Como Hacer Una Gatera Para Transportar Gatos


Cómo Hacer Una Gatera Para Transportar Gatos

Empezando con la creación de una gatera, es útil tener una noción de las necesidades de su gato. ¿Dónde van, y cuánto tiempo pasarán allí? ¿Cuánto espacio necesita el gato para descansar y sentirse seguro?

Cosas que necesitarás:

  • Una bolsa, con o sin ruedas. Puedes elegir algún material impermeable para la bolsa si necesitas llevar a tu gato a lugares donde llueve o a una visita veterinary.
  • Un asiento para gatos. Esto será lo primero que tu gato vea al llegar al lugar, así que es importante que sea cómodo para el.
  • Una manta. Las mantas proporcionan un lugar donde los gatos pueden sentirse seguros.
  • Medidas extra de seguridad. Es importante asegurar que la gatera esté equipada para la seguridad del gato.
  • Juguetes y comida. Sería bueno tener algunos juguetes a mano para divertir a tu gato en el viaje.

Pasos a Seguir:

  • Agrega el asiento de gato a la bolsa. Utiliza algunos clips y cordón para anclarlo correctamente.
  • Agrega la manta y algunos juguetes. Asegúrate de que la manta cubra el asiento por completo para crear una paz de seguridad para tu gato.
  • Agrega cualquier comida y/o agua. Coloca la comida y el agua en una bolsa sellada para evitar cualquier problema de limpieza.
  • Agrega cualquier medicina necesaria. Puedes agregar la medicina en una bolsa sellada para evitar cualquier problema de limpieza o salubridad.
  • Agrega la seguridad extra. Puedes agregar algunas correas o clips para asegurar la bolsa para que tu gato no escape.
  • Cierra la bolsa. Cierra la bolsa para evitar que tu gato se escape y para brindar seguridad a tu gato durante el viaje.

Siempre mantén una cercana vigilancia en tu gato. Verifica la temperatura y humedad de la bolsa, observa su comportamiento para asegurarte que esté cómodo. Añade algunos juguetes y alguna comida para mantenerlo entretenido durante el viaje. Una vez llegues a tu destino, deja salir al gato para que haga sus necesidades y que se relaje del largo viaje.

Siguiendo estas instrucciones, podemos construir una gatera cómoda para nuestro gato y garantizar un viaje seguro para ambos.

¿Cómo llevar a un gato en un viaje largo?

Consejos para viajes largos con tu gato Elige el transportín adecuado, Enséñale pronto a usar su transportín, Planifica tu viaje con antelación, Usa un arnés y una correa para mayor seguridad, Haz que le pongan un microchip a tu gatito, Lleva un arenero, No le des de comer al salir, Ten en cuenta adónde vais a viajar, Coloca un cartel identificatorio en el transportín, Procura que el viaje sea tranquilo, Continúa con su dieta, Prepara un juguete para evitar la ansiedad, Recuerda que seguridad antes que todo.

¿Cómo llevar a un gato sin transportadora?

Guardando las debidas precauciones, una caja de cartón bien cerrada y con pequeños orificios para que entre aire, da buen resultado. Hay que atar bien la tapa y transportar al gato con serenidad, para que no se estrese. Puedes fabricar una jaula con un cajon de madera de frutas y las rejillas que traen las heladeras. También hay jaulas especiales para transportar gatos, pero con precaución, ya que el gato podría sentirse atrapado y muy tensionado. Si es necesario transportar en un vehículo ágil como un auto, lo ideal es usar una hamaca para que el gato se sienta más seguro. Finalmente, para evitar accidentes, es recomendable sujetar con un cinturón de seguridad a la jaula del gato, al igual que se haría con cualquier adulto pasajero.

¿Cómo llevar un gato en una caja?

Coloque la caja en un lugar visible de la casa y asegúrese que siempre esté a la vista para que el gato se acostumbre a su presencia. No espere hasta tener que llevar al gato a su primera visita con el veterinario para introducirle la caja. La clave está en familiarizar a su gato con la caja de forma gradual. Ponga diferentes cosas en la caja, como juguetes o almohadas, para que el gato empiece a relacionarla con algo agradable y sepa que es algo seguro. Algunos gatos pueden entrar en la caja incluso sin estimulación adicional, mientras que otros pueden necesitar un incentivo adicional, como un premio. Cuando lleve al gato en la caja, asegúrese de que los agujeros de ventilación sean lo suficientemente grandes para permitir una buena cantidad de aire. Además, para viajes más largos, es recomendable usar productos absorbentes, como toallas, para que el gato esté cómodo durante todo el traslado.

¿Cómo puedo transportar un gato?

Siempre que tu gato viaje contigo en coche, deberá hacerlo en un transportín rígido y con rejillas, dotado de un cierre seguro. Lo ideal es que acondiciones la superficie con una colchoneta o empapador que podrás adquirir en tiendas especializadas. Lo mejor es siempre asiento trasero con cinturón de seguridad, ya que evitarás complicaciones en caso de accidente. Si tu gato está muy acostumbrado al traslado al transportín, no debería haber ningún problema para transportarlo.

LEER   Como Curar Un Sarten De Acero