedes enviar el portafolio con su conclusión.
Al hacer una conclusión de un portafolio de evidencias es importante:
- Analizar el contenido del portafolio.
- Elaborar una lista de los temas y sus evidencias.
- Concluir y resumir los resultados principales.
- Revisar tu trabajo.
¿Cómo se hace una conclusión ejemplo?
Frases para empezar una conclusión – ejemplos Tal y como hemos podido comprobar, Aunque finalmente nuestra hipótesis no era cierta, Tras el análisis, podemos deducir que, Ahora que hemos visto todo los anterior, Para ilustrar mejor los resultados, Gracias a todo lo anterior, podemos interpretar que , Finalmente, podemos concluir que, Por todo lo visto, podemos concluir que,
¿Cómo se inicia una conclusion?
Lo primero que una conclusión debe hacer, es esclarecerle al lector cualquier duda que aún pueda tener sobre el asunto abordado. Es decir, en ella retomas los puntos principales, demostrando cómo solucionaste el problema. Agregarás unos breves párrafos que resume lo que has discutido y considerado. Finalmente, ofreces cautivadores comentarios sobre las implicaciones a futuro de la discusión.
¿Cuál es la conclusión de un portafolio de evidencias?
A manera de conclusión final podemos mencionar que el portafolio de evidencias representa una herramienta con muchas bondades para el desarrollo de la reflexión y la sistematización de evidencias, sin embargo, es necesario que quienes lo apliquen (docentes) conozcan bien sus características para que quienes lo realizan … (los estudiantes) sean informados de los parámetros específicos que se evaluarán de los contenidos. Es importante resaltar que la construcción de un portafolio de evidencias no solo permite ver el trabajo realizado, sino que se convierte en un procedimiento que enfatiza en el crecimiento personal del aplicante, además de facilitar y estimular el análisis y la multiplicación de las actividades propuestas.
¿Qué significa sacar una conclusión?
¿Qué es una conclusión? Corresponde a la etapa final de un texto en la que se presenta la información más relevante o aquello que se propone como ‘nuevo’ en el texto. En otras palabras, la conclusión es “a la que se llega después de considerar una serie de datos o circunstancias” (RAE).
Significa obtener una respuesta final o tomar una decisión basada en los hechos previamente investigados o examinados. La conclusión no solo se basa en hechos, sino que también a menudo contiene opiniones y recomendaciones.
Cómo hacer una buena conclusión para un portafolio de evidencias
Pasos para crear una conclusión:
- Definición: una conclusión es una forma completa y tan breve como sea posible de resumir el contenido del portafolio.
- Resumen global: para lograr una conclusión exitosa, es importante revisar todos los materiales y evidencias pertinentes. Es decir, el propósito general para los cuales fue preparado el portafolio.
- Mirar qué pasó: en la conclusión, el lector debe entender lo que sucedió, a través de la presentación de los hechos. Esto significa que el escritor debe hacer una exposición crítica y objetiva de los resultados y hallazgos destacados durante el curso de la elaboración del portafolio.
- Estrategia: para hacer una conclusión efectiva es importante tener una buena estrategia. Una buena estrategia consiste en definir la importancia del tema abordado, presentar la conclusión en editorial y cerrar con un aviso para mejora.
- Finalizar: al finalizar la conclusión, el escritor debe buscar ideas como motivar al lector para que vuelva a visitar el portafolio. Mencionar cómo el portafolio cumple con los objetivos o entregables específicos para satisfacer las necesidades del cliente. Y recalcar las elecciones creativas y prácticas que fueron realizadas para completar el trabajo.
Consejos para la conclusión del portafolio:
- Evitar el uso de términos negativos para describir el contenido del portafolio.
- Explora varias formas de concluir el portafolio.
- Usa vocabulario adecuado para expresar enfáticamente los logros alcanzados.
- Incluye recomendaciones generales en la conclusión.
- Asegúrate de que los errores relevantes sean mencionados en la conclusión.
Reflexión:
La conclusión de un portafolio de evidencias es una parte fundamental del contenido. El objetivo de la conclusión debe ser resumir el contenido del portafolio y a la vez motivar al lector para que vuelva a visitar el portafolio. Seguir los pasos y consejos anteriores puede ser una buena guía para redactar una buena conclusión, que sirva de conclusión a toda la información contenida en el portafolio.