Contenido
Cómo hacer una gráfica en Excel
Aunque suene a una tarea compleja de manejar, hacer una gráfica en Excel con los datos apropiados no es difícil si se conocen los pasos necesarios para completarla de forma exitosa. A continuación veremos un tutorial paso a paso para hacer una gráfica en Excel rápidamente.
Pasos a seguir para elaborar una gráfica en Excel
- Introduce tus datos en la hoja de cálculo.
Es necesario preparar los datos que se van a usar para hacer la gráfica. Esto significa que basta con escribir una lista con los datos, como una serie de nombres y números, en la hoja de cálculo. - Selecciona los datos para tu gráfica
A continuación, selecciona los datos que están escritos en el documento. Haz clic y arrastra para seleccionarlos. - Introduce los datos en el gráfico.
Ahora es momento de agregar la información recién seleccionada en el gráfico. Para esto, selecciona la opción «Gráfica» que generalmente está ubicada en la parte superior de la pantalla. - Selecciona el tipo de gráfico.
Ahora debes seleccionar el tipo de gráfico que deseas crear. Existen múltiples tipos, desde líneas hasta áreas y torres. - Formato para la gráfica y guarda los cambios.
Para finalizar, revisa el tamaño de la gráfica y el tipo de fuente que se elegirá para mostrar los datos. Si te gusta lo que ves, el último paso es guardar los cambios realizados.
Ejemplos
A continuación veremos algunos ejemplos de gráficas que se pueden crear en Excel.
- Gráficas de líneas: Estas gráficas muestran la información del documento en una línea, la cual muestra la tendencia de datos entre varias situaciones.
- Gráficas de pastel: Estas gráficas se usan para mostrar información sobre el total de cada categoría en un conjunto de datos. Estas gráficas ayudan a entender la relación entre los subconjuntos sin necesariamente conocer los números detrás de ellos.
- Gráficas de columnas: Estas gráficas se usan para comparar ciertos valores. El eje x representa los grupos a comparar mientras que el eje y representa los valores usados en la comparación.
Ya hemos visto los pasos para hacer una gráfica en Excel y algunos ejemplos de los tipos de gráficos que pueden hacerse. ¡Ahora es tu momento de poner en practica tus conocimientos y aplicarlos al manejo de Excel!
Cómo hacer una gráfica en Excel
Excel es una aplicación de hoja de cálculo muy útil para crear tablas y graficar datos. Si deseas aprender a crear gráficas en Excel, aquí te explicaremos cómo hacerlo de la forma más fácil.
Tutorial
- Primero abre el documento de Excel, luego selecciona los datos que quieres representar en la gráfica.
- Una vez que hayas seleccionado tus datos, haz clic en la opción Crear gráfica en la barra de herramientas
- Aparecerá una ventana con todas las opciones de gráficos disponibles, elige el que más se ajuste a tus necesidades.
- Haz clic en el botón Aceptar y tu gráfica será creada.
Ejemplos
A continuación te presentamos algunos ejemplos de gráficas que puedes crear con Excel.
- Gráfica de línea: ideal para representar cambios en los datos a través del tiempo.
- Gráfica de barras: útil para mostrar diferentes niveles de una categoría.
- Gráfica de dispersión: buena opción para visualizar la relación entre dos variables.
- Gráfica de pastel: muy adecuada para comparar varios elementos.
Con estos sencillos pasos podrás crear una gráfica en Excel de forma rápida y sencilla.
Ya sabes cómo hacerlo, ¡así que aprovecha las ventajas que ofrece Excel para representar mejor tus datos y lograr mejores resultados!
Cómo hacer una gráfica en Excel
Introducción:
Excel ha estado disponible durante mucho tiempo y ha sido una herramienta útil para representar y analizar datos. Haz una gráfica partiendo de una hoja de cálculo para visualizar tus datos y hacer que los resultados sean más fáciles de entender.
Pasos:
- Primero, elige la celda desde donde quieres empezar a graficar, utilizando los datos de la hoja de cálculo.
- Segundo, haz click en Insertar , que se encuentra en la parte superior de la pantalla.
- Tercero, elige cuál tipo de gráfica deseas utilizar. Excel ofrece variados tipos de gráficas, los cuales puedes escoger dependiendo del tipo de datos que tengas.
- Cuarto, escoge la fuente de datos. Esto significa que Excel va a buscar los datos de tu hoja de cálculo.
- Quinto, da formato a tu gráfica. Puedes escojer diferentes colores, tamaños y estilos.
Ejemplos:
- Fuente de datos
- Para una gráfica de barras de más de una columna de datos, selecciona la opción «Filas» en la opción Fuente de datos
- Para gráficas de línea, selecciona la opción “Columnas” el cual escogerá el resto de los datos para dibujar el gráfico.
- Formato
- haz click en la gráfica y selecciona la ficha de Formato. Aquí puedes cambiar el estilo de la gráfica, los colores, y puedes editar los ejes. Estos elementos pueden ser cambiados dependiendo de tu preferencia.
- si deseas añadir un título a tu gráfica, ve a la ficha Inicio, añade el título y presiona Enter.
Conclusiones:
Excel es una herramienta poderosa para representar y analizar datos. ahora sabes cómo hacer una gráfica utilizando la hoja de cálculo de Excel, para visualizar tus datos de una forma más clara y entendible.