Como Hacer Una Memoria Booteable Windows 10


Cómo hacer una memoria booteable Windows 10

1. Requisitos

  • Un ordenador compatible con Windows 10
  • Una memoria USB de al menos 8GB
  • Aplicación Rufus para crear la memoria booteable

2. Descarga de Rufus y discos de Windows 10

Descargue la aplicación Rufus para crear una memoria booteable desde aquí. Seleccione version completa para descargar Rufus, descárguela en su escritorio para mayor comodidad.

Descargue el disco ISO de Windows 10 desde aquí. Seleccione la versión de Windows 10 apropiada para su equipo y descárguela al escritorio.

3. Utilizar la aplicación Rufus y crear la memoria booteable

Abre Rufus y selecciona en Dispositivo, la memoria USB que quieres que sea tu memoria booteable.
A continuación, haz clic en la flecha a la derecha del menú desplegable y pulsa en «Seleccionar un archivo ISO».
En la ventana que aparece, busca la ruta donde tienes el disco ISO de Windows 10 descargado y selecciónalo.

Rufus te pedirá confirmación para proceder. Pulsa «Ok» para continuar.

Espera a que Rufus te informe de que la copia de Windows 10 se ha creado correctamente, aparecerá un mensaje informándote de la correcta creación de la memoria booteable.

Un último paso antes de salir de Rufus es cambiar el modo de arranque a «UEFI». Es posible seleccionar esta opción en la parte inferior de la pantalla de Rufus.

¡La memoria booteable de Windows 10 se ha creado correctamente! Ahora puedes usar la memoria USB para instalar Windows 10 en tu ordenador.

¿Cómo crear una memoria booteable paso a paso?

Se abre el explorador de carpetas de Windows. Buscamos la carpeta que contiene la ISO del sistema operativo que vamos a utilizar. Hacemos doble clic sobre el archivo una vez que lo ubicamos. En el campo “Etiqueta nueva”, borramos lo que haya ahí escrito y escribimos algo que nos ayude a identificar el dispositivo. Hacemos clic en la opción “Crear disco de arranque”. Elija el dispositivo donde desea grabar la memoria. Prepare el drive USB que quiere utilizar, deje mayor espacio libre posible en él. Asegurese de haber elegido la opción “Formatear la unidad USB”. Elija el tipo de partición (MBR o GPT). Una vez que haya presionado el botón “Iniciar grabación” comenzará el proceso de grabación. Cuando finalice, es posible que la unidad no aparezca en el explorador de archivos, en cuyo caso es necesario extraerla del ordenador. Ya tenemos nuestra memoria booteable.

LEER   Como Se Hace Un Titere De Calcetin