Consejos para hacer una crema para manchas en la piel
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, ofreciendo protección y, a veces sufriendo cortes, quemaduras o, como es muy frequente en los últimos tiempos, las desagradables manchas.
Esta es una condición muy común y, si bien algunas manchas pueden desaparecer sin tratamiento, el uso de cremas específicas puede ayudar para disminuirlas considerablemente.
Cómo hacer una crema para manchas de la piel
- El aceite de hierbas es un recurso ideal. Coloca un poco en la palma de tu mano y aplica una leve presión para hacerlo penetrar en la piel.
- Combina con una base grasa. Esto te permitirá que la crema dure más tiempo en la piel, de modo que es un ingrediente vas a necesitar practicamente siempre.
- Agrega un poco de cera de abeja. Esta cera se encargará de mejorar la consistencia de tu crema para que no se escurra y te dure por más tiempo.
- Añade una leve cantidad de vitamina E. Esta vitamina ofrece inmunidad y desintoxicación en la piel, y suele encontrarse en la mayoría de los supermercados locales.
- Agrega algunos pigmentos. Estos harán tu crema más atractiva y dará un tono uniforme a la piel.
- Mezcla con un batidor manual, hasta tener una textura similar a la de una crema líquida.
- Enfría en el refrigerador para que se mantenga por más tiempo y permanezca fresca.
Una vez tengas hecho la crema para manchas, sólo tendras que vaciarla en un envase limpio y aplicar la cantidad contrario a la mancha diariamente.
¿Cómo hacer una crema casera para las manchas?
Vamos a necesitar una cucharada de jugo de limón, una taza de harina de avena y un tomate; licua todo, debe quedarte una especie de pasta o crema bien espesa. Aplícala sobre tu rostro, déjala por 15 minutos y luego retírala con la ayuda de algún algodón mojado o una toalla húmeda. Se recomienda aplicarla en la noche. Repite este proceso al menos dos veces al día hasta que veas resultados.
¿Cuál es la mejor crema para quitar manchas de la cara?
Las mejores cremas despigmentantes para borrar las manchas e hidratar la piel Crema Doble Fuerza, de Bella Aurora, Pigmentclar, de La Roche-Posay, Crema de noche Vinoperfect, de Caudalie, Lumilogie, de Lierac, The Ordinary Ácido Azelaico En Suspensión 10 %, Crema solar Photo Regul, de Esthederm, Neoretin Discrom Control de Evolución, de Sesderma, entre otras.
¿Cómo quitar las manchas de la cara de forma casera?
Remedios caseros para quitar las manchas de la cara Limón y perejil. El limón es el producto natural blanqueador más usado para aclarar las manchas de la piel, por lo que es una buena opción para la zona del rostro, Yogur y zanahoria, Cebolla y vinagre de manzana, Mascarilla de arcilla y pepino , Mascarilla de papaya, Agua de rosas, Aceite de coco.
¿Cómo quitar las manchas de la cara en 3 días?
Mezcla en un recipiente 2 gotas de agua oxigenada, con 2 cucharadas de leche en polvo, un chorrito de jugo de limón y unas gotas de glicerina. Revuelve hasta que quede una masa untuosa y uniforme. Aplícala sobre tu rostro cada noche antes de acostarte. Límpiate la cara a la mañana siguiente con agua templada. Repite este procedimiento durante los tres días. Las manchas deben desaparecer.
Cómo Preparar Una Crema Para Las Manchas
Una crema para las manchas puede ser una herramienta útil para prevenir y disminuir el tono de cualquier marca en la piel. Puedes preparar una receta casera para aliviar y reducir la apariencia de los puntos oscuros en la piel. A continuación, encontrarás una descripción paso a paso del proceso para hacer tu propia crema anti-manchas.
Ingredientes y Herramientas
- Ingredientes:
- ½ cucharada de manteca de karité
- ½ cucharada de aceite de coco
- ½ cucharada de aceite de oliva
- 3 cucharadas de loción hidratante
- Herramientas:
- Un recipiente pequeño
- Una cuchara
Preparación y Aplicación
- Preparación:
- Coloca todos los ingredientes en un recipiente pequeño.
- Mezcla los ingredientes a fuego lento hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea.
- Retira la mezcla del fuego y déjala enfriar hasta alcanzar temperatura ambiente.
- Aplicación:
- Usa una cuchara para retirar una pequeña cantidad de la crema.
- Aplica la crema con suaves toques circulares en el área afectada.
- Déjala reposar de acuerdo a las instrucciones del producto.
Algunas Recomendaciones
- Usa una crema anti-manchas con un SPF alto para proteger la piel del sol.
- Es recomendable usar los productos de una sola vez y no guardar sobras para utilizarlos nuevamente.
- Hazte una prueba de alergia en una pequeña área de piel antes de usar los productos.
- No excedas la dosis recomendada y sigue las instrucciones incluidas en el empaque del producto.
Conclusión
La preparación de una crema para las manchas en casa puede ser una solución segura y efectiva para reducir el tono de la piel. Asegúrate de seguir los pasos de preparación y aplicación descritos anteriormente, y ten en cuenta estas recomendaciones al usar productos para tratar manchas en la piel.