Cómo hacer una sopa de pollo sencilla
Ingredientes:
- Un ajo en polvo
- 2 cubitos de caldo de pollo
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 2 zanahorias picadas
- 1 taza de arroz blanco
- 3 tazas de agua
- 1 pimiento rojo picado
- 1 lata de maíz drenada
- 1 pechuga de pollo deshilachada
Preparación:
- En una olla, caliente 2 cucharadas de aceite a fuego medio.
- Añada los trozos de pollo deshilachado y sofría unos 3 minutos.
- Añada el arroz y sofría 1 minuto.
- Añada las verduras (zanahoría, pimiento, maíz) y sofría 5 minutos.
- Añada los cubitos de caldo de pollo y el ajo en polvo.
- Remueva bien y añada el agua.
- Deje que hierva a fuego alto durante 10 minutos.
- Reduzca la temperatura a fuego medio y deje cocer 15 minutos.
- Si es necesario, ajuste de sal y deje cocer 5 minutos más.
Servir:
- La sopa de pollo está lista para servir.
¿Cuántas calorías tiene una sopa de pollo y verduras?
Sopas: tabla de calorías y contenido nutricional
Dependiendo de los ingredientes específicos que se utilicen, la cantidad de calorías en una sopa de pollo y verduras variará. La mayoría de las sopas contienen entre 100 y 250 calorías por porción. Sin embargo, el contenido calórico puede subir si se agrega una gran cantidad de ingredientes grasos, como crema de leche, nata o mantequilla. Para obtener una estimación más precisa de la cantidad de calorías de su sopa de pollo y verduras, considere consultar con un nutricionista o buscar en una tabla nutricional.
¿Qué beneficios tiene una sopa de pollo?
Se ha descubierto que el caldo de pollo tiene propiedades medicinales que influyen de gran medida en las infecciones ligadas a la gripe. El cartílago del hueso de pollo reduce el dolor articular y la inflamación, debido a que posee sulfato de condroitina, glucosamina y otros compuestos. Estos compuestos, al reunirse, son buenos para las articulaciones. Además, el caldo de pollo es rico en protéina, hierro, calcio, sales minerales, aminoácidos y ácido fólico. Estos nutrientes son beneficiosos para la salud de los huesos, los músculos, la sangre, el corazón y los nervios. Se cree que el caldo pesa menos en el estómago, lo que ayuda a reducir la acidez y los vómitos. Además, es rico en vitamina A y contiene algunas vitaminas B. La sopa de pollo también puede ayudar a aliviar los síntomas de la congestión, los resfriados y el dolor de garganta. Proporciona calor y humedad al cuerpo, lo que ayuda a mantenerlo hidratado. La sopa también es un alimento excelente para los ancianos, ya que es fácil de tragar y contiene nutrientes que son beneficiosos para la salud.
¿Qué beneficios tiene la sopa de pollo con verduras?
Desarrolla músculos y los repara, el caldo de pollo es rico en minerales como el hierro. Gracias al Selenio que contiene, ayuda a prevenir y controlar enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y colesterol alto.
Gracias al alto contenido en vitaminas, minerals y antioxidantes es beneficioso para la salud, protege al cuerpo del envejecimiento prematuro de la piel, los ojos y el sistema inmunológico.
Aporta energía al cuerpo de manera equilibrada, al igual que ayuda a mantener un peso saludable si se consume con moderación.
La sopa de pollo con verduras contiene una interesante cantidad de proteínas. Las proteínas, aparte de ser precursoras de la energía necesaria para un desempeño adecuado, también son necesarias para la formación de tejido muscular, huesos y de un sistema inmune sano.
Igualmente es una de las sopas más ricas en fibra, que ayuda a controlar el colesterol y disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes u obesidad.
¿Cuál es la Sopa?
Una sopa es una preparación culinaria que consiste en un líquido con substancia y sabor. [1] En algunos casos posee ingredientes sólidos de pequeño tamaño sumergidos en su volumen. Una de sus características principales es que se ingiere con cuchara. Esto la distingue de otros platos parecidos, como el cocido. El líquido base de cualquier sopa puede ser a base de agua o caldo con una amplia variedad de ingredientes como frutas, carnes, verduras, hierbas, hongos, féculas, pastas, arroz, etc.1. https://es.wikipedia.org/wiki/Sopa
Cómo Hacer Una Sopa de Pollo Sencilla
Ingredientes que Necesitarás:
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla pequeña, cortada
- 2 zanahorias, cortadas en rodajas
- 2 ajos, picados
- 1 caldo de pollo de 1 litro
- 1 pollo entero, cortado
- 2 cucharadas de hierbas provenzales (opcional)
- Sal y pimienta al gusto
Pasos Para Preparar La Sopa De Pollo:
- Calienta el aceite de oliva en una olla grande de hierro fundido a fuego medio.
- Añade la cebolla, las zanahorias, el ajo y sofríe durante unos minutos hasta que las verduras estén blandas.
- Agrega el caldo de pollo y el pollo y cocina a fuego lento durante 45-60 minutos.
- Añade las hierbas provenzales, la sal y la pimienta, si lo deseas.
- Cocina durante unos 5 minutos más o hasta que el pollo esté cocinado.
- Sirve y disfruta caliente.