Cómo Hacer una Crema Hidratante Casera Para La Cara
La crema hidratante casera es una forma sencilla de poder prestarle a la piel cara un cuidado especial sin tener que adquirir un producto usando ingredientes naturales. Esta crema contiene humectantes y aceites naturales hidratantes y grasos necesarios para nutrir y mejorar la apariencia y el tono de la piel. ¡Sigue estos pasos para preparar una crema facial casera y refrescante!
Ingredientes
- Una taza de aceite de almendras.
- Una taza de aceite de oliva.
- Una taza de cera de abejas.
- Media taza de agua hervida y enfriada.
- ½ cucharadita de aceite esencial a tu preferencia (opcional).
Cómo Prepararla:
- En una olla pequeña, mezcla el aceite de almendras y el aceite de oliva.
- Añade la cera de abejas y colócalo sobre un fuego muy bajo.
- Remueve la cera de abejas con una cuchara hasta que se disuelva.
- Una vez la cera se haya disuelto, retírala del fuego.
- Añade el agua hervida y enfriada lentamente y mezcla.
- Si deseas, agrega ½ cucharadita de aceite esencial.
- Vacía la mezcla en un frasco hermético.
- Colócalo en la nevera para que se enfrié y solidifique.
Listo, ¡ya tienes tu crema hidratante casera para la cara! Utilízala una vez a la semana para una piel saludable y radiante.
¿Qué hacer para hidratar la piel de la cara?
Prevención lavarse la cara diariamente con un producto suave de limpieza, usar protector solar todos los días, aplicar humectante después de tomar un baño o lavarse la cara, usar agua tibia, no caliente, cuando te lavas la cara y tomas un baño, permanecer hidratado y tomar suficiente agua, limitar el consumo de cafeína y alcohol, comer alimentos ricos en antioxidantes como frutas y verduras, evitar estar mucho tiempo expuesto a la luz del sol, dirigirse al médico para recetar productos específicos según la condición y necesidades de la piel.
¿Qué ingredientes debe tener una crema hidratante para la cara?
La guía de los ingredientes más importantes para el cuidado de la… Retinol, Ácido láctico, Ceramidas, Vitamina C, Ácido glicólico, Jalea real, Bakuchiol, Ácido azelaico , Aceite de jojoba, Aceite de argán, Extracto de aloe vera, Ácido hialurónico, Vitamina E y Extractos de plantas naturales.
¿Cómo hidratar la piel de la cara de forma natural?
Y además de ser efectivos, también son económicos. Mantente hidratado. No podemos hidratar la piel por fuera si desde el interior no mantenemos una hidratación adecuada, Dieta sana y equilibrada, Infusiones, Aceites naturales, Aloe vera, Zumo de zanahoria, Miel y yogur, Leche de coco , Tónico de hamamelis, Lavado facial con agua de avena.
¿Cómo hacer una crema natural para las arrugas?
Para esta mascarilla casera antiarrugas debes mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva puro o extra virgen, añadirle un huevo y 4 cucharadas de gel de aloe vera (sábila). Mezcla bien para que se integren los ingredientes y luego aplícalo sobre tu rostro. Deja que repose unos 20 minutos y luego retira con agua tibia. Esta mascarilla está recomendada para realizarla 2 veces a la semana para reducir las arrugas. ¿Cómo hacer una crema casera para la cara?Para preparar la crema casera necesitarás los siguientes ingredientes: 1 taza de aceite de oliva, 2 cucharadas de cera de abejas, 2 cucharadas de manteca de karité, 2 cucharadas de aceite de coco, 10 gotas de aceite esencial de tu elección.
En un recipiente con agua caliente coloca el recipiente con la mezcla de los aceites, cera y manteca y coloca el recipiente con la mezcla a baño maría para que se fundan los ingredientes.Una vez que estén fundidos, retira el recipiente del fuego y báterlo hasta que la mezcla se espese. Agrega el aceite esencial de la fragancia de tu preferencia y vuelve a mezclar.Por último vierte la mezcla en un recipiente limpio y límpialo en el refrigerador por 15 minutos para que se enfrié y solidifique. Listo! Ya tienes tu crema casera para el rostro lista para usar.
Cómo Hacer Una Crema Hidratante Casero Para La Cara
Todos tenemos mucho cuidado con el cuidado de nuestra piel. Tomar el sol, no fumar y alimentarse adecuadamente son buenas formas de mantener una piel sana y protegida. Pero además hay otras cosas que podemos hacer para ayudar a mantenerla suave, tersa y bien hidratada. Una de esas cosas es hacer una crema hidratante casera para la cara que ayudará a mejorar la salud de la piel de forma natural.
¿Qué necesitamos para preparar la crema?
Para preparar tu crema casera necesitarás algunos ingredientes:
- Aceite de Aguacate
- Lecitina de Soja
- Vitamina E
- Cera de Abejas
- Aceite Esencial de tu elección
- Agua destilada
Instrucciones para preparar la crema
Los pasos para la preparación de esta crema son sencillos. Aquí te los enumeramos:
- En una olla pequeña, mezcla todos los aceites.
- Luego agrega la cera de abejas en trocitos y funde.
- Una vez fundida la cera, agrega la lentina de soja.
- Fuerza la mezcla con una cuchara de madera.
- Agrega los aceites esenciales para aromatizar la crema.
- Vierte la mezcla en un envase limpio y seco.
- Déjala enfriar y cuando esté frio tapa y etiqueta el envase.
- Cuando la crema esté completamente fría, guárdala en un lugar fresco.
Instrucciones de Uso
Una vez preparada la crema, podemos comenzar a utilizarla para el cuidado diario de nuestra piel. Para ello:
- Aplica la crema sobre la piel limpia.
- Masajea la crema en la piel con movimientos circulares suaves.
- Deja actuar durante al menos 15 minutos.
- Luego, remueve la crema con un paño suave.
Con esta sencilla receta podrás preparar tu propia crema hidratante para la cara y disfrutar de los resultados que te ayudarán a mantener una piel sana y cuidada. ¡Que disfrutes tu crema casera!