Como Hacer Una Mascara Con Yeso


Cómo Hacer una Mascarilla con Yeso:

Las mascarillas cosméticas de yeso fino son un hermoso y divertido intermedio entre las mascarillas desechables de tela y las máscaras permanentes hechas para trabajos de escultura. Si desea agregar algo especial a su disfraz, considere hacer su propia máscara con yeso para obtener un ajuste perfecto a los contornos de su cara. A continuación se presentan los pasos para hacer una mascarilla con yeso y algunos consejos para que funcione bien.

Pasos

  • Mezclar el yeso. En un contenedor, mezcle yeso fino con agua hasta lograr una consistencia líquida similar a la crema batida. La mezcla debe estar lisa para que sea más fácil de trabajar.
  • Aplicar la mezcla de yeso. Esparza una fina capa de la mezcla de yeso en la superficie de su rostro. Es importante que no tenga demasiado de la mezcla en su cara ya que podría bloquear los poros y causar irritación.
  • Espera a que seque. Deje que el yeso se seque hasta que quede duro. Esto puede tardar algunas horas, dependiendo de la consistencia de la mezcla.
  • Raspar la máscara. Una vez que la máscara esté seca, use una navaja para raspar los bordes de la máscara para darle un acabado más uniforme.

Consejos

  • Es útil trabajar con los ojos cerrados mientras aplica la mascarilla, para evitar que la mezcla entre en los ojos.
  • Asegúrese de humedecer la máscara con su propia saliva antes de tratar de quitarla, esto hace que sea más fácil de despegar sin dañar la piel.
  • Esta tarea es mejor realizarla con ayuda de alguien más, para que puedan quitar la máscara una vez que se seque.

¿Cómo hacer una máscara rápido y fácil?

Pasos En un trozo de cartón en el que hay que dibujar un círculo grande que tape la cara de tus hijos, Recorta con cuidado, haz los espacios para los ojos, Decora con pintura de pizarra, Una vez que estén secas déjalas en manos de los niños para que sean ellos los que terminen de decorar su máscara con una tiza de colores.Finalmente, cose o pon grapas o cinta adhesiva para que la máscara se mantenga en su lugar. ¡Y listo!

¿Qué se necesita para hacer una máscara de yeso?

Materiales para hacer una máscara de yeso Varias vendas de yeso, cortadas en tiras de 5 cm de ancho y 8 cm de longitud, Un cubo de agua, Tijeras o cúter, Pinceles, Lija, Témperas de colores, Abalorios, purpurina o telas, para decorar tu máscara de escayola casera .

¿Cómo se elabora una máscara?

Sigue estos pasos: Inflamos un globo del tamaño de una cabeza, Cubre el globo completamente con pegamento, Pegamos trozos de periódico alrededor de todo el globo, Hacer este proceso dos veces, Dejamos que se seque bien (un par de horas), Luego lo forramos con masking tape , Después vamos agregando capa sobre capa hasta lograr el efecto deseado, Puede usar trocitos de telas, cintas adhesivas, luces, cuentas, etc., Para acabar le daremos una capa de pintura con un pincel o un aerógrafo.

¿Cuánto yeso se necesita para hacer una máscara?

Corta entre 10 y 15 tiras, de forma que tengas suficientes para cubrir el rostro de la persona con dos capas de venda de yeso. Cuando termines de cortar las tiras de venda de yeso, colócalas en un bol. A continuación, agrega agua tibia al bol, para remojar las tiras de yeso y que sean fáciles de aplicar.

Cómo Hacer Una Máscara de Yeso

La elaboración de una máscara de yeso es un proceso divertido para la mayoría de los artistas ya que utiliza habilidades básicas de modelado, escultura y diseño para la creación del proyecto final. Estos pasos son muy sencillos y fáciles para completar con resultados muy satisfactorios.

Materiales Necesarios:

  • Yeso en polvo
  • Fibra de vidrio
  • Agua
  • Banda Elástica
  • Jabón
  • Pintura

Instrucciones:

  1. Empezaremos untando el yeso en polvo sobre el rostro cubriéndolo completamente. Cuando hagas esto, llena también los orificios nasales y bucales para crear un molde de tu rostro.
  2. Una vez que este proceso esté completo, coloca la fibra de vidrio sobre el rostro para asegurar que el yeso no se rompa o se cree. Para hacer esto coloca la fibra en una capa ligera no demasiado compacta.
  3. Ahora deberás mezclar el yeso con agua en un recipiente hasta obtener una consistencia como la de una crema. Para esto necesitarás una cantidad proporcional al tamaño de tu máscara.
  4. Deberás untar la mezcla en la parte de atrás de la máscara. Para ello, necesitas una espátula de plástico para untarla sobre la máscara con cuidado.
  5. Una vez untada, deja que seque la máscara completamente (aproximadamente 8 horas).
  6. Asegúrate de armar un marco para la parte de atrás de la máscara con una cinta elástica para que no se rompa cuando la desmoldes.
  7. Retira el yeso de la cara con cuidado, extendiéndolo desde los lados. Si tienes alguna dificultad utiliza un poco de jabón para facilitar la retirada. Cuando la máscara esté completamente desmoldada, límpiala con un algodón humedecido.
  8. Para terminar, añade la pintura sobre la máscara para darle color y decorarla a tu gusto.

Después de seguir estos pasos, ¡podrás ver la satisfacción de tu obra final! Disfruta tu Máscara de Yeso ya terminada.

LEER   Como Realizar Un Diagrama De Venn